ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio

El actor, autor, productor y director se encontraba en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

02 de diciembre 2019, 13:01hs
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
Murió Santiago Bal, a los 83 años: el aclamado artista estaba internado desde junio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La peor noticia enlutó este lunes 9 de diciembre. A los 83 años, murió Santiago Bal. El aclamado actor, productor y director se encontraba internado desde junio en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad.

La propia Carmen Barbieri confirmó el fallecimiento en un mar de lágrimas, en comunicación exclusiva con Intrusos: "Ahora sí me dejó para siempre", declaró conmovida. 

El periodista Lío Pecoraro había informado la última semana sobre el estado de Santiago. “Trombosis de pulmón, neumonía en los dos pulmones que están tapados, trombosis en la pantorrilla, un corazón complicado con arritmia, no funciona su único riñón y con tratamiento de diálisis. Intubado, con respirador y en coma farmacológico”, detalló. Y en las últimas horas el parte médico vaticinaba el triste desenlace: "Cursa shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia", detallaron desde el sanatorio, remarcando que ya se econtraba "inestable hemodinamicamente, en estado crítico".

Casi un mes atrás, en la entrega de los premios de Los Más Clickeados 2019, Fede Bal habló con Ciudad de la salud de su padre. “Está en un proceso largo y de mucho deterioro. Espero que el tiempo lo levante, depende de las fuerzas de él, ya no hay más que hacer. Yo lo proceso como puedo. Espero que no me defraude y no baje los brazos”, se había esperanzado el actor.

Luego de una enorme trayectoria profesional, Santiago Bal se retiró del espectáculo en abril pasado, cuando protagonizaba la revista Nuevamente Juntos junto a Barbieri, bajo la dirección de Fede.

Santiago fue padre de tres hijos, con tres actrices diferentes: Mariano (56), fruto de su relación con Thelma del Río; Julieta (41), de su pareja con Silvia Pérez, y Federico (30), hijo de Carmen Barbieri.

A lo largo de los años, trabajó en más de una treintena de obras de teatro, una veintena de películas (la última, Rumbo al mar, en la que trabajó junto a su hijo menor), y otra treintena de programas de televisión, entre los que se destacan Los Campanelli, Mesa de noticias, Operación Ja-Ja, Resistiré, Los simuladores y ShowMatch.

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

3

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Santiago Bal

Más notas sobre Espectáculos

Brad Pitt, durante el Festival de Venecia de 2024. (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
EN SU PEOR MOMENTO

Preocupa la salud de Brad Pitt: el actor de 62 años hizo una fuerte confesión

Esteban Pérez, recordado por su papel en "Floricienta"
Fuente: Web
AYER Y HOY

Fue el galán de “Floricienta” y hoy interpreta a José María Muscari en teatro: la nueva vida de Esteban Pérez

Barbie Vélez pasó sus vacaciones en familia: las fotos | Créditos: Instagram @barbiepucheta
MAMÁ ORGULLOSA

Barbie Vélez no quiere que su hijo Salvador esté más horas en el jardín: los motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mad Professor llega a Buenos Aires con un show imperdible para los amantes del dub
  • Preocupa la salud de Brad Pitt: el actor de 62 años hizo una fuerte confesión
  • Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California
  • Fue el galán de “Floricienta” y hoy interpreta a José María Muscari en teatro: la nueva vida de Esteban Pérez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit