Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Michel Piccoli, un actor francés que atravesó varias décadas de cine: tenía 94 años

Falleció el martes en Saint-Philbert-sur-Risle, al norte de Francia.

 

Michel Piccoli, un actor francés que atravesó varias décadas de cine: tenía 94 años
Michel Piccoli, un actor francés que atravesó varias décadas de cine: tenía 94 años

El actor francés Michel Piccoli, de intensa trayectoria en el teatro y el cine de su país entre las décadas de 1960 y 1980, cuando trabajó en la pantalla a las órdenes de Jean-Luc Godard, Luis Buñuel y Costa-Gavras, falleció a los 94 años el pasado martes 12 de mayo en Saint-Philbert-sur-Risle, al norte de Francia, aunque la noticia trascendió anoche.

Intérprete de difícil calificación, mostró en sus últimos años su enorme capacidad histriónica en Habemus Papa (2011), de Nanni Moretti, y sobre todo en Jardines en otoño (2006), del georgiano Otar Iosseliani, donde cumplió un desopilante papel femenino.

Piccoli murió de un accidente cerebrovascular en brazos de su esposa Ludivine y junto a sus hijos menores, Inord y Misia, según informó su familia a través de una nota dada a conocer a la prensa por el crítico Gilles Jacob, amigo personal y ex presidente del Festival de Cannes.

Nacido en París el 27 de diciembre de 1925, hijo de un violinista y una pianista, entre 1966 y 1977 Piccoli estuvo casado en segundas nupcias con la actriz y cantante Juliette Gréco, de actuales 93 años, musa de poetas y escritores de la bohemia parisina durante la segunda posguerra.

Asimismo tuvo destacada actuación política en la izquierda de su país y mantuvo fuertes disputas con la ultraderecha representada por el Frente Nacional, partido de Jean-Marie Le Pen y su hija Marine.

Fuente: Telam.