ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos

Dante, Vera y Catarina Spinetta despidieron a su mamá con emotivos posteos en Instagram.

20 de agosto 2021, 19:48hs
Murió Patricia Salazar, la madre de los cuatro hijos de Luis Alberto Spinetta
Murió Patricia Salazar, la madre de los cuatro hijos de Luis Alberto Spinetta
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Patricia Salazar, exesposa de Luis Alberto Spinetta, murió este viernes por causas desconocidas. Madre de los cuatro hijos del artista, Dante, Catarina, Valentino y Vera, fue pareja del músico fallecido en febrero de 2012 durante 25 años, e inspiró hits como Seguir viviendo sin tu amor.

A través de un posteo en Instagram, Vera le dedicó un poético mensaje de despedida a su mamá: "La fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor. Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada. Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre. Guerrera de la vida, del amor. Gracias por guiarme, por cuidarme, abrazarme, apoyarme, enseñarme todo. Nada se compara a nuestro amor. Te amo de la manera más trascendental y absoluta, mamá. Hoy te amo ya, y ya es mañana".

Dante, por su parte, se emocionó: "Y te nos fuiste, Mami, rodeada por nosotros tus hijos, hasta el último respiro la luchaste como la guerrera que siempre serás. Siempre admiré tu fortaleza tu entrega de amor incondicional. Te voy a extrañar demasiado... Tus llamadas a cualquier hora, tu risa y tu sabiduría. Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que dé. Mi amor siempre tendrá tu color. Te amo, Mami. Sé que están con papá riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos".

Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos
Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos

Catarina también expresó en una extensa publicación: "Mami hermosa, sabia de mi alma. Ya despegaste y te elevaste en la luz para embellecer el universo de manera trascendental, porque eso fue lo que hiciste siempre de manera incansable con todos tus amores. Gracias por iluminarme la vida y con un amor absolutamente palpable en todas tus palabras, en todos tus actos, tu sinceridad, tu fe, tu entrega eterna".

Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos
Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos

"Tu enseñanza se imprimió en el alma de los que te amamos por la eternidad. Gran compañera de mi alma, voy a tener que aprender a vivir sin tus abrazos del amor, tu cuidado, tus comidas y tu risa sublime. Sé que vas a acompañarme ahora también y así te encontraré en cada luz que provenga de ti. Ya estás con papi, tenemos a los dos ángeles más protectores y hermosos de universo. Te amo siempre para siempre mamita linda", cerró Catarina Spinetta.

Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos
Murió Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta y madre de sus cuatro hijos

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será.

2

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

3

Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”

4

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Temas de la nota

Luis Alberto SpinettaDante SpinettaCatarina Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Antonio Banderas y Nicolas Cage se unirán en la nueva versión de True Detective (Fotos: gentileza HBO Max)
A LA ALTURA

Nicolas Cage y Antonio Banderas se unen a la nueva temporada de una de las series más aclamadas de la TV

Alquiló su casa por $5 millones ante la posible visita del papa León XIV a Luján. Crédito: X
¡UY!

Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto

Lauren Isabel y Lola Latorre (Fotos: Instagram @lauren_isabel_ y captura América TV)
¿REINCIDENTE?

Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nicolas Cage y Antonio Banderas se unen a la nueva temporada de una de las series más aclamadas de la TV
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de octubre de 2026
  • Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto
  • Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit