ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música Para Volar dará un concierto dedicado a Gustavo Cerati en el día de su nacimiento

Será el 11 de agosto en el Auditorio Belgrano. Participarán más de 50 músicos con orquesta y coro polifónico.

25 de julio 2022, 22:17hs
Música Para Volar dará un concierto dedicado a Gustavo Cerati en el día de su nacimiento
Música Para Volar dará un concierto dedicado a Gustavo Cerati en el día de su nacimiento
Seguinos en Google

El grupo Música para Volar se presentará el próximo 11 de agosto en el Auditorio Belgrano, donde ofrecerá un concierto en el que propone un recorrido sinfónico por la obra de Gustavo Cerati integrado por canciones seleccionadas por el público, en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento.

Más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, participan del espectáculo, que incluye versiones de canciones de toda la carrera del cantante y compositor argentino, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.

La agrupación, que lleva 10 años de trayectoria, sigue de gira con su particular proyecto: en sus espectáculos orquestales ya participaron más de 800 instrumentistas en Argentina, Chile y Paraguay.

La particularidad de este recital es la modalidad "a la carta", ya que la lista de canciones surge de la votación de la audiencia a través del sitio de la banda, ingresando a mpvolar.com.ar, la audiencia podrá seleccionar arreglos sinfónicos, versiones acústicas o eléctricas de canciones eternas.

La función comenzará a las 21 en el porteño teatro auditorio Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348 y homenajeará a Gustavo Adrián Cerati, quien nació en el barrio porteño Villa Ortúzar del 11 de agosto de 1959 y falleció a causa de un paro respiratorio el 4 de septiembre de 2014 en Alcla, la clínica donde se encontraba monitoreado por especialistas desde hacía más de 4 años.

LA HISTORIA DE "MÚSICA PARA VOLAR"

Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro.

El grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

En este espectáculo, cada momento del recorrido musical estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando ?Moderno? Burgo, mientras que el equipo de sonido está integrado por Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci.

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

La dura historia de Jenny Mavinga en Gran Hermano: fue secuestrada de niña por su tía, perdió a su mamá y hoy lucha por sus hijas

4

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Temas de la nota

Gustavo CeratiSoda Stereo

Más notas sobre Espectáculos

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
UN PASO EN FALSO

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta

Cazzu y Rauw Alejandro  (Foto: Instagram @cazzu y @rauwalejandro)
FURIOSA

Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió

Chayanne en Argentina  (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
  • Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió
  • Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit