ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los músicos de BTS podrían tener que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

El Gobierno podría emitir una excepción, aunque esto siempre fue objeto de debate en ese país.

07 de octubre 2022, 17:35hs
Los músicos de BTS podrían tener que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur
Los músicos de BTS podrían tener que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur
Seguinos en Google

El ejército de Corea del Sur quiere como conscriptos a los miembros de la súperbanda de K-pop BTS para cumplir su servicio militar obligatorio, pero la población está muy dividida sobre si deberían recibir excepciones.

Lee Ki Sik, comisionado de la Administración de Personal Militar, dijo a legisladores el viernes que es "deseable'' que los miembros de BTS cumplan sus deberes para asegurar la justicia en el servicio militar del país.

Esta semana, el ministro de defensa, Lee Jong-sup, hizo comentarios casi idénticos sobre BTS en una reunión de un comité parlamentario y el ministro de cultura, Park Bo Gyoon, dijo que su ministerio podría establecer pronto su postura sobre el asunto.

Si la banda debe cumplir su servicio en el ejército es uno de los temas más debatidos en Corea del Sur pues su miembro de mayor edad, Jin, podría ser enlistado el próximo año tras cumplir 30 años en diciembre.

Bajo la ley de Corea del Sur, todos los hombres con capacidad física deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicios militar. Pero la ley prevé posibles excepciones para deportistas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet u otras especialidades que hayan ganado importantes premios en ciertas competencias que aumentan el prestigio nacional.

El gobierno puede intervenir para proporcionar excepciones especiales. Pero las excepciones anteriores para personas que se han destacado en especialidades no designadas han desatado debates serios sobre la justicia del sistema.

Como el servicio militar obliga a los jóvenes a suspender sus carreras profesionales o estudios, que se hagan excepciones a estos deberes es un tema muy sensible.

Las más leídas

1

Santiago del Moro confesó que se involucró sentimentalmente con una participante de Gran Hermano

2

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

3

El insólito descubrimiento de Paula Chaves a los 41 años: “Me hice un estudio y tengo dos costillas menos”

4

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

5

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

Temas de la nota

BTS

Más notas sobre Espectáculos

El papá de Jésica Cirio propuso crear los Martín Fierro de los mediáticos. Crédito: WEB
INESPERADO

El papá de Jésica Cirio le propuso a Luis Ventura crear un Martín Fierro muy especial

Ricardo Montaner. Foto: prensa
FUROR

Tercer Movistar Arena de Ricardo Montaner: entradas para el 27 de febrero de 2026

Anabela Ascar volvió a su primer amor: lejos de la televisión, a qué se dedica
¡MIRÁ!

Anabela Ascar volvió a su primer amor: lejos de la televisión, a qué se dedica

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El papá de Jésica Cirio le propuso a Luis Ventura crear un Martín Fierro muy especial
  • Tercer Movistar Arena de Ricardo Montaner: entradas para el 27 de febrero de 2026
  • Anabela Ascar volvió a su primer amor: lejos de la televisión, a qué se dedica
  • El beso viral de Ángela Torres y Marcos Giles: pasión y sorpresa en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit