La música del siglo XX en la Usina del Arte

La música del siglo XX en la Usina del Arte (Foto: Web)
La música del siglo XX en la Usina del Arte (Foto: Web)

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá este viernes 22 de junio a las 21 un concierto con un programa dedicado a obras del siglo XX en la Usina del Arte (Caffarena 1), en el barrio de La Boca.

El concierto será dirigido por el chileno Francisco Rettig y el repertorio incluirá composiciones de Witold Lutoslawski, con su "Concierto para orquesta", inspirado en temas folklóricos; Igor Stravinsky; con "El canto del ruiseñor", poema sinfónico con música extraída del segundo y tercer acto de la ópera Le rossignol; más el "Requiem para Camila", de Juan Carlos Zorzi.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D'Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares.

También por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

Fuente: Agencia TÉLAM.