ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años

15 de julio 2020, 19:07hs
Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años
Murió Maurice Roëves, actor de Star Trek y Doctor Who, a los 83 años
Seguinos en Google

El actor británico Maurice Roëves, conocido por haber aparecido en míticas series de ciencia ficción como Doctor Who o Star Trek: La nueva generación, ha muerto a los 83 años. Con una amplia carrera en cine y televisión, entre sus otros trabajos reconocidos están las miniseries Norte y sur, Tutti Frutti y películas como El último mohicano, Juez Dredd o Macbeth.

Ha sido su agente, Lovett Logan, el que ha dado a conocer el fallecimiento del actor, nacido en Sunderland, Inglaterra, en 1937. "Con gran tristeza, confirmamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Maurice Roëves. Tuvo una carrera llena de éxitos, tanto en cine como en televisión, que abarcó varias décadas, desde sus inicios en Escocia hasta su llegada a Londres y Estados Unidos", declaró en un comunicado.

Tras estudiar en el Real Conservatorio de Escocia, Roëves trabajó como asistente de dirección en el Citizens Theatre. Su primer contacto con la interpretación fue en el teatro, uno de sus primeros papeles relevantes sobre las tablas fue el de Lorenzo en El mercader de Venecia de Shakespeare.

Roëves apareció en Doctor Who  en 1984, en The Caves of Androzani, como Stotz, apareciendo junto con Peter Davison, que era la quinta encarnación del icónico doctor. En 1993, interpretó a un capitán romulano en Star Trek: La nueva generación, convirtiéndose en uno de los pocos actores en haber aparecido en dos de las más aclamadas sagas de ciencia ficción.

En 1987, fue uno de los protagonistas de la miniserie Tutti Frutti. Posteriormente, tuvo varias apariciones en producciones de Hollywood como la del coronel Edmund Munro en El último mohicano o el de Miller en Juez Dredd. Entre sus últimos trabajos están el de Menteith en Macbeth, la versión dirigida por Justin Kurzel en 2015, y el de Lenny en la miniserie El nido, estrenada en este 2020.

(DPA)

Las más leídas

1

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

2

La China Suárez blanqueó si le perdonaría a Mauro Icardi una infidelidad y fue tajante: “Tenemos...”

3

El video de Sofía y Aníbal Pachano con el bebé Vito que divirtió a todos: “Conseguí niñero, pero se...”

4

China Suárez reveló si tendría relación con Wanda Nara por el bien de las hijas de Mauro Icardi

5

El video íntimo de Mauro Icardi con los hijos de la China Suárez que podría enfurecer a Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se quedó con la estatuilla más importante
GRAN GANADOR

Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso

Soledad Pastorutti festejó los 30 años en Cosquín: cantó tres horas y tuvo un bebé en brazos | Créditos: IG Soledad Pastorutti
IMPACTANTE

Soledad Pastorutti cerró su show por 30 años de carrera con un bebé en brazos bajo la lluvia: el video

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara
CHISPAZO AL AIRE

El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Grammy 2026: Bad Bunny se llevó la estatuilla más importante y dejó un fuerte discurso
  • Soledad Pastorutti cerró su show por 30 años de carrera con un bebé en brazos bajo la lluvia: el video
  • MSHOW - Programa del 02/02/26 BAD BUNNY, GANÓ EL GRAMMY “MEJOR ALBUM DEL AÑO” EN ESPAÑOL
  • El tenso cruce de China Suárez y Cinthia Fernández que involucró a Pampita, Eugenia Tobal y Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit