ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La música del siglo XX en la Usina del Arte

21 de junio 2018, 20:52hs
La música del siglo XX en la Usina del Arte (Foto: Web)
La música del siglo XX en la Usina del Arte (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá este viernes 22 de junio a las 21 un concierto con un programa dedicado a obras del siglo XX en la Usina del Arte (Caffarena 1), en el barrio de La Boca.

El concierto será dirigido por el chileno Francisco Rettig y el repertorio incluirá composiciones de Witold Lutoslawski, con su "Concierto para orquesta", inspirado en temas folklóricos; Igor Stravinsky; con "El canto del ruiseñor", poema sinfónico con música extraída del segundo y tercer acto de la ópera Le rossignol; más el "Requiem para Camila", de Juan Carlos Zorzi.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D'Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares.

También por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

Fuente: Agencia TÉLAM.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

3

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

4

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

5

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

Temas de la nota

Francisco Rettig

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @mauroicardi)
¡GUAU!

Mauro Icardi se reencontró con sus hijas y sorprendió con sus habilidades para la acrobacia: el video

Luck Ra se calentó con Pía Shaw y abandonó el móvil en vivo: la pregunta sobre Tiago PZK que lo sacó
MOMENTO INCÓMODO

Luck Ra se calentó con Pía Shaw y abandonó el móvil en vivo: la pregunta sobre Tiago PZK que lo sacó

Coti Romero apuntó contra Telefe y reveló por qué se desvinculó del canal (captura de Resumido)
ESCÁNDALO

Coti Romero apuntó contra Telefe y reveló por qué se desvinculó del canal: “No podía decir nada malo de...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi se reencontró con sus hijas y sorprendió con sus habilidades para la acrobacia: el video
  • Luck Ra se calentó con Pía Shaw y abandonó el móvil en vivo: la pregunta sobre Tiago PZK que lo sacó
  • Coti Romero apuntó contra Telefe y reveló por qué se desvinculó del canal: “No podía decir nada malo de...”
  • Tiago PZK le respondió a Luck Ra tras llamarlo traidor: “No era un amigo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit