Murió Rubén Aguirre, el querido Profesor Jirafales

El actor mexicano que hizo reír a tantas generaciones de la mano de Roberto Gómez Bolaños falleció a los 82 años a causa de una diabetes. 

Rubén Aguirre murió a los 82 años a raíz de una diabetes (Fotos: Web).
Rubén Aguirre murió a los 82 años a raíz de una diabetes (Fotos: Web).

Sus inolvidables “ta, ta, ta, ta,ta…ta” y “¡Quico, por favor, Quico! ¡No seas menso!” han quedado marcadas a fuego en el inconsciente de las tantas generaciones que crecieron viendo El Chavo del 8 y hoy lloran su muerte.

El actor mexicano Rubén Aguirre, que interpretó al querido Profesor Jirafales, murió el viernes a los 82 años luego de que su salud se viera gravemente afectada por una diabetes que  padecía hace años.

En mayo pasado, había sufrido una neumonía que lo mantuvo internado hasta hace pocos días y había afectado seriamente su cuadro. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”, explicó días atrás su mujer Consuelo a la prensa.

En encargado de dar la tristísima noticia fue Edgar Vivas, más conocido como “el señor Barriga”, a través de Twitter: “Mi profesor descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, expresó en la red social.

Inmediatamente, la Web se llenó de mensajes de dolor de quienes rieron con sus aventuras junto a Roberto Gómez Bolaños y los demás integrantes de la vecindad de El Chavo. ¡Hasta siempre, profesor!