ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Sue Grafton, la escritora estadounidense de novela negra

29 de diciembre 2017, 18:33hs
Seguinos en Google

Sue Grafton, escritora estadounidense de novela negra conocida por su serie de libros acerca de la detective Kinsey Millhone, falleció el 28 de diciembre a los 77 años por un cáncer que padecía desde hace dos años. Así lo informó su hija, Jamie, en el perfil oficial de Facebook de la novelista. 

La nota de la familia explicó que Grafton murió rodeada por su esposo Steve y otros seres queridos. 

Nacida el 24 de abril de 1940 en Louisville (Kentucky, EE.UU.), Grafton adquirió fama dentro de los amantes de la novela negra por su serie alfabética protagonizada por la investigadora privada Kinsey Millhone, en la que el título de cada libro comenzaba con una letra diferente. 

Este ambicioso proyecto literario comenzó con A is for Alibi (1982) y continuó en orden alfabético hasta el que fue su último libro, Y is for Yesterday, que se publicó este año. 

Grafton se quedó a sólo un libro, el que tendría que haber titulado usando la letra zeta, de completar su serie alfabética. 

Su familia indicó que Grafton era firme a la hora de rechazar que sus novelas se adaptaran al cine o a la televisión y de negarse a que otro autor escribiera en su nombre o usando sus personajes, por lo que en lo que ellos atañe afirmaron que la serie alfabética concluirá con Y is for Yesterday. 

La escritora ambientaba sus novelas en una ciudad californiana ficticia llamada Santa Teresa. 

Grafton se licenció en Literatura Inglesa y trabajó como guionista de televisión y de cine. Además recibió, entre otros galardones, el premio Anthony Award y tres Shamus Awards. 

Según la web oficial de Grafton, sus libros han sido publicados en 28 países y en 26 idiomas diferentes.

Fuente: Agencia EFE.

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Temas de la nota

Sue Grafton

Más notas sobre Espectáculos

El blooper de Jarrell “Big Baby” Miller: perdió el peluquín en plena pelea y se volvió viral
INSÓLITO

El blooper de Jarrell “Big Baby” Miller: perdió el peluquín en plena pelea y se volvió viral

Miriam Lanzoni y Sergio Surraco (Foto: Instagram @miriamlanzoni)
COMO LA VIDA MISMA

Miriam Lanzoni y Sergio Surraco estrenan Disgusto, una comedia sobre el amor en tiempos de apps

Tartu, Diego Toni y Sabrina Rojas (Fotos: capturas América TV y El Nueve)
RUMORES

Qué dijo Diego Toni sobre la llegada de Sabrina Rojas y Tartu a Bendita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El blooper de Jarrell “Big Baby” Miller: perdió el peluquín en plena pelea y se volvió viral
  • Miriam Lanzoni y Sergio Surraco estrenan Disgusto, una comedia sobre el amor en tiempos de apps
  • Qué dijo Diego Toni sobre la llegada de Sabrina Rojas y Tartu a Bendita
  • Roberto Giordano, en el centro de la polémica tras la desclasificación del caso Epstein

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit