Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió la reconocida astróloga Aschira en Madrid

La noticia la confirmó su hija Paloma Fort, quien compartió la triste noticia a través de su cuenta de Twitter

Murió la reconocida astróloga Aschira en Madrid (Foto: Web)
Murió la reconocida astróloga Aschira en Madrid (Foto: Web)

En medio de un profundo dolor, Paloma Fort confirmó la triste noticia sobre la muerte de su mamá, Encarnación Ruiz Ruiz (más conocida como Aschira). La famosa astróloga estaba internada desde septiembre de 2008 en Madrid, luego de haber sufrido un brote psicótico. 

"Hace unos minutos me avisaron que mi madre (conocida por Aschira), falleció anoche en Madrid”, escribió Paloma, a través de su cuenta personal de Twitter, junto a un emoji de una carita con una lágrima en uno de sus ojos.

En 2010, Aschira había quedado envuelta en un escándalo cuando se supo que habría sido el gran amor de Felipe, el abuelo de Ricardo Fort y fundador del imperio chocolatero Felfort.

Lo último que se supo de ella fue que en septiembre de 2018 había sido internada en un psiquiátrico tras susfrir un brote psicótico, según informó el periodista Carlos Monti.

Aschira nació en Marruecos en la década del 30, pero se crió en la Península Ibérica. Llegó a la Argentina en los años 60, siguiendo el rastro de un amor. Y si bien era cantante lírica, aquí alcanzó la fama anunciando el horóscopo, siendo parte de una camada de célebres astrólogos mediáticos conformada por HorangelLlily Sullos Blanca Curi, entre otros. También publicó varios libros con augurios y participó de distintos programas televisivos.