ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Oreiro, Carlos Baute y Becky G. pondrán música a los premios Platino

La gala estará conducida por la intérprete colombiano-española Juana Acosta y su colega mexicano Luis Gerardo Méndez.

30 de septiembre 2021, 10:46hs
Natalia Oreiro, Carlos Baute y Becky G. pondrán música a los premios Platino
Natalia Oreiro, Carlos Baute y Becky G. pondrán música a los premios Platino
Seguinos en Google

Natalia Oreiro, Carlos Baute, Becky G. y el violinista Ara Malikian son algunos de los reconocidos artistas que integrarán las presentaciones musicales de la ceremonia de los premios Platino a la actividad audiovisual iberoamericana que se entregarán este domingo en el Palacio Municipal de Madrid.

La gala, que se realizará de manera presencial acompañada por el todavía benevolente clima de principios de otoño, estará conducida por la intérprete colombiano-española Juana Acosta y su colega mexicano Luis Gerardo Méndez, y contará con varios pasajes musicales a lo largo de su desarrollo.

En ese sentido, está previsto que Oreiro y Baute -que ostenta el récord de tener la canción que más tiempo estuvo en el número 1 del ranking de singles en España con "Colgando en tus manos"- realicen una presentación por primera vez en conjunto como parte del show.

A la dupla le seguirá la aparición de la estadounidense de origen mexicano Becky G., una de las exitosas jóvenes referentes de la música urbana actual, que en la entrega de los Platino interpretará un medley de sus mayores hits, como "Shower", "Fulanito", "Mayores", lanzado en 2017 junto a Bad Bunny; y "Sin pijama", corte del 2018 realizado en colaboración con Natti Natasha.

Por su parte, Malikian, ágil violinista español nacido en el Líbano y reconocido por sus potentes interpretaciones de música clásica tanto como solista como invitado junto a la Orquesta Sinfónica de Tokio, la de Madrid o la Filarmónica de Belgrado, será también parte del show.

En tanto, el productor, DJ y cantante español Juan Magán, que cuenta en su trayectoria con varias nominaciones a los Grammy Latinos y los Billboard y con numerosas colaboraciones con artistas latinos como Paulina Rubio, Daddy Yankee y Sebastián Yatra, hará sonar en la entrega "He llorado", el sencillo que lanzó en 2015 junto al grupo cubano de salsa Gente de Zona.

El ganador del Grammy Latino Pedro Capó -compositor puertorriqueño de éxitos internacionales como "La Mordidita" y "Disparo al corazón", junto a Ricky Martin- y bailaora y coreógrafa Sara Baras, importante figura del flamenco español, completan la lista de los artistas musicales que formarán parte de los Platino.

Antes de la gala, en la que se entregarán 22 galardones a lo mejor del cine y la televisión de ambos lados del océano Atlántico, el actor, director y productor mexicano Diego Luna recibirá el séptimo Premio de Honor de los lauros, tras ser reconocido semanas atrás por la organización como "uno de los máximos exponentes de la industria audiovisual iberoamericana en todo el mundo".

"Es una figura clave por su importancia en Hollywood y el cine comercial, así como por su promoción y difusión del talento de estas regiones", agregaron los responsables de la entrega.

Además, las cintas "La Llorona", del guatemalteco Jayro Bustamante, y la colombiana "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, llegarán a la ceremonia con muchas expectativas, al ser las más nominadas de la noche, con 11 candidaturas cada una.

En el rubro de las series, la española "Patria" se posiciona como la favorita con cinco nominaciones, seguida por "Alguien tiene que morir" y "La casa de papel" (también de España) y "El robo del siglo" (Colombia), todas con cuatro candidaturas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Por qué Donato de Santis deja MasterChef: su anuncio y la reacción de Wanda Nara

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Natalia OreiroCarlos Bauteespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”
¡IMPERDIBLE!

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara
  • Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit