ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Sue Grafton, la escritora estadounidense de novela negra

29 de diciembre 2017, 18:33hs
Seguinos en Google

Sue Grafton, escritora estadounidense de novela negra conocida por su serie de libros acerca de la detective Kinsey Millhone, falleció el 28 de diciembre a los 77 años por un cáncer que padecía desde hace dos años. Así lo informó su hija, Jamie, en el perfil oficial de Facebook de la novelista. 

La nota de la familia explicó que Grafton murió rodeada por su esposo Steve y otros seres queridos. 

Nacida el 24 de abril de 1940 en Louisville (Kentucky, EE.UU.), Grafton adquirió fama dentro de los amantes de la novela negra por su serie alfabética protagonizada por la investigadora privada Kinsey Millhone, en la que el título de cada libro comenzaba con una letra diferente. 

Este ambicioso proyecto literario comenzó con A is for Alibi (1982) y continuó en orden alfabético hasta el que fue su último libro, Y is for Yesterday, que se publicó este año. 

Grafton se quedó a sólo un libro, el que tendría que haber titulado usando la letra zeta, de completar su serie alfabética. 

Su familia indicó que Grafton era firme a la hora de rechazar que sus novelas se adaptaran al cine o a la televisión y de negarse a que otro autor escribiera en su nombre o usando sus personajes, por lo que en lo que ellos atañe afirmaron que la serie alfabética concluirá con Y is for Yesterday. 

La escritora ambientaba sus novelas en una ciudad californiana ficticia llamada Santa Teresa. 

Grafton se licenció en Literatura Inglesa y trabajó como guionista de televisión y de cine. Además recibió, entre otros galardones, el premio Anthony Award y tres Shamus Awards. 

Según la web oficial de Grafton, sus libros han sido publicados en 28 países y en 26 idiomas diferentes.

Fuente: Agencia EFE.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Sue Grafton

Más notas sobre Espectáculos

Lady Gaga y Doechii estrenaron “Runway” (foto de prensa)
EL DIABLO VISTE DE PRADA

Lady Gaga y Doechii estrenaron “Runway”: de qué se trata su esperada colaboración

Nazarena Vélez recordó a su hermana Jazmín a 16 años de su trágica muerte (Foto de Instagram)
SIEMPRE EN SU CORAZÓN

Nazarena Vélez recordó a su hermana Jazmín a 16 años de su trágica muerte: el conmovedor mensaje

Moria. Cecilia Roth in Moria. Cr. Alina Schwarcz / Netflix ©2026
LA ONE

La serie de Moria Casán ya tiene fecha de estreno y trailer: desde cuándo se puede ver en Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lady Gaga y Doechii estrenaron “Runway”: de qué se trata su esperada colaboración
  • Nazarena Vélez recordó a su hermana Jazmín a 16 años de su trágica muerte: el conmovedor mensaje
  • La fórmula de Katerina Vara para vestir a Rusherking y Lola Índigo: estilo propio y diseño argentino
  • La serie de Moria Casán ya tiene fecha de estreno y trailer: desde cuándo se puede ver en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit