ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Sue Grafton, la escritora estadounidense de novela negra

29 de diciembre 2017, 18:33hs

Sue Grafton, escritora estadounidense de novela negra conocida por su serie de libros acerca de la detective Kinsey Millhone, falleció el 28 de diciembre a los 77 años por un cáncer que padecía desde hace dos años. Así lo informó su hija, Jamie, en el perfil oficial de Facebook de la novelista. 

La nota de la familia explicó que Grafton murió rodeada por su esposo Steve y otros seres queridos. 

Nacida el 24 de abril de 1940 en Louisville (Kentucky, EE.UU.), Grafton adquirió fama dentro de los amantes de la novela negra por su serie alfabética protagonizada por la investigadora privada Kinsey Millhone, en la que el título de cada libro comenzaba con una letra diferente. 

Este ambicioso proyecto literario comenzó con A is for Alibi (1982) y continuó en orden alfabético hasta el que fue su último libro, Y is for Yesterday, que se publicó este año. 

Grafton se quedó a sólo un libro, el que tendría que haber titulado usando la letra zeta, de completar su serie alfabética. 

Su familia indicó que Grafton era firme a la hora de rechazar que sus novelas se adaptaran al cine o a la televisión y de negarse a que otro autor escribiera en su nombre o usando sus personajes, por lo que en lo que ellos atañe afirmaron que la serie alfabética concluirá con Y is for Yesterday. 

La escritora ambientaba sus novelas en una ciudad californiana ficticia llamada Santa Teresa. 

Grafton se licenció en Literatura Inglesa y trabajó como guionista de televisión y de cine. Además recibió, entre otros galardones, el premio Anthony Award y tres Shamus Awards. 

Según la web oficial de Grafton, sus libros han sido publicados en 28 países y en 26 idiomas diferentes.

Fuente: Agencia EFE.

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Georgina Barbarossa quedó impactada con las confesiones de Analía Franchín y Maglietti y casi se va en vivo

Temas de la nota

Sue Grafton

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Marcelo Tinelli luego de que Milett Figueroa lo mostrara en la intimidad
VIDEO

La reacción de Marcelo Tinelli luego de que Milett Figueroa lo mostrara en la intimidad

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de diciembre

Fotos: Instagram (@figueirasivana y @daricvitaok)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

La foto de Ivana Figueiras que despertó rumores de reconciliación con Darío Cvitanich

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Marcelo Tinelli luego de que Milett Figueroa lo mostrara en la intimidad
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de diciembre
  • La foto de Ivana Figueiras que despertó rumores de reconciliación con Darío Cvitanich
  • El conmovedor homenaje de la China Suárez a Sofía Sarkany en el día que hubiera cumplido 36 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit