ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió en Quito el "cuarto Soda Stereo", Daniel Sais, a los 55 años

03 de julio 2018, 10:16hs
Seguinos en Google

Quito, 2 jul (EFE).- El extecladista de la banda de rock argentina Soda Stereo Daniel Sais, quien en su tiempo fue considerado como el "cuarto" integrante del grupo, murió hoy en Quito a los 55 años de edad, aquejado por un cuadro de cáncer de páncreas, confirmó a Efe su amigo y socio Diego Betancourt.

Tras una dura batalla contra el cáncer, los médicos que lo atendían en una clínica de la capital ecuatoriana le habían dado el alta para que se marchara a su casa con cuidados especiales, relató a Efe Betancourt.

"El día viernes le dieron el alta. Nos dejó hoy a las 6.30 de la mañana", agregó el ecuatoriano, acongojado por el fallecimiento de Sais, con quien organizó la agrupación Soda Eterno, en honor a la banda argentina con la que el músico colaboró hace más de 30 años.

El cuerpo de Sais, quien residía en Quito desde hace casi siete años, será velado en una funeraria de la ciudad hasta el martes y luego será sometido a cremación, como había sido su voluntad.

Seguramente "Daniel se encontrará con Gustavo (Cerati)", el líder de Soda Stereo fallecido el 4 de septiembre de 2014, comentó Betancourt al afirmar que ellos "seguro van a componer desde arriba", desde el cielo.

Betancourt recordó a Sais como un músico excepcional, con quien logró ensamblar Soda Eterno, un grupo que supo evocar hasta la perfección el sonido del grupo de rock argentino.

Como tecladista, Sais colaboró entre 1987 y 1990 con Soda Stereo, la legendaria banda liderada por Cerati y que completaban por Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti.

Sais era "mi socio, mi amigo, mi hermano; nos juntamos en 2016 en el proyecto de Soda Eterno. En mayo 29 de este año entró a una clínica con un problema de vesícula, asintomático además. Después le operaron, le quitaron la vesícula", pero mantuvo la enfermedad, relató Betancourt.

"No mejoró, no mejoró... no mejoró" y, más bien, luego "se descubrió un cáncer que lamentablemente estuvo en estado avanzado y que se encontró con metástasis, una parte en los pulmones y en el páncreas", agregó.

Para que sanara incluso se contactó a uno de los mejores oncólogos, se le sometió a una operación, "pero no se pudo hacer mucho más", por lo que "los médicos le dieron el alta para que pueda ir a casa con los mejores cuidados paliativos".

"Nos dejó esta mañana", insistió Betancourt, que calificó al suceso como algo "muy doloroso" que se ha mantenido casi en reserva por pedido del propio Sais.

Sus amigos y familiares en Ecuador organizarán en los próximos días un homenaje al músico fallecido, "a su vida, a su obra, a su música... Vamos a hacer algo" en honor a su memoria, apostilló.

Sais había colaborado también con varios artistas ecuatorianos desde que se radicó en el país, pero también dictó cátedra en la Escuela Politécnica del Litoral y en la Universidad Católica de Guayaquil.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

4

El marido de la China Ansa se fue al pasto sobre la intimidad de pareja: "La cola más cara de mi vida"

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Temas de la nota

Daniel Sais

Más notas sobre Espectáculos

La tierna cuna minimalista que eligieron Úrsula Corberó y el Chino Darín para su hijo (Foto: Web)
LA FOTO

Así es la cuna minimalista de madera natural del hijo de Úrsula Corberó y el Chino Darín

Andrea del Boca ingresó a Gran Hermano Generación Dorada. (Captura Telefe)
ESCÁNDALO

Cómo sigue la causa judicial de Andrea del Boca mientras ella está en Gran Hermano

Amalia Granata fulminó a Andrea del Boca por su llanto a un día de entrar a Gran Hermano Generación Dorada
"TIENE UNA RELACIÓN TÓXICA"

Amalia Granata fulminó a Andrea del Boca por su llanto a un día de entrar a Gran Hermano Generación Dorada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la cuna minimalista de madera natural del hijo de Úrsula Corberó y el Chino Darín
  • Cómo sigue la causa judicial de Andrea del Boca mientras ella está en Gran Hermano
  • Amalia Granata fulminó a Andrea del Boca por su llanto a un día de entrar a Gran Hermano Generación Dorada
  • Así cuida su piel Marcela Kloosterboer tras exponerse al sol en el verano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit