ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio

El actor, autor, productor y director se encontraba en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

02 de diciembre 2019, 13:01hs
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
Seguinos en Google

La peor noticia enlutó este lunes 9 de diciembre. A los 83 años, murió Santiago Bal. El aclamado actor, productor y director se encontraba internado desde junio en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

La propia Carmen Barbieri confirmó el fallecimiento en un mar de lágrimas, en comunicación exclusiva con Intrusos: "Ahora sí me dejó para siempre", declaró conmovida. 

El periodista Lío Pecoraro había informado la última semana sobre el estado de Santiago. “Trombosis de pulmón, neumonía en los dos pulmones que están tapados, trombosis en la pantorrilla, un corazón complicado con arritmia, no funciona su único riñón y con tratamiento de diálisis. Intubado, con respirador y en coma farmacológico”, detalló. Y en las últimas horas el parte médico vaticinaba el triste desenlace: "Cursa shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia", detallaron desde el sanatorio, remarcando que ya se econtraba "inestable hemodinamicamente, en estado crítico".

Casi un mes atrás, en la entrega de los premios de Los Más Clickeados 2019, Fede Bal habló con Ciudad de la salud de su padre. “Está en un proceso largo y de mucho deterioro. Espero que el tiempo lo levante, depende de las fuerzas de él, ya no hay más que hacer. Yo lo proceso como puedo. Espero que no me defraude y no baje los brazos”, se había esperanzado el actor.

Luego de una enorme trayectoria profesional, Santiago Bal se retiró del espectáculo en abril pasado, cuando protagonizaba la revista Nuevamente Juntos junto a Barbieri, bajo la dirección de Fede.

Santiago fue padre de tres hijos, con tres actrices diferentes: Mariano (56), fruto de su relación con Thelma del Río; Julieta (41), de su pareja con Silvia Pérez, y Federico (30), hijo de Carmen Barbieri.

A lo largo de los años, trabajó en más de una treintena de obras de teatro, una veintena de películas (la última, Rumbo al mar, en la que trabajó junto a su hijo menor), y otra treintena de programas de televisión, entre los que se destacan Los Campanelli, Mesa de noticias, Operación Ja-Ja, Resistiré, Los simuladores y ShowMatch.

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Por qué Donato de Santis deja MasterChef: su anuncio y la reacción de Wanda Nara

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Santiago Bal

Más notas sobre Espectáculos

La receta de pechugas de pollo a la air fryer, por Paulina Cocina. Foto: montaje

Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora
  • Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit