Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió "Roba Ojotas", el perrito más famoso y querido de las playas de Santa Clara del Mar

La ciudad costera despidió a uno de sus personajes más amados y célebres de las temporadas de verano. 

 Murió Roba Ojotas, el perrito más famoso y querido de las playas de Santa Clara del Mar
Murió Roba Ojotas, el perrito más famoso y querido de las playas de Santa Clara del Mar

Los veranos en la playa de Santa Clara del Mar ya no serán lo mismo, porque la ciudad acaba de perder a una de las figuras más queridas y emblemáticas de cada verano: el perrito "Roba Ojotas", un pícaro mestizo famoso por su fanatismo por apropiarse de los calzados veraniegos de los bañistas desprevenidos. 

Con los años, el perrito que cuando despuntaba el calor se hacía de un nutrido botín de ojotas, sandalias o alpargatas, se convirtió en toda una atracción del verano.

Tal era su fama, que el simpático can tenía cuenta propia de Instagram y Facebook, donde los veraneantes enviaban orgullosos sus videos y fotos con capturas "ao vivo" de su divertido modus operandi.

La cara reconocible de esta celebridad de cada temporada llegó a estampar remeras, fue protagonista de informes de Crónica TV y hasta cosechó fama internacional gracias a un canal de Taipei, Taiwan. 

"Hasta siempre querido amigo, te vamos a extrañar. Seguí divirtiéndote del otro lado del arcoiris", reza el posteo de despedida de Roba Ojotas, que tenía hogar y estaba en tratamiento por una afección que en abril lo había dejado con parte del cuerpo paralizado. 

Los fans del perrito se sumaron con sus mensajes de tristeza y dejaron sus recuerdos en homenaje al amigo de cuatro patas que ya no los sorprenderá con sus simpáticas travesuras.