ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los músicos de BTS podrían tener que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

El Gobierno podría emitir una excepción, aunque esto siempre fue objeto de debate en ese país.

07 de octubre 2022, 17:35hs
Los músicos de BTS podrían tener que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur
Los músicos de BTS podrían tener que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur

El ejército de Corea del Sur quiere como conscriptos a los miembros de la súperbanda de K-pop BTS para cumplir su servicio militar obligatorio, pero la población está muy dividida sobre si deberían recibir excepciones.

Lee Ki Sik, comisionado de la Administración de Personal Militar, dijo a legisladores el viernes que es "deseable'' que los miembros de BTS cumplan sus deberes para asegurar la justicia en el servicio militar del país.

Esta semana, el ministro de defensa, Lee Jong-sup, hizo comentarios casi idénticos sobre BTS en una reunión de un comité parlamentario y el ministro de cultura, Park Bo Gyoon, dijo que su ministerio podría establecer pronto su postura sobre el asunto.

Si la banda debe cumplir su servicio en el ejército es uno de los temas más debatidos en Corea del Sur pues su miembro de mayor edad, Jin, podría ser enlistado el próximo año tras cumplir 30 años en diciembre.

Bajo la ley de Corea del Sur, todos los hombres con capacidad física deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicios militar. Pero la ley prevé posibles excepciones para deportistas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet u otras especialidades que hayan ganado importantes premios en ciertas competencias que aumentan el prestigio nacional.

El gobierno puede intervenir para proporcionar excepciones especiales. Pero las excepciones anteriores para personas que se han destacado en especialidades no designadas han desatado debates serios sobre la justicia del sistema.

Como el servicio militar obliga a los jóvenes a suspender sus carreras profesionales o estudios, que se hagan excepciones a estos deberes es un tema muy sensible.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

BTS

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity 2025 (Fotos: capturas Telefe)
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit