ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro reveló cómo descubrió su raro problema neurológico: "El sonido del chicle es el punto máximo"

La cantante contó que antes de que la diagnosticaran muchos la trataban de "histérica".

30 de abril 2020, 11:20hs
Natalia padece un problema neurológico, ¿qué sonidos la afectan?
Natalia padece un problema neurológico, ¿qué sonidos la afectan?
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una entrevista con Santiago del Moro en Juntos Podemos Lograrlo (Telefe), el conductor contó que una vez Natalia Oreiro le pidió que dejara de mascar chicle. "Un día trabajé con vos y le quiero contar a la gente que Natalia es fóbica a los chicles. Un día me dijo '¿te puedo pedir un favor? ¿Te podés sacar el chicle?'", recordó.

Sin vueltas, la actriz aclaró que no es fóbica y reveló que padece una enfermedad neurológica. "Se llama misofonía y se traduce como odio al sonido. El 7% de la población la tiene, pero la desconoce. Yo, obviamente, la tuve toda la vida y no sabía que tenía eso. Pensaba que era loca, mucha gente piensa que es de snob o de histérica", explicó.

"Se llama misofonía y se traduce como odio al sonido".

Aunque "el chicle es el punto máximo", no es el único sonido que la irrita. "Hay varias cosas que nos hacen daño a los que padecemos esto", aclaró.

"Me genera mucha ansiedad, palpitaciones y sudor frío".

Y cerró enumerando los síntomas de la enfermedad: "Me genera mucha ansiedad, palpitaciones, sudor frío y no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso".

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Temas de la nota

Natalia Oreiro

Más notas sobre Espectáculos

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

El conmovedor mensaje de Dalma Maradona a Lionel Messi después de vencer a Inglaterra (Instagram)
DESDE ATLANTA

Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

L-Gante durante la preparación del plato que definió como su favorito, en una reunión con amigos y familia.
GASTRONOMÍA KELOKÉ

L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra
  • L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit