ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años

15 de julio 2020, 19:07hs
Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años
Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años
Seguinos en Google

El actor británico Maurice Roëves, conocido por haber aparecido en míticas series de ciencia ficción como Doctor Who o Star Trek: La nueva generación, ha muerto a los 83 años. Con una amplia carrera en cine y televisión, entre sus otros trabajos reconocidos están las miniseries Norte y sur, Tutti Frutti y películas como El último mohicano, Juez Dredd o Macbeth.

Ha sido su agente, Lovett Logan, el que ha dado a conocer el fallecimiento del actor, nacido en Sunderland, Inglaterra, en 1937. "Con gran tristeza, confirmamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Maurice Roëves. Tuvo una carrera llena de éxitos, tanto en cine como en televisión, que abarcó varias décadas, desde sus inicios en Escocia hasta su llegada a Londres y Estados Unidos", declaró en un comunicado.

Tras estudiar en el Real Conservatorio de Escocia, Roëves trabajó como asistente de dirección en el Citizens Theatre. Su primer contacto con la interpretación fue en el teatro, uno de sus primeros papeles relevantes sobre las tablas fue el de Lorenzo en El mercader de Venecia de Shakespeare.

Roëves apareció en Doctor Who  en 1984, en The Caves of Androzani, como Stotz, apareciendo junto con Peter Davison, que era la quinta encarnación del icónico doctor. En 1993, interpretó a un capitán romulano en Star Trek: La nueva generación, convirtiéndose en uno de los pocos actores en haber aparecido en dos de las más aclamadas sagas de ciencia ficción.

En 1987, fue uno de los protagonistas de la miniserie Tutti Frutti. Posteriormente, tuvo varias apariciones en producciones de Hollywood como la del coronel Edmund Munro en El último mohicano o el de Miller en Juez Dredd. Entre sus últimos trabajos están el de Menteith en Macbeth, la versión dirigida por Justin Kurzel en 2015, y el de Lenny en la miniserie El nido, estrenada en este 2020.

(DPA)

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios
  • Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente
  • Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit