ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el popular músico y actor Trini López a los 83 años tras contagiarse coronavirus

11 de agosto 2020, 19:50hs
Murió el popular músico y actor Trini López a los 83 años tras contagiarse coronavirus
Murió el popular músico y actor Trini López a los 83 años tras contagiarse coronavirus
Seguinos en Google

El cantante, actor y músico estadounidense de ascendencia mexicana Trini López falleció hoy a los 83 años en un hospital en Rancho Mirage, California. por causas que medios estadounidenses atribuyen a complicaciones derivadas de la Covid-19.

El popular artista, intérprete de éxitos musicales como If I Had a Hammer y Lemon Tree, logró mayor repercusión planetaria cuando, ya siendo una estrella de la canción, fue convocado por Robert Aldrich para ser el Número 10, en el taquillero filme Doce del patíbulo (1967).

Nacido el 15 de mayo de 1937 en Dallas, en el seno de una familia humilde, logró iniciar su carrera musical actuando en un circuito de clubes de la costa oeste de los Estados Unidos, donde adquirió fama y debutó discográficamente en 1963.

La fama alcanzada por López en esos años hizo que el fabricante de guitarras Gibson dedicara dos modelos con su nombre y posteriormente realizó covers de populares canciones como Lemontree (1965), I'm Coming Home Cindy? (1966) y Sally Was a Good Old Girl (1968).

En cine, en tanto, tuvo su bautismo en la comedia Marriage On The Rocks (1965), donde hizo de él mismo y apareció junto a Frank Sinatra y Dean Martin. Además, interpretó las canciones Lemontree y La bamba en la película La amapola también es una flor (1966), donde confluyó con figuras como Omar Sharif, Rita Hayworth, Marcello Mastroianni y Grace Kelly.

(Télam)

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Más notas sobre Espectáculos

Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos (foto creada con IA)
TENDENCIA Y COLORIMETRÍA

Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos

Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez
¡MIRÁ!

Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista (captura de Telefe)
TREMENDO

Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó el primer frío a Argentina: los looks abrigados que marcan tendencia y cómo adaptarlos
  • Wanda Nara mostró un romántico gesto de Martín Migueles y le tiró un picante palito a la China Suárez
  • Qué dijeron de Mauro Icardi en Gran Hermano: el picante comentario sobre el futbolista
  • El gesto de Pampita que sorprendió cuando La Reini le ganó el Martín Fierro de la Moda: qué hizo en pleno vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit