ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el reconocido periodista político Julio Blanck: tenía 64 años

El prestigioso conductor de Código Político y editor en jefe de Clarín falleció a causa de un cáncer de páncreas.

07 de septiembre 2018, 14:42hs
Video Placeholder
Murió Julio Blanck a los 64 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este viernes 7 murió el reconocido periodista Julio Blanck. Tenía 64 años y padecía un cáncer de páncreas, según informó el diario Clarín.

En la actualidad, Blanck se desempeñaba como editor jefe del diario y también conducía junto a Eduardo Van der Kooy en TN el ciclo Código Político, del que se había alejado hace aproximadamente tres meses para poder realizar su tratamiento médico.

Esta semana, Julio -que estaba casado con la periodista Silvina Boschi- fue nuevamente internado y lamentablemente perdió la batalla contra la dura enfermedad.

Blanck, que estudió periodismo y química, fue profesor en la prestigiosa Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y arrancó su carrera en 1977 en la sección Deportes de Clarín.

Además trabajó en la revista Goles Match entre 1980 y 1982 hasta que regresó a Clarín, donde trabajó cubriendo la actualidad política hasta su muerte.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló por qué Ian Lucas no conducirá MasterChef: “Se dieron cuenta”

2

El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala: “Vi cómo le pegaba un cachetazo”

3

Nicole Neumann, Zaira Nara, Lola Latorre, Cathy Fulop y Mery del Cerro adelantan las tendencias de 2027

4

Por qué Emilia Attias se separó del Turco Naim y qué tuvo que ver su hija

5

Tamara Paganini fue eliminada de Gran Hermano y sorprendió con su pedido al salir de la casa

Temas de la nota

Julio Blanck

Más notas sobre Espectáculos

Murió Dolly Parton a los 80 años: la leyenda del country que conquistó la música, el cine y los negocios
TRISTE NOTICIA

Murió Dolly Parton a los 80 años: la leyenda del country que conquistó la música, el cine y los negocios

Dante Ortega blanqueó cómo sufrió el divorcio de sus papás: “No me correspondía”
TRANSPARENTE

Dante Ortega blanqueó cómo sufrió el divorcio de sus papás: “No me correspondía”

¡Hay plan cultural y pinta muy bien!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Hay plan cultural y pinta muy bien!

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Dolly Parton a los 80 años: la leyenda del country que conquistó la música, el cine y los negocios
  • Catherine Fulop, sincera sobre la distancia con Oriana Sabatini y su amor por Gía: “Es la frutilla de la vida”
  • El éxito de Anastasia, el musical, se despide con Minerva Casero y Felipe Bou Abdo
  • Dante Ortega blanqueó cómo sufrió el divorcio de sus papás: “No me correspondía”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit