ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio

El actor, autor, productor y director se encontraba en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

02 de diciembre 2019, 13:01hs
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
Seguinos en Google

La peor noticia enlutó este lunes 9 de diciembre. A los 83 años, murió Santiago Bal. El aclamado actor, productor y director se encontraba internado desde junio en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

La propia Carmen Barbieri confirmó el fallecimiento en un mar de lágrimas, en comunicación exclusiva con Intrusos: "Ahora sí me dejó para siempre", declaró conmovida. 

El periodista Lío Pecoraro había informado la última semana sobre el estado de Santiago. “Trombosis de pulmón, neumonía en los dos pulmones que están tapados, trombosis en la pantorrilla, un corazón complicado con arritmia, no funciona su único riñón y con tratamiento de diálisis. Intubado, con respirador y en coma farmacológico”, detalló. Y en las últimas horas el parte médico vaticinaba el triste desenlace: "Cursa shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia", detallaron desde el sanatorio, remarcando que ya se econtraba "inestable hemodinamicamente, en estado crítico".

Casi un mes atrás, en la entrega de los premios de Los Más Clickeados 2019, Fede Bal habló con Ciudad de la salud de su padre. “Está en un proceso largo y de mucho deterioro. Espero que el tiempo lo levante, depende de las fuerzas de él, ya no hay más que hacer. Yo lo proceso como puedo. Espero que no me defraude y no baje los brazos”, se había esperanzado el actor.

Luego de una enorme trayectoria profesional, Santiago Bal se retiró del espectáculo en abril pasado, cuando protagonizaba la revista Nuevamente Juntos junto a Barbieri, bajo la dirección de Fede.

Santiago fue padre de tres hijos, con tres actrices diferentes: Mariano (56), fruto de su relación con Thelma del Río; Julieta (41), de su pareja con Silvia Pérez, y Federico (30), hijo de Carmen Barbieri.

A lo largo de los años, trabajó en más de una treintena de obras de teatro, una veintena de películas (la última, Rumbo al mar, en la que trabajó junto a su hijo menor), y otra treintena de programas de televisión, entre los que se destacan Los Campanelli, Mesa de noticias, Operación Ja-Ja, Resistiré, Los simuladores y ShowMatch.

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

El Kun Agüero habló sobre la pelea con Pampita en Punta del Este: “Ella ...”

3

Tamara Bella habló del rumor de affaire con Luciano Castro y se fue de boca: “Esta parte cortala”

4

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

5

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

Temas de la nota

Santiago Bal

Más notas sobre Espectáculos

“Qué vergüenza”: el durísimo comentario de Leticia Siciliani contra Luciano Castro tras el engaño a Griselda
SU PALABR

“Qué vergüenza”: el durísimo comentario de Leticia Siciliani contra Luciano Castro tras el engaño a Griselda

La contundente decisión que tomaría Luciano Castro tras la aparición de fotos y videos con una supuesta amante
SIGUE EL ESCÁNDALO

La contundente decisión que tomaría Luciano Castro tras la aparición de fotos y videos con una supuesta amante

Apareció una nueva mujer vinculada a Luciano Castro: “Hay videos y fotos y Griselda ya lo sabe”
¡UY!

Apareció una nueva mujer vinculada a Luciano Castro: “Hay videos y fotos y Griselda ya lo sabe”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Qué vergüenza”: el durísimo comentario de Leticia Siciliani contra Luciano Castro tras el engaño a Griselda
  • La contundente decisión que tomaría Luciano Castro tras la aparición de fotos y videos con una supuesta amante
  • Apareció una nueva mujer vinculada a Luciano Castro: “Hay videos y fotos y Griselda ya lo sabe”
  • El inesperado posteo de Griselda Siciliani en medio del escándalo con Luciano Castro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit