ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el reggaetonero cubano El Dany y cientos de jóvenes lo homenajean en las calles

19 de julio 2020, 17:22hs
Murió el reggaetonero cubano El Dany y cientos de jóvenes lo homenajean en las calles
Murió el reggaetonero cubano El Dany y cientos de jóvenes lo homenajean en las calles
Seguinos en Google

El popular reggaetonero cubano El Dany murió a los 31 años en un hospital de La Habana, por causas no comunicadas oficialmente, y cientos de jóvenes lo homenajearon en la esquina de San José y San Francisco, en la barriada habanera de Cayo Hueso.

Daniel Muñoz Borrego, conocido popularmente como El Dany, falleció ayer en el hospital Calixto García, y algunas fuentes médicas comentaron en forma extraoficial que sufrió un paro cardíaco tras llevar varios días internado y bajo tratamiento por presentar inflamación y dolor en las piernas, destacó la página 14ymedio.

Los medios estatales adjudicaron el fallecimiento a una "afección cardiovascular aguda", mientras que otras voces señalaron problemas renales, un posible rechazo a un medicamento e incluso la Covid-19.

Junto a Roberto Hidalgo Puentes, conocido como Yomil, El Dany conformó una agrupación que por años fueron los reggaetoneros más escuchados del país; famosos con anterioridad por proyectos como Los 4 y Jacob Forever, ambos jóvenes se unieron en una agrupación que no dejó de ganar espacio en las discotecas, las fiestas privadas y la sección de música de las publicaciones.

Un fuente médica del hospital detalló al blog que la causa de muerte fue un "infarto agudo de miocardio y a esa edad es poco probable que sea aterosclerosis?, y según el galeno, quedan dos posibles motivos para la falla cardíaca: un "espasmo coronario, en las arterias que le llevan sangre al corazón inducido por alguna sustancia, o una trombopatía, derivada de una enfermedad que hace que la sangre coagule más fácilmente".

El entierro se realizó el sábado poco después de las 14, hora de Cuba, en el habanero cementerio Cristóbal Colón, y a pesar del poco tiempo entre la muerte y el funeral, decenas de personas lograron llegar hasta la principal necrópolis de la capital cubana para acompañar a la familia.

(Télam)

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

4

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Más notas sobre Espectáculos

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”
NUNCA PASÓ

Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”

Ed Sheeran participando de un evento en Nueva York, en mayo de 2023 (Foto: ANGELA WEISS / AFP).
GRAN EXPECTATIVA

Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios

Fotos: Instagram de Priscila Privocavich y Rifle Varela
BLANQUEANDO

¿Romance confirmado? Priscila Crivocapich y el Rifle Varela, juntos en un íntimo festejo: la foto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 05/05/26 - BENJAMÍN VICUÑA HABLÓ SOBRE SU NOMINACIÓN A LOS MARTÍN FIERRO
  • Moria lanzó un inesperado pedido a Ventura por los Martín Fierro y descolocó: “Los quiero comprar”
  • Ed Sheeran en Argentina: cómo comprar entradas y cuáles son los precios
  • Cuánto cuesta el look que Maia Reficco usó para ver a Franco Colapinto en Miami: el outfit que marcó tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit