Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los '80 y '90

Se encontraba hospitalizado debido a un grave ACV que sufrió en 2018.

Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los 80 y 90
Murió Raúl Portal, a los 81 años: el conductor que marcó un estilo en la TV de los 80 y 90

Creador de programas como Perdona nuestros pecados, Noti-Dormi o El Portal de las Mascotas, alos 81 años murió Raúl Portal, quien había sido internado en julio con un cuadro de fiebre y neumonía bilateral, luego de sufrir en 2018 un ACV. 

Con un estilo inconfundible, fue quien impuso en la pantalla chica los programas de archivo, impulsando las carreras de Mariana Fabbiani y Federica Pais en su recordado PNP, así como de figuras que “rescató” de la incipiente televisión por cable de los noventa y les dio popularidad como Maru Botana, Federico Klem o Ante Garmaz. Semanario insólitoLa hora de los juegos y Los juegos del terror, fueron otros de los ciclos en los que participó en la llegada de la democracia al país.

El conductor pasó al ostracismo luego de su férrea defensa al cura Julio César Grassi, quien era su amigo y con quien colaboraba en su fundación Felices los niños, por las denuncias que recibió de "abuso sexual y corrupción de menores", ratificadas por tres cámaras y que le valieron al abusador 15 años de prisión. 

El último adiós a Raúl Portal, un creativo de la televisión argentina que terminó ensombrecido por una controvertida defensa.