ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años

27 de marzo 2018, 21:20hs
Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años
Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años
Seguinos en Google

La actriz francesa Stéphane Audran, intérprete fetiche entre 1964 y 1980 de Claude Chabrol, con el que estuvo casada, y conocida por películas como "Babette's Feast", falleció hoy a los 85 años, informó su hijo Thomas Chabrol. 

Audran comenzó su carrera en el teatro en los años 50 y de ahí pasó a la gran pantalla de la mano de directores de la Nouvelle Vague, con roles secundarios.  Su carrera tomó impulso gracias a su encuentro con Chabrol, que la convirtió en su musa. 

De esa unión personal y profesional salieron filmes como "Les Biches", con el que ganó en 1968 el Oso de Plata de Berlín a la mejor interpretación femenina, o "Violette Nozière", que le valió un César en 1979 a la mejor actriz secundaria. 

Su trayectoria se vio impulsada también por los dos Óscar en la categoría de mejor película extranjera que ganaron en 1973 "El discreto encanto de la burguesía", del español Luis Buñuel, y en 1988 "El festín de Babette", del danés Gabriel Axel, filmes en los que intervino. 

Nacida en Versalles, en las afueras de París, el 8 de noviembre de 1932, su primer matrimonio fue con el también actor Jean-Louis Trintignant, quien la dejó apenas dos años después, en 1956, tras enamorarse de Brigitte Bardot.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

5

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

Temas de la nota

Stéphane Audran

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
QUÉ DIJO

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
DIVINA

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Así es la casa de Agustina Cherri: diseño moderno y contemporáneo, pileta budista y mucho verde. Foto: Instagram (@agustinacherriok)
INCREÍBLE

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
  • Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde
  • María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit