ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el reconocido periodista político Julio Blanck: tenía 64 años

El prestigioso conductor de Código Político y editor en jefe de Clarín falleció a causa de un cáncer de páncreas.

07 de septiembre 2018, 14:42hs
Video Placeholder
Murió Julio Blanck a los 64 años
Seguinos en Google

Este viernes 7 murió el reconocido periodista Julio Blanck. Tenía 64 años y padecía un cáncer de páncreas, según informó el diario Clarín.

En la actualidad, Blanck se desempeñaba como editor jefe del diario y también conducía junto a Eduardo Van der Kooy en TN el ciclo Código Político, del que se había alejado hace aproximadamente tres meses para poder realizar su tratamiento médico.

Esta semana, Julio -que estaba casado con la periodista Silvina Boschi- fue nuevamente internado y lamentablemente perdió la batalla contra la dura enfermedad.

Blanck, que estudió periodismo y química, fue profesor en la prestigiosa Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y arrancó su carrera en 1977 en la sección Deportes de Clarín.

Además trabajó en la revista Goles Match entre 1980 y 1982 hasta que regresó a Clarín, donde trabajó cubriendo la actualidad política hasta su muerte.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Julio Blanck

Más notas sobre Espectáculos

Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca” (Foto de prensa)
SALE AL RUEDO

Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca”

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
UN PLANO INGRATO

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación (Foto de Instagram)
CAMBIÓ TODO

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca”
  • Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
  • Pampita, Benjamín Vicuña y su novia, a metros en los Martín Fierro de la Moda: el video del tenso momento
  • Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit