Nacha Guevara, sobre la renuncia de Samid: "No considero que lo haya ofendido"

La jurado se refirió a la decisión del empresario de la carne de abandonar el certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli

Nacha Guevara hizo su descargo tras la renuncia de Samid (Foto: Web)

A pocas horas de darse a conocer la noticia sobre la renuncia de Alberto Samid al Bailando 2015, primicia que él mismo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter en la que reveló que su decisión se debía “a las ofensas recibidas por Nacha Guevara”, la diva rompió el silencio e hizo su descargo.

“Me siento perfectamente porque no considero que lo haya ofendido. Di esa devolución porque no me gustó la previa. Me pareció excesivamente larga, con un sentido proselitista que no es el que corresponde para la pista, a pesar de que yo pueda estar a favor de las mismas cosas que él puede estar, pero ese no es el lugar”, comenzó diciendo Nacha, en diálogo con el ciclo radial que se transmite por La Once Diez.

Luego aclaró por qué utilizó el concepto “bizarro” al describir la performance del Rey de la carne en el día de su debut: “Esa palabra viene del italiano del año 1500-1600, que quiere decir raro, extravagante, inusual, así lo toman la lengua francesa e inglesa. La lengua española lo toma con otro significado que es valiente, gallardo, atrevido. Y después está la acepción argentina -que es la que yo uso- que significa extravagante, excesivo, surrealista, raro. No creo que esa palabra tenga que ofender a nadie”.

"Otra cosa en la cual basé decir que había que pensar antes de hablar, es que cuando él defiende a las Malvinas –que estoy totalmente de acuerdo y que además tiene una muy buena idea de poner en todos los productos argentinos la leyenda ‘las Malvinas son argentinas’- termina diciendo: ‘Mantengamos esto así con la memoria, recordándolos todo el tiempo hasta que tengamos los cañones’. Ahí es donde digo que no puede ser", agregó.

Asimismo, la jurado siguió: "Después vino mi devolución y el baile no me gustó nada y pongo un 2. Y cuando él contesta que no argumenta con una mujer usando la excusa de que las mujeres somos superiores y que no argumenta con una mujer porque hay muchos femicidios y empiezan con una discusión, yo le contesto: ‘¿Pero eso que quiere decir, que si discutís conmigo vas a terminar matándome?’, cosa que confirmo cuando hoy en C5N dijo: ‘Si fuera hombre, lo hubiera agarrado a las piñas’.

"Si hay que hablar de algo, se hablará en privado porque no soy del estilo de ventilar las cosas en público cuando no suman o cuando, en realidad, lo que suman es más negatividad, violencia y agresividad que ya tenemos suficiente".

Por último, la actriz se mostró muy inómoda con esta situación: “Esto no es muy agradable y no estoy muy acostumbrada. Creo que si vuelve la relación no va a quedar tensa porque estas cosas suceden en el puro presente y responderé de acuerdo a lo que yo vea. También dije en ese momento: ‘Puedo equivocarme por completo, pero es mi punto de vista’. Si hay que hablar de algo, se hablará en privado porque no soy del estilo de ventilar las cosas en público cuando no suman o cuando, en realidad, lo que suman es más negatividad, violencia y agresividad que ya tenemos suficiente”, concluyó.