ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años

27 de marzo 2018, 21:20hs
Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años
Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años

La actriz francesa Stéphane Audran, intérprete fetiche entre 1964 y 1980 de Claude Chabrol, con el que estuvo casada, y conocida por películas como "Babette's Feast", falleció hoy a los 85 años, informó su hijo Thomas Chabrol. 

Audran comenzó su carrera en el teatro en los años 50 y de ahí pasó a la gran pantalla de la mano de directores de la Nouvelle Vague, con roles secundarios.  Su carrera tomó impulso gracias a su encuentro con Chabrol, que la convirtió en su musa. 

De esa unión personal y profesional salieron filmes como "Les Biches", con el que ganó en 1968 el Oso de Plata de Berlín a la mejor interpretación femenina, o "Violette Nozière", que le valió un César en 1979 a la mejor actriz secundaria. 

Su trayectoria se vio impulsada también por los dos Óscar en la categoría de mejor película extranjera que ganaron en 1973 "El discreto encanto de la burguesía", del español Luis Buñuel, y en 1988 "El festín de Babette", del danés Gabriel Axel, filmes en los que intervino. 

Nacida en Versalles, en las afueras de París, el 8 de noviembre de 1932, su primer matrimonio fue con el también actor Jean-Louis Trintignant, quien la dejó apenas dos años después, en 1956, tras enamorarse de Brigitte Bardot.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Stéphane Audran

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara rompió el silencio tras ser acusada de bajar a La Joaqui de la tapa de Los Personajes del Año
INDIGNADA

Wanda Nara rompió el silencio tras ser acusada de bajar a La Joaqui de la tapa de Los Personajes del Año

Julieta Poggio rompió en llanto tras ser acusada de “robanovios” con Nico Occhiato: “Le mandé un mensaje...”
INDIGNADA

Julieta Poggio rompió en llanto tras ser acusada de “robanovios” con Nico Occhiato: “Le mandé un mensaje...”

Luciano Castro y Griselda Siciliani | Crédito: Instagram @griseldasiciliani
QUÉ GARRÓN

Por qué Luciano Castro y Griselda Siciliani se quedaron sin su casa de los sueños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández habría coqueteado a Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña no se quedó callada
  • Wanda Nara rompió el silencio tras ser acusada de bajar a La Joaqui de la tapa de Los Personajes del Año
  • Julieta Poggio rompió en llanto tras ser acusada de “robanovios” con Nico Occhiato: “Le mandé un mensaje...”
  • Por qué Luciano Castro y Griselda Siciliani se quedaron sin su casa de los sueños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit