ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales

El actor mexicano que hizo reír a tantas generaciones de la mano de Roberto Gómez Bolaños falleció a los 82 años a causa de una diabetes.

17 de junio 2016, 10:55hs
Profesor Jirafales
Profesor Jirafales
Seguinos en Google

Sus inolvidables “ta, ta, ta, ta,ta…ta” y “¡Quico, por favor, Quico! ¡No seas menso!” han quedado marcadas a fuego en el inconsciente de las tantas generaciones que crecieron viendo El Chavo del 8 y hoy lloran su muerte.

El actor mexicano Rubén Aguirre, que interpretó al querido Profesor Jirafales, murió el viernes a los 82 años luego de que su salud se viera gravemente afectada por una diabetes que  padecía hace años.

En mayo pasado, había sufrido una neumonía que lo mantuvo internado hasta hace pocos días y había afectado seriamente su cuadro. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”, explicó días atrás su mujer Consuelo a la prensa.

En encargado de dar la tristísima noticia fue Edgar Vivas, más conocido como “el señor Barriga”, a través de Twitter: “Mi profesor descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, expresó en la red social.

Inmediatamente, la Web se llenó de mensajes de dolor de quienes rieron con sus aventuras junto a Roberto Gómez Bolaños y los demás integrantes de la vecindad de El Chavo. ¡Hasta siempre, profesor!

Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano .
Te extrañaré mucho🌹

— Edgar Vivar (@varedg) June 17, 2016

Nuestra última foto juntos pic.twitter.com/qdQ77yZZJq

— Edgar Vivar (@varedg) June 17, 2016

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Temas de la nota

Profesor JirafalesRubén Aguirre

Más notas sobre Espectáculos

Magnolia y Benjamín Vicuña. (Foto: @benjaminvicuna.ok)
AMOR PURO

El emotivo mensaje de Magnolia que conmovió a Benjamín Vicuña, tras dos meses alejados

Araceli González reveló por qué Fabián Mazzei no la acompañó a ver a Adrián Suar en Sottovoce: “Quería que...”
SOBRADOS MOTIVOS

Araceli González reveló por qué Fabián Mazzei no la acompañó a ver a Adrián Suar en Sottovoce: “Quería que...”

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
"ESTÁ VIVO DE MILAGRO"

Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán y crece la preocupación por la investigación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Magnolia que conmovió a Benjamín Vicuña, tras dos meses alejados
  • “Me defraudó”: la mamá de Claudio Barrelier lloró al hablar del crimen de Agostina Vega
  • Araceli González reveló por qué Fabián Mazzei no la acompañó a ver a Adrián Suar en Sottovoce: “Quería que...”
  • María Antonieta: Belleza y guillotina, una mirada contemporánea sobre el poder

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit