Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Muy polémica frase de Susana sobre la crisis económica: "Felicito a los que no blanquearon su dinero"

En una entrevista con Intrusos, la diva se despachó con una picante frase acerca del posible “impuesto solidario” a la riqueza.

Susana Giménez y una nueva polémica: "Felicito a los que no blanquearon sus capitales"

Luego de la polémica que se armó con Susana Giménez, luego de que devolvió a una perrita que había adoptado, la diva aclaró en Intrusos el episodio, pero terminó metiéndose en un bullicio nuevo. Es que se posicionó sobre un tema espinoso al asegurar que "felicitaba" a quienes no habían hecho el blanqueo de sus capitales.

“¿Cómo te cae a vos que en la Argentina haya un impuesto del 1% a la riqueza o a las personas con mayor cantidad de bienes? El ‘impuesto solidario’, como lo llaman algunos”, indagó Rodrigo Lussich, sobre una medida que analizan varios países de Europa y América Latina para combatir los estragos económicos que viene dejando el coronavirus. Y ahí Susana se despachó. “Primero que no le creo nada a nadie porque acá lo de ‘única vez’ no existe, no existe esa palabra”, lanzó.

"Muchos no blanquearon y los felicito. A nosotros nos sacaron un porcentaje...".

Luegom, Susana fue por más con una frase más polémica. “Después, blanqueamos todo lo que teníamos que blanquear, pagamos el 10% y muchos no blanquearon, que los felicito...”, aseveró, provocando un “nooo, ¿cómo que los felicitás?” de Jorge Rial. “Sí, si a nosotros nos sacaron un porcentaje...”, pero el conductor la interrumpió. “No, Su, pará. Estás en la ley. Yo entiendo el enojo, pero vos hiciste bien. Pagaste, blanqueaste y los que no lo hicieron… Yo sé que a uno lo enoja, pero esos están fuera de la ley”, marcó el periodista.

"Hay tantas cosas que están fuera de la Ley… Yo se que hice bien, pero sí conozco gente que no blanqueó y no pasó nada".

Sin embargo, Susana no estaba muy convencida. “Bueno, pero hay tantas cosas que están fuera de la Ley… Yo sé que hice bien, pero sí conozco gente que no blanqueó y no pasó nada”, expresó, molesta, y ahí Rial coincidió con ella. “En eso tenés razón y ese es un problema del Estado”, apuntó el conductor.

“Acá no hay una Justicia. No los castigaron, no les pasó nada y yo me siento una estúpida cada vez que alguien me dice ‘sabés que yo no blanqueé y no pasó nada’. Yo cumplí con la ley, pero si ahora quieren sacar más por única vez… Primero tendría que hacerlo el Gobierno y después te digo lo que haría”, expresó, volviendo a la pregunta inicial sobre la posibilidad de un “impuesto solidario” a quienes más poseen.

“Creo que no sería justo porque es un país que nos está ahogando con impuestos y el único país del mundo que paga bienes personales, único país en el que pagás anticipos”, aseguró sobre la iniciativa que tiene el visto bueno del presidente Alberto Fernández. También Rial quiso recordarle la postura sobre ese tema que tienen, incluso, políticos liberales como la canciller de Alemania. “Ojo que hay países en los que pagan impuestos más caros. En Alemania Angela Merkel le dijo a Alberto Fernández que le parecía raro que los ricos no paguen más impuestos que la gente común”, indicó, pero la animadora se mantuvo firme. “¿Más del 60%? ¿Qué le pasa? Que le digan bien a Merkel, que es una genia, lo que pagamos”, culminó Susana Giménez, siempre dando de qué hablar.