ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La música del siglo XX en la Usina del Arte

21 de junio 2018, 20:52hs
La música del siglo XX en la Usina del Arte (Foto: Web)
La música del siglo XX en la Usina del Arte (Foto: Web)
Seguinos en Google

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá este viernes 22 de junio a las 21 un concierto con un programa dedicado a obras del siglo XX en la Usina del Arte (Caffarena 1), en el barrio de La Boca.

El concierto será dirigido por el chileno Francisco Rettig y el repertorio incluirá composiciones de Witold Lutoslawski, con su "Concierto para orquesta", inspirado en temas folklóricos; Igor Stravinsky; con "El canto del ruiseñor", poema sinfónico con música extraída del segundo y tercer acto de la ópera Le rossignol; más el "Requiem para Camila", de Juan Carlos Zorzi.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

A lo largo de su historia fue conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D'Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares.

También por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin, Pablo Casals, Zubin Metha y Charles Dutoit, como directores invitados, entre muchos otros.

Fuente: Agencia TÉLAM.

Las más leídas

1

Explosivo sincericidio de Solange Abraham en Gran Hermano: su frase en el confesionario que impactó a todos

2

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

3

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

4

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

5

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

Temas de la nota

Francisco Rettig

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Natalia Oreiro en "Yo Narciso". Capturas: Buena Vista Internacional
MIRÁ EL VIDEO

“Yo, Narciso”: primeras imágenes de la nueva película de Adrián Suar y Natalia Oreiro

Maxi López adelantó la fecha más esperada: cuándo llegan Daniela Christiansson y sus hijos a la Argentina
FALTA MUY POCO

Maxi López adelantó la fecha más esperada: cuándo llegan Daniela Christiansson y sus hijos a la Argentina

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre su vínculo con Virginia Gallardo y fue tajante
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre su vínculo con Virginia Gallardo y fue tajante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo, Narciso”: primeras imágenes de la nueva película de Adrián Suar y Natalia Oreiro
  • Maxi López adelantó la fecha más esperada: cuándo llegan Daniela Christiansson y sus hijos a la Argentina
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre su vínculo con Virginia Gallardo y fue tajante
  • La reacción de Zaira Nara ante una pregunta sorpresa sobre un ex: “Me agarraste desprevenida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit