Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Natalia Franzoni presenta a Ramiro: "Este bebote nos sorprendió; fue un parto maravilloso, hermoso y rápido"

La periodista recibió a Ciudad en su casa y compartió una charla sobre su nuevo rol como mamá y mucho más. 

Natalia Franzoni presentó a Ramiro, su segundo hijo con el exfutbolista Mariano Juan

Con toda la vitalidad y buena onda que Natalia Franzoni (34) despliega como conductora de #CambiáTuDía, la periodista recibió a #ExpertxsEnPañales en su casa, a tan solo 12 días de haber dado a luz a Ramiro. Casada hace 15 años con el exfutbolista Mariano Juan (43), con quien además es madre de Gonzalo (10), Naty presenta orgullosa a su bebé: “Este enano está todo el día tomando teta. Nació chiquitito porque tuve el parto de 37 semanas. Este bebote nos sorprendió y fue un parto maravilloso, hermoso, rápido, completamente disfrutable. Capaz que porque ya sabía lo que era”.

“Gonza, mi primer hijo, fue tan buscado, re deseado, tan planificado… Pero con Rami no tenía tanta expetativa. Yo me sentía súper realizada, estaba en mi mejor momento laboral, bien en mi casa, con mi hijo. Pero mi hijo quería un hermanito, y dije ‘la verdad que está todo dado, hay mucho amor en la familia, estamos súper bien. ¿Por qué no?’. Aunque me daba fiaca volver a arrancar. Pero hice un par de cosas, como sacarme el DIU, agarré las pastillas y las dejé. No me decidía, estaba indecisa… pero me olvidé las pastillas un día y este niño llegó al mundo”, explica divertida.

Ver esta publicación en Instagram

4 días de Enamoramiento Absoluto. Como madre de un solo hijo, Creía que no podía amar a nadie más TANTO como a Gonza ... pero claro que si! El amor es instantáneo, el amor se multiplica , es ENORME y es PARA SIEMPRE . Tampoco creía que iba a sentirme así ! No recuerdo mayor estado de felicidad que el que siento en este momento. Pero de seguro fue igual que cuando recibí a Gonza. Es que después de 10 años TODO es un VOLVER a EMPEZAR. Este bebé no lo esperaba, dudaba mucho si tener o no otro hijo. Me sentía plena y realizada como estaba. Cuando buscamos años atrás un hermanito, no se pudo ... no se dió y fue frustrante. Seguí con otras cosas, pasaron los años y ahora, cuando menos lo esperábamos ... LLEGÓ ÉL para Transformar nuestras vidas . Y nos encuentra así ❤️ Llenos de amor para darle . Estoy Viviendo una maternidad increíble, disfrutando, agradecíendo. En PAZ . Y ahí es cuando digo ... Las cosas son cuando tiene que ser. Llegan cuando tienen que llegar. Hay que trabajar la mente para soltar todo tipo de expectativas. Logrando ACEPTAR y CONFIAR en que las almas siempre saben más... porque todo SUCEDE y nos ENCUENTRA cuando estamos listos para RECIBIRLO 🙏🏼

Una publicación compartida de Naty Franzoni (@natyfranz) el

-¡Se ve que Ramiro tenía muchas ganas de venir!

-Sí, tenía muchas ganas de venir. Ramiro tenía que ser, así como el otro no tenía que ser (n. de la r.: sobre la pérdida de un embarazo que sufrió) y fue tan doloroso… Una busca, quiere, le pone tanto amor y garra, no es y no llega. Bueno… es una situación que las mamás que buscan me deben comprender, porque una entiende por qué no pasa. Se piensa si una tiene algo, una se frustra, enoja, quiere…

-¿Cómo te enteraste de que estabas embarazada?

-Mi hijo me dijo: “Mamá, en esa pancita hay un bebé”. Y estaba de 11 semanas… ¡O sea que yo era la única dormida! Ja. Me fui corriendo a la guardia, dije que me parecía que tenía un descuido, exageré con un acting total, pedí que me miren y revisen. Hasta que me dicen: “Querida, estás de 11 semanas”. Estaba re avanzado, pero no tuve un vómito, una naúsea, nada. Ahí se me fueron todas las dudas.

Natalia Franzoni presenta a Ramiro: "Este bebote nos sorprendió; fue un parto maravilloso, hermoso y rápido"

-Teniendo en cuenta tus malas experiencias, ¿te dio temor?

-El miedo era no poder quedar embarazada. Era frustrarme otra vez, sufrir, que Gonza espere un hermanito y que no venga.

-¿Cómo viviste tu embarazo?

-Fue súper activo, sin nauseas, vómitos, ni un solo malestar.

-¿Te dieron antojos?

-Sí, pero fue todo chatarra. Yo que soy súper sana y les muestro mis recetas saludable, ja, ja. Se me dio por el fiambre, picadas todo el día, papas fritas. Todo mal. Salado con dulce. Me clavaba tres medialunas y después un paquete de papas fritas.

Ver esta publicación en Instagram

Lunes así 🤱🏽 💦 👙 Con los amores de mi vida 😍. Gonza sacándome su primera foto en 10 años ...📸 (tiene 0 paciencia para esas cosas jajaj ) Pero cómo estaba Rami, quiso fotografiarnos 😍El anano, siempre a Upa ( PapaNoel traeme unos brazos nuevos ) y en mi mano LA CREMA que me acompañó TODO el embarazo 🤰🏼y aún sigue conmigo! PER PIEL @laboratoriosbernabo , la usé y la uso dos veces por día , desde los hombros hasta las rodillas! Durante el embarazo también hice los estiramientos de pelota, que les enseñe todas mis mañanas 🧘🏼‍♀️ y los resultados fueron EXCELENTES ! No me quedó ninguna estría 👌🏻 y la piel está genial !!! El secreto está en ser CONSTANTE y en seguir usándola al menos unos meses mas !!! vamos mamitas, que esto se está poniendo lindooo ❤️🙏🏼 ( en Historias hay video explicativo) 😀👌🏻 . . PD: me preguntan mucho si uso FAJA. En mi embarazo anterior usé durante un mes y me ayudó bastante ... pero mi panza era MUY enorme 🤰🏼y además de haberme quedado la pancita normal después de parir, me sobraba bástate piel y la faja me hizo recomponer más rápido . Con Rami, tuve panza más pequeña y no estoy usando por el momento. Solo voy a empezar a hacer mi clase de yoga diaria🧘🏼‍♀️ en 10 días aprox y con eso voy a estar bien !

Una publicación compartida de Naty Franzoni (@natyfranz) el

-¿Cómo pasás el día con Rami?

-Estoy con él encima, piel a piel. Amo el piel a piel con el bebé.

-¿Hacen colecho?

-No, no hago colecho. Nunca. Con Gonza tampoco. Rami duerme en su cuna, pero me levanto cada una hora, y entre que le doy la teta, le hago el provechito, le cambio el pañal… terminamos durmiendo los tres, con Mariano, atravesados. ¡Pero ese colecho no va! No soy fiaquera para levantarme. Es más por una cuestión de comodidad.

-¿Hacés teta a libre demanda?

-Sí, a full. Teta cuando quiere, pero nada de chupete ni mamadera. Me he sacado y he donado la leche con Gonza, pero con Rami vamos bien y tampoco me sobra tanta.

-¿Cómo mimás a tu bebé?

-Le pongo musiquita de relajación, le hago shantala (N del R: masajes corporales para bebés para relajarlos, que pueden realizarse después de bañarlo). Voy a empezar con los cursos de shantala, así que voy a enseñar esos masajitos que son buenos para que los bebés puedan dormir, para que no tengan gases. Sobre todo para las mamás que no pueden dar la teta, porque es un momento único de conexión con el bebé, porque está desnundito, vos con la mano. También lo pueden hacer los papás, abuelas, abuelos. Es para un momento de conexión, relax. A ellos les encanta. Por eso es importante hacerlo a partir del mes, o cuando se les cae el cordón umbilical, hasta el año. Ramiro se relaja y se queda tendido… Y es el día de hoy que Gonza me pide masajes todas las noches.

-¿Quién eligió el nombre de Ramiro?

-Pensamos tanto… Mi papá se adjudica el nombre del chico por un jugador de fútbol de no sé qué. Pero no sé quién dijo Ramiro. Dijimos que fue Gonzalo, y si Gonza ve esto se va a sentir muy defraudado. Y ahora conozco 100 millones de Ramiros, ja. Me rehúso a hablar con Ramiros. El único era mi hijo, pero ahora tengo 100 más en la agenda. Pero nunca presté atención.

-¿Y Mariano, tu marido, cómo es como padre?

-No aparece, está detrás de cámara. Está en todos lados, es como Dios. Mariano es un capo, pasa que ahora no tiene mucha participación, es cuando yo le digo. Porque cuando agarra a Ramiro lo empieza a chupar y me dice: “Quiere teta”. Y le digo que se lo aguante, que se lo quede dos minutos más, ja, ja. Cuando está despierto se pone loco, lo mira y le juega. Con Gonzalo es un papá al cien por ciento. Le prepara la mochila, le lee los cuadernos de comunicaciones, está en los chats y me ayuda él. Me preguntan que cómo no tengo niñera, pero tengo al padre que ayuda y está siempre.