ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes

28 de marzo 2018, 12:47hs
Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Seguinos en Google

El argentino Nahuel Pérez Biscayart, César del cine francés este año al mejor actor revelación por su papel en "120 battements par minute", formará parte del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes, que estará presidido por el director noruego Joachim Trier, anunciaron hoy los organizadores.

La actriz y directora estadounidense Chlöe Sevigny, la italiana Eva Sangiorgi, nueva directora del Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale), y el periodista cultural francés Augustin Trapenard completarán el equipo.

El jurado entregará el Gran Premio Nespresso a uno de los siete largometrajes en competición, el Premio Descubrimiento Leica Cine a uno de los 10 cortos en liza y, por primera vez, el Premio Revelación de la Fundación Louis Roederer a un actor o actriz en uno de los largos.

Como presidente del jurado de la Semana de la Crítica, Trier, devoto confeso de la Nouvelle Vague, regresa a un festival que le reconoce como autor de una "obra virtuosa que refleja la condición humana en sus aspectos más secretos y problemáticos".

En 2011, presentó en la sección Una Cierta Mirada su segundo largometraje, "Oslo, 31 de agosto", y cuatro años más tarde volvió a la sección oficial con "Louder Than Bombs", con Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg en su reparto.

La selección de filmes de la 57 edición de la Semana de la Crítica, que se celebrará entre los próximos 9 y 17 de mayo, será difundida el 16 de abril.

La Semana, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el marco del Festival de Cannes.

Gracias a ella se han dado a conocer talentos como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Wai, Arnaud Desplechin, Benoît Poelvoorde, Guillermo del Toro o Jacques Audiard.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Adrián Suar y Griselda Siciliani le dedicaron mensajes que endulzan el corazón a Margarita por sus 14 años

3

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

Temas de la nota

Nahuel Pérez Biscayart

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Margarita (Foto: gentileza HBO Max)
¡FALTA POCO!

Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen
COINCIDENCIAS

Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada
  • Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen
  • Nicole Neumann enfrentó los rumores sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale y fue tajante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit