ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes

28 de marzo 2018, 12:47hs
Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Seguinos en Google

El argentino Nahuel Pérez Biscayart, César del cine francés este año al mejor actor revelación por su papel en "120 battements par minute", formará parte del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes, que estará presidido por el director noruego Joachim Trier, anunciaron hoy los organizadores.

La actriz y directora estadounidense Chlöe Sevigny, la italiana Eva Sangiorgi, nueva directora del Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale), y el periodista cultural francés Augustin Trapenard completarán el equipo.

El jurado entregará el Gran Premio Nespresso a uno de los siete largometrajes en competición, el Premio Descubrimiento Leica Cine a uno de los 10 cortos en liza y, por primera vez, el Premio Revelación de la Fundación Louis Roederer a un actor o actriz en uno de los largos.

Como presidente del jurado de la Semana de la Crítica, Trier, devoto confeso de la Nouvelle Vague, regresa a un festival que le reconoce como autor de una "obra virtuosa que refleja la condición humana en sus aspectos más secretos y problemáticos".

En 2011, presentó en la sección Una Cierta Mirada su segundo largometraje, "Oslo, 31 de agosto", y cuatro años más tarde volvió a la sección oficial con "Louder Than Bombs", con Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg en su reparto.

La selección de filmes de la 57 edición de la Semana de la Crítica, que se celebrará entre los próximos 9 y 17 de mayo, será difundida el 16 de abril.

La Semana, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el marco del Festival de Cannes.

Gracias a ella se han dado a conocer talentos como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Wai, Arnaud Desplechin, Benoît Poelvoorde, Guillermo del Toro o Jacques Audiard.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Quién es el jugador de Islandia que le pidió la camiseta a Lionel Messi y lo sorprendió tras el partido

2

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

3

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

4

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

5

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

Temas de la nota

Nahuel Pérez Biscayart

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito y Cris Morena fueron a ver Charlie y la Fábrica de Chocolate. (Foto: Movilpress)
ENTRÁ Y MIRÁ

Lali Espósito y Cris Morena ovacionaron de pie al elenco de Charlie y la Fábrica de Chocolate: las fotos

Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por publicar una foto de la China Suárez como Dios la trajo al mundo
"ESTÁ PROVOCANDO A WANDA"

Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por publicar una foto de la China Suárez como Dios la trajo al mundo

Sol Abraham (Foto: captura Telefe)
SE PICÓ

Escándalo en Gran Hermano: quisieron envenenar a Sol Abraham y buscan al culpable

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El vaso térmico que se ganó a Ferbo
  • Luli Pampín llega al Movistar Arena: así será “Millones de Gracias World Tour”
  • Moonline: la girlband argentina que debutó con Arde, el tema que revolucionó las redes
  • Lali Espósito y Cris Morena ovacionaron de pie al elenco de Charlie y la Fábrica de Chocolate: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit