Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nahir Galarza demanda al psicólogo Gabriel Cartañá, panelista de Bendita: lo acusa de no cumplir el secreto profesional

La condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo demandó al profesional.

Nahir Galarza lleva a juicio al psicólogo Gabriel Cartañá: La decisión es demandarlo en forma penal y civil
Nahir Galarza lleva a juicio al psicólogo Gabriel Cartañá: La decisión es demandarlo en forma penal y civil

Mientras Nahir Galarza (23) cumple prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo a fines de 2017, le inició una demanda al psicólogo Gabriel Cartañá.

La causa quedó caratulada como "Nahir Galarza C/ Cartañá Borlenghi Gabriel S/Daños y Perjuicios" y será tramitada por Elena Beatriz Albornoz, del Juzgado Civil y Comercial N°4 de Paraná.

Se trata de una denuncia que la abogada Raquel Hermida Leyenda había anunciado en septiembre de 2020, y que recién ahora tomó curso.

"La decisión es demandarlo en forma penal y civil para que ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional", afirmaron en un comunicado las abogadas de Nahir Galarza al exponer la denuncia contra Gabriel Cartañá.

LOS FUNDAMENTOS DEL JUICIO DE NAHIR GALARZA CONTRA GABRIEL CARTAÑÁ

La razón por la cual Nahir Galarza llevará a tribunales a Gabriel Cartañá es, según deslizaron desde su defensa, porque el panelista de Bendita "reveló su intimidad incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito" y por "haberse presentado como psicólogo de Nahir".

"Gabriel Cartañá se ofreció en 2018 en forma insistente a efectuar una pericia para la cual él realizaría tres viajes a visitarla en su celda de la Comisaria de la Minoridad y las Mujer en la ciudad de Gualeguaychú para realizarle una batería de doce test profesionales", afirmaron desde el entorno de la joven en declaraciones que reprodujo Gente.

Sin embargo, Nahir Galarza se quejó porque Cartañá solo le habría realizado dos entrevistas de 40 minutos cada una y luego envió "una pericia básica e incompleta en materia de los test prometidos que fue rechazada".

De ahí que Nahir Galarza acuse a Gabriel Cartañá de haberse aprovechado del vínculo para "revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito, y además "presentarse como "el psicólogo de Nahir".