ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio

El actor, autor, productor y director se encontraba en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

02 de diciembre 2019, 13:01hs
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La peor noticia enlutó este lunes 9 de diciembre. A los 83 años, murió Santiago Bal. El aclamado actor, productor y director se encontraba internado desde junio en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

La propia Carmen Barbieri confirmó el fallecimiento en un mar de lágrimas, en comunicación exclusiva con Intrusos: "Ahora sí me dejó para siempre", declaró conmovida. 

El periodista Lío Pecoraro había informado la última semana sobre el estado de Santiago. “Trombosis de pulmón, neumonía en los dos pulmones que están tapados, trombosis en la pantorrilla, un corazón complicado con arritmia, no funciona su único riñón y con tratamiento de diálisis. Intubado, con respirador y en coma farmacológico”, detalló. Y en las últimas horas el parte médico vaticinaba el triste desenlace: "Cursa shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia", detallaron desde el sanatorio, remarcando que ya se econtraba "inestable hemodinamicamente, en estado crítico".

Casi un mes atrás, en la entrega de los premios de Los Más Clickeados 2019, Fede Bal habló con Ciudad de la salud de su padre. “Está en un proceso largo y de mucho deterioro. Espero que el tiempo lo levante, depende de las fuerzas de él, ya no hay más que hacer. Yo lo proceso como puedo. Espero que no me defraude y no baje los brazos”, se había esperanzado el actor.

Luego de una enorme trayectoria profesional, Santiago Bal se retiró del espectáculo en abril pasado, cuando protagonizaba la revista Nuevamente Juntos junto a Barbieri, bajo la dirección de Fede.

Santiago fue padre de tres hijos, con tres actrices diferentes: Mariano (56), fruto de su relación con Thelma del Río; Julieta (41), de su pareja con Silvia Pérez, y Federico (30), hijo de Carmen Barbieri.

A lo largo de los años, trabajó en más de una treintena de obras de teatro, una veintena de películas (la última, Rumbo al mar, en la que trabajó junto a su hijo menor), y otra treintena de programas de televisión, entre los que se destacan Los Campanelli, Mesa de noticias, Operación Ja-Ja, Resistiré, Los simuladores y ShowMatch.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Santiago Bal

Más notas sobre Espectáculos

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit