ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los '80 y '90

Se encontraba hospitalizado debido a un grave ACV que sufrió en 2018.

14 de octubre 2020, 16:16hs
Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los 80 y 90
Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los 80 y 90

Creador de programas como Perdona nuestros pecados, Noti-Dormi o El Portal de las Mascotas, alos 81 años murió Raúl Portal, quien había sido internado en julio con un cuadro de fiebre y neumonía bilateral, luego de sufrir en 2018 un ACV. 

Con un estilo inconfundible, fue quien impuso en la pantalla chica los programas de archivo, impulsando las carreras de Mariana Fabbiani y Federica Pais en su recordado PNP, así como de figuras que “rescató” de la incipiente televisión por cable de los noventa y les dio popularidad como Maru Botana, Federico Klem o Ante Garmaz. Semanario insólito, La hora de los juegos y Los juegos del terror, fueron otros de los ciclos en los que participó en la llegada de la democracia al país.

El conductor pasó al ostracismo luego de su férrea defensa al cura Julio César Grassi, quien era su amigo y con quien colaboraba en su fundación Felices los niños, por las denuncias que recibió de "abuso sexual y corrupción de menores", ratificadas por tres cámaras y que le valieron al abusador 15 años de prisión. 

El último adiós a Raúl Portal, un creativo de la televisión argentina que terminó ensombrecido por una controvertida defensa. 

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Raúl Portal

Más notas sobre Espectáculos

Así admitió Pampita que cobra para dar notas tras la polémica y explicó por qué: “No me da...”
SU POSTURA

Así admitió Pampita que cobra para dar notas tras la polémica y explicó por qué: “No me da...”

Julieta Poggio habló de  Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña (eltrece e Instagram)
ROMPIÓ EL SILENCIO

Julieta Poggio negó haber coqueteado con Nico Occhiato y lanzó una confesión sobre Flor Jazmín Peña

El papá de Rocío Pardo rompió el silencio a días de la boda con Nicolás Cabré: “Ellos son mis jefes”
SU PALABRA

El papá de Rocío Pardo rompió el silencio a días de la boda con Nicolás Cabré: “Ellos son mis jefes”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así admitió Pampita que cobra para dar notas tras la polémica y explicó por qué: “No me da...”
  • Julieta Poggio negó haber coqueteado con Nico Occhiato y lanzó una confesión sobre Flor Jazmín Peña
  • El papá de Rocío Pardo rompió el silencio a días de la boda con Nicolás Cabré: “Ellos son mis jefes”
  • Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit