ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años

27 de marzo 2018, 21:20hs
Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años
Murió Stéphane Audran, actriz fetiche y exesposa de Claude Chabrol, a los 85 años
Seguinos en Google

La actriz francesa Stéphane Audran, intérprete fetiche entre 1964 y 1980 de Claude Chabrol, con el que estuvo casada, y conocida por películas como "Babette's Feast", falleció hoy a los 85 años, informó su hijo Thomas Chabrol. 

Audran comenzó su carrera en el teatro en los años 50 y de ahí pasó a la gran pantalla de la mano de directores de la Nouvelle Vague, con roles secundarios.  Su carrera tomó impulso gracias a su encuentro con Chabrol, que la convirtió en su musa. 

De esa unión personal y profesional salieron filmes como "Les Biches", con el que ganó en 1968 el Oso de Plata de Berlín a la mejor interpretación femenina, o "Violette Nozière", que le valió un César en 1979 a la mejor actriz secundaria. 

Su trayectoria se vio impulsada también por los dos Óscar en la categoría de mejor película extranjera que ganaron en 1973 "El discreto encanto de la burguesía", del español Luis Buñuel, y en 1988 "El festín de Babette", del danés Gabriel Axel, filmes en los que intervino. 

Nacida en Versalles, en las afueras de París, el 8 de noviembre de 1932, su primer matrimonio fue con el también actor Jean-Louis Trintignant, quien la dejó apenas dos años después, en 1956, tras enamorarse de Brigitte Bardot.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Stéphane Audran

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
INDIGNADA

Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
SEÑALADA

Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje

El fuerte descargo de Sol Pérez tras la polémica con Wanda Nara en los Martín Fierro: “Podía ganar”. Crédito: Instagram
Rompió el silencio tras la premiación

Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/05/26 - LOS MEJORES Y LOS PEORES LOOKS DEL MARTÍN FIERRO 2026
  • Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
  • Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje
  • Sol Pérez defendió a Wanda Nara en los Martín Fierro: “Te guste o no, la gente la sigue”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit