ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Natalia Lafourcade versiona junto a Pepe Aguilar un clásico del cancionero mexicano

Estos discos están inspirados en un recital benéfico que Lafourcade dio en 2019, reúnen canciones tradicionales del país, versiones de sus éxitos y temas nuevos y a los que definió como una suerte de "árbol de la vida, una gran olla llena de ingredientes".

19 de abril 2021, 10:53hs
Natalia Lafourcade versiona junto a Pepe Aguilar un clásico del cancionero mexicano
Natalia Lafourcade versiona junto a Pepe Aguilar un clásico del cancionero mexicano
Seguinos en Google

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade lanzó su versión de "Cien años", uno de los temas más reconocidos del cancionero popular de su país, para el cual invitó al ícono de la música regional, Pepe Aguilar.

Después del suceso de "Un canto por México Vol.1", proyecto en favor del Centro de documentación del Son Jarocho (CDSJ) que recibió un premio Grammy y dos Grammy Latinos, la artista presenta este adelanto de lo que su continuación: "Un canto por México Vol. 2".

Estos discos están inspirados en un recital benéfico que Lafourcade dio en 2019, reúnen canciones tradicionales del país, versiones de sus éxitos y temas nuevos y a los que definió como una suerte de "árbol de la vida, una gran olla llena de ingredientes", dijo en charla con Télam en mayo del 2020, tiempos en que salió a la luz la primera parte de este trabajo.

"La música de estos dos volúmenes nos ha acompañado durante el proceso de reconstrucción del CDSJ y se siente como una vida. Vinieron tiempos extraños y difíciles, en algún momento parecía que no lo lograríamos, pero aquí estamos, todo el equipo feliz cerrando los últimos detalles para pronto liberar este disco", expresó la cantante.

El video para "Cien años" -con dirección e ilustraciones de Daniel Barreto y la realización de Juan Pablo López-Fonseca/Elefante- es la historia de un gigante que vive enamorado de la luna y un pajarito que vive enamorado del gigante. Una cadena de amor no correspondido.

De "Cien años" Lafourcade recordó que su mundo se detuvo y más cuando escuchó la voz de Pedro Infante y un acorde inconfundible de guitarra.

"Pensé en el amor y cómo todo gira en torno a él, nos hace morir y nacer. Le da sentido a la vida. Ese sentimiento, esa voz, esa letra, esos violines, ese mariachi, esos paisajes, esa magia, ese México y el gran Pedro Infante".

Y agregó: "Espero que la disfruten, pues para mí cantar a lado de Pepe Aguilar, tremendo clásico, y trabajar con artistas espectaculares es todo un deleite, un sueño y una enseñanza. Quiero agradecerte también a ti, Pepe, por tu soporte, tu cariño, tu talento y el legado tan importante que vas dejando en esta tierra. Tu presencia en Un canto por México será histórica".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

3

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

4

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Temas de la nota

Natalia Lafourcadeespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: Solange Abraham explotó contra Yipio con insultos extremos
MUY FUERTE

Escándalo en Gran Hermano: Solange Abraham explotó contra Yipio con insultos extremos

Cris Morena, Isabel Macedo, Mora Bianchi, Ramiro Spangenberg, Mery del Cerro en el estreno de Margarita 2 (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Cris Morena estrenó Margarita 2: las fotos de Mery del Cerro, Isabel Macedo, los protagonistas y más famosos

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia
EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Solange Abraham explotó contra Yipio con insultos extremos
  • Cris Morena estrenó Margarita 2: las fotos de Mery del Cerro, Isabel Macedo, los protagonistas y más famosos
  • Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia
  • Por qué el 29 de abril es el Día del Animal en Argentina: la historia del “loco” que cambió las leyes por amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit