ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes

28 de marzo 2018, 12:47hs
Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Nahuel Pérez Biscayart será jurado en la Semana de la Crítica de Cannes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El argentino Nahuel Pérez Biscayart, César del cine francés este año al mejor actor revelación por su papel en "120 battements par minute", formará parte del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes, que estará presidido por el director noruego Joachim Trier, anunciaron hoy los organizadores.

La actriz y directora estadounidense Chlöe Sevigny, la italiana Eva Sangiorgi, nueva directora del Festival Internacional de Cine de Viena (Viennale), y el periodista cultural francés Augustin Trapenard completarán el equipo.

El jurado entregará el Gran Premio Nespresso a uno de los siete largometrajes en competición, el Premio Descubrimiento Leica Cine a uno de los 10 cortos en liza y, por primera vez, el Premio Revelación de la Fundación Louis Roederer a un actor o actriz en uno de los largos.

Como presidente del jurado de la Semana de la Crítica, Trier, devoto confeso de la Nouvelle Vague, regresa a un festival que le reconoce como autor de una "obra virtuosa que refleja la condición humana en sus aspectos más secretos y problemáticos".

En 2011, presentó en la sección Una Cierta Mirada su segundo largometraje, "Oslo, 31 de agosto", y cuatro años más tarde volvió a la sección oficial con "Louder Than Bombs", con Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg en su reparto.

La selección de filmes de la 57 edición de la Semana de la Crítica, que se celebrará entre los próximos 9 y 17 de mayo, será difundida el 16 de abril.

La Semana, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el marco del Festival de Cannes.

Gracias a ella se han dado a conocer talentos como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Wai, Arnaud Desplechin, Benoît Poelvoorde, Guillermo del Toro o Jacques Audiard.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Temas de la nota

Nahuel Pérez Biscayart

Más notas sobre Espectáculos

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
CONMOVEDOR RECUERDO

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El fuerte rumor sobre Lourdes Sánchez: la vinculan con un familiar de su nuevo novio tras dejar al Chato Prada
  • La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
  • Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires
  • Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit