ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los '80 y '90

Se encontraba hospitalizado debido a un grave ACV que sufrió en 2018.

14 de octubre 2020, 16:16hs
Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los 80 y 90
Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los 80 y 90
Seguinos en Google

Creador de programas como Perdona nuestros pecados, Noti-Dormi o El Portal de las Mascotas, alos 81 años murió Raúl Portal, quien había sido internado en julio con un cuadro de fiebre y neumonía bilateral, luego de sufrir en 2018 un ACV. 

Con un estilo inconfundible, fue quien impuso en la pantalla chica los programas de archivo, impulsando las carreras de Mariana Fabbiani y Federica Pais en su recordado PNP, así como de figuras que “rescató” de la incipiente televisión por cable de los noventa y les dio popularidad como Maru Botana, Federico Klem o Ante Garmaz. Semanario insólito, La hora de los juegos y Los juegos del terror, fueron otros de los ciclos en los que participó en la llegada de la democracia al país.

El conductor pasó al ostracismo luego de su férrea defensa al cura Julio César Grassi, quien era su amigo y con quien colaboraba en su fundación Felices los niños, por las denuncias que recibió de "abuso sexual y corrupción de menores", ratificadas por tres cámaras y que le valieron al abusador 15 años de prisión. 

El último adiós a Raúl Portal, un creativo de la televisión argentina que terminó ensombrecido por una controvertida defensa. 

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Temas de la nota

Raúl Portal

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Marengo - Karina Mazzocco CRÉDITO: Instagram
UNA TREGUA

Rocío Marengo habló del final de A la tarde y sorprendió con su reacción sobre Karina Mazzocco

Priscila Crivocapich blanqueó qué pasa con el Rifle Varela tras los rumores de romance: “Nos queremos mucho”
PURA QUÍMICA

Priscila Crivocapich blanqueó qué pasa con el Rifle Varela tras los rumores de romance: “Nos queremos mucho”

Furor por el álbum oficial del Mundial 2026 en Argentina: cuánto sale y dónde conseguir las figuritas (foto creada con IA)
POR QUÉ SERÁ DIFÍCIL DE LLENAR

Furor por el álbum oficial del Mundial 2026 en Argentina: cuánto sale y dónde conseguir las figuritas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo habló del final de A la tarde y sorprendió con su reacción sobre Karina Mazzocco
  • Priscila Crivocapich blanqueó qué pasa con el Rifle Varela tras los rumores de romance: “Nos queremos mucho”
  • Furor por el álbum oficial del Mundial 2026 en Argentina: cuánto sale y dónde conseguir las figuritas
  • “Berlín Berlín” tuvo su gran noche en calle Corrientes: ovación, famosos invitados y una comedia que arrasa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit