El inicio de la temporada de verano está a la vuelta de la esquina, y al igual que muchos otros turistas, Nazarena Vélez se puso a hacer cuentas y a averiguar el costo de alquiler de una casa en Mar del Plata por dos meses. Con los valores impulsados por los efectos de la combinación de la devaluación que dificulta los viajes al exterior, sumado a la inflación, las cámaras de martilleros de la Costa Atlántica anticiparon subas de por lo menos un 25% respecto del 2018.
"¡Imposible alquilar una casa para ir a trabajar! Muchos te cobran en dolares, dos meses te cuesta más de 300.000$. Después nos quejamos cuando la temporada es mala”
Aunque a juzgar por la sonora queja que lanzó Nazarena en Twitter, hay propiedades con precios irracionales: “Están locos con los alquileres en @mardelplatamdp. ¡Imposible alquilar una casa para ir a trabajar! Muchos te cobran en dolares, dos meses te cuesta más de 300.000$. Después nos quejamos cuando la temporada es mala”. Alertados por las críticas de la actriz, varios usuarios cuestionaron que buscara propiedades de lujo, ella aclaró: “Estoy buscando medio pelo”.
Más tarde, otro internauta la ayudó y le acercó una oferta: “$184.000 una cabaña para cuatro personas por dos meses en Mar de Cobo”. Sin embargo, la artista se indignó: “¡Pero ves! Una cabaña a 40 minutos de Mar del Plata casi 200.000 pesos. ¡ES UNA LOCURA!”.
Luego, precisó sus pretensiones: “Quiero una casa medio pelo o un departamento por 50.000 pesos. ¿Quién tiene? ¡Lo alquilo ya! Voy con mis dos hijos, necesito cuartos”. En pleno proceso de búsqueda, Nazarena Vélez concluyó: “No quiero ni quincho ni ninguna zona especial”.
