ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la reconocida actriz y bailarina cubana Amelita Vargas, a los 91 años

21 de abril 2019, 14:31hs
Murió la reconocida actriz y bailarina cubana Amelita Vargas, a los 91 años
Murió la reconocida actriz y bailarina cubana Amelita Vargas, a los 91 años
Seguinos en Google

La actriz y bailarina cubana Amelita Vargas falleció en Argentina, donde residía desde la década de los 40, a los 91 años, informó este domingo el teatro Comafi de Buenos Aires.

"Falleció Amelita Vargas. Nacida en Cuba, comenzó su carrera en el teatro El Nacional en la década del '40", publicó hoy el teatro bonaerense en su cuenta de Twitter.

Vargas nació en La Habana en 1928 y, tras pasar por México y Estados Unidos, llegó a Argentina en 1946 para participar en varias obras del teatro El Nacional y un año después debutar en su primera película argentina, Con el diablo en el cuerpo, dirigida por Carlos Hugo Christensen.

Su mayor reconocimiento llegó pocos años después de la mano del cineasta porteño Carlos Schlieper, con quien trabajó en las comedias Arroz con leche o Cuando besa mi marido, ambas de 1950.

Diez años después, en 1960, participó en La procesión, que compitió representando a Argentina en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Se retiró de la actuación a finales de los 60, aunque años más tardes volvió a participar en varias obras y aparecer en su última película, La obertura, en 1977.

Al final de su carrera se inició en el mundo de la televisión con el programa humorístico El gordo y el flaco, que se emitió entre 1991 y 1992.

En 1999 tuvo una participación en la serie Muñeca Brava, protagonizada por la actriz y cantante Natalia Oreiro.

Vargas estuvo casada en dos ocasiones, con el director y guionista Tulio Demicheli y luego con el actor y también director Mario Lugones, y no tuvo hijos.

En 2005 fue homenajeada en el Museo del Cine Porteño junto a otras personalidades reconocidas del espectáculo argentino como la actriz y presentadora Mirtha Legrand.

Sus últimos años los pasó en su piso del Barrio Norte de Buenos Aires, donde nunca abandonó su gran pasión, el baile.

"Me siento muy bien. Tengo gente amiga, lo paso lindo y nunca dejé de bailar. Siempre estoy alegre", afirmó en una entrevista a La Nación el año pasado.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Amelita Vargas

Más notas sobre Espectáculos

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
TRANSPARENTE

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”

Flor de la Ve en su debut en SEX (Fotos: Movilpress).
UNO MEJOR QUE EL OTRO

Flor de la V arrasa en SEX: los impactantes looks que la convirtieron en la gran estrella del show de Muscari

Ed Sheeran participando de un evento en Nueva York, en mayo de 2023 (Foto: ANGELA WEISS / AFP).
CON MUCHOS DETALLES

Así es la imponente granja que Ed Sheeran compró en secreto: su vida lejos de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
  • Flor de la V arrasa en SEX: los impactantes looks que la convirtieron en la gran estrella del show de Muscari
  • Así es la imponente granja que Ed Sheeran compró en secreto: su vida lejos de la ciudad
  • Así vive Robertito Funes Ugarte junto a sus diez perros en una exclusiva casa de estilo inglés

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit