ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el reconocido periodista político Julio Blanck: tenía 64 años

El prestigioso conductor de Código Político y editor en jefe de Clarín falleció a causa de un cáncer de páncreas.

07 de septiembre 2018, 14:42hs
Video Placeholder
Murió Julio Blanck a los 64 años
Seguinos en Google

Este viernes 7 murió el reconocido periodista Julio Blanck. Tenía 64 años y padecía un cáncer de páncreas, según informó el diario Clarín.

En la actualidad, Blanck se desempeñaba como editor jefe del diario y también conducía junto a Eduardo Van der Kooy en TN el ciclo Código Político, del que se había alejado hace aproximadamente tres meses para poder realizar su tratamiento médico.

Esta semana, Julio -que estaba casado con la periodista Silvina Boschi- fue nuevamente internado y lamentablemente perdió la batalla contra la dura enfermedad.

Blanck, que estudió periodismo y química, fue profesor en la prestigiosa Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y arrancó su carrera en 1977 en la sección Deportes de Clarín.

Además trabajó en la revista Goles Match entre 1980 y 1982 hasta que regresó a Clarín, donde trabajó cubriendo la actualidad política hasta su muerte.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Julio Blanck

Más notas sobre Espectáculos

La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”
SI QUERÉS LLORAR, LLORÁ

La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje
SE HIZO REAL EL SHIPPEO

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase
QUÉ DIRÁN SUS EX

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de Moria que hizo llorar a Georgina Barbarossa en plena reconciliación: “Nunca dejé de quererte”
  • Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los besos apasionados tras el repechaje
  • China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase
  • Escándalo en Gran Hermano: Carmiña explotó contra la producción tras sentirse “humillada” en el repechaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit