ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Martín Álvarez, notero y productor de Infama: el significativo tweet fijado de su lucha contra el cáncer

Al periodista le habían detectado un tumor en agosto del año pasado. Los fuertes mensajes que dejó y el recuerdo de sus compañeros.

07 de mayo 2018, 15:18hs
Martín Álvarez
Martín Álvarez
Seguinos en Google

El equipo de Infama comenzó la semana con la peor de las noticias: el periodista Martín "Tincho" Álvarez, histórico notero de espectáculos y productor del ciclo de América, murió este lunes a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado en agosto del año pasado. Tenía 42 años.

Martín trabajó como cronista en ciclos como Mañanas informales, que conducía Jorge Guinzburg en eltrece, y en programas de Ciudad Magazine como BDV y MShow. En la actualidad, era productor de piso del ciclo que conduce Pía Shaw, donde también se desempeñó como notero.

Desde que se enteró de la enfermedad, Álvarez compartió sus sentimientos en las redes sociales y dos de sus últimos posteos resultan sumamente emotivos, uno de los cuales decidió dejar como tweet fijado en su cuenta: “Compartir en primera persona aporta mucho más de lo que te podes imaginar en la previa de que te anuncien eso tan temido. Y ganable rompiendo mitos. Vamos a ganarle. Sirve para los dos lados, y es mucho más letal que el ‘fuerza’”, escribió el 21 de abril.

Martín escribió: "La hermandad que hay entre los pacientes oncológicos es muy linda. Dirás: 'están todos por la misma'. ¿Y? Edades todas, y nunca falta el 'buen día'"

En ese mensaje, compartió en cuatro carteles detalles del tratamiento oncológico al que se sometía: “La hermandad que hay entre los pacientes oncológicos es muy linda. Dirás: 'están todos por la misma'. ¿Y? Edades todas, y nunca falta el 'buen día'. Hay grandes y notorias diferencias entre la quimioterapia y los rayos. En la primera estás siempre acompañado y podés charlar con tus compas, tomar café, escuchar música y hasta dormir”.

“En los rayos, en cambio, tenés más restricciones: camilla rígida, no te movés, te quedás solo, no te responde ni el tomógrafo y, en mi caso, haciendo del hermano oculta de Di Caprio en El hombre de la máscara de hierro. Hermoso. ¿Por qué cuento esto? Porque a pesar de los momentos de infierno me siento un afortunado de poder tratarme y poder luchar. Y, eso, crean es para agradecer”, agregó.

"Cuando dejás de soñar, le das señales de banderita blanca a la vida. A pesar de estar en un momento bravísimo, hoy me dormí en la terapia de rayos y me desperté. PD: Vivía en Mendoza, curado, trabajo, casa, perro, etc. Fui feliz".

El 25 de abril también escribió en la red: “Vos sos el protagonista y el guionista. Escribite algo maravilloso. Hay mucha gente buena que te va a ayudar”.

“Cuando dejás de soñar, le das señales de banderita blanca a la vida. A pesar de estar en un momento bravísimo, hoy me dormí en la terapia de rayos (2 minutos aproximadamente) y me desperté. PD: Vivía en Mendoza, curado, trabajo, casa, perro, etc. Fui feliz. Siempre que fue algo muy ansiado fui a fondo. Como ahora con la concha de tu madre, cáncer. Si hay sueños hay vida, si hay vida es porque hay aire. Si hay aire, no esperés más y andá. PD: ¿Alguien de Mendoza? Acá un guerero de la vida que se adapta”, publicó con esperanza.

Compartir en primera persona aporta mucho más de lo que te podes imaginar en la previa de que te anuncien eso tan temido. Y ganable rompiendo mitos. Vamos a ganarle.
Sirve para los 2 lados, y es mucho más letal que el ‘fuerza’, 😉. pic.twitter.com/xzZmJXRlgH

— Martín Álvarez📺📻📰 (@tincho_alvarez) April 21, 2018

Algunos de los famosos que despidieron a Martín en las redes son Pía Shaw, Denise Dumas y Ángel de Brito, quienes le dedicaron emotivos mensajes.

View this post on Instagram

A post shared by PIA SHAW (@piashaw)

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

5

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

Temas de la nota

Martín Álvarez

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
QUÉ DIJO

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
DIVINA

Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha

Así es la casa de Agustina Cherri: diseño moderno y contemporáneo, pileta budista y mucho verde. Foto: Instagram (@agustinacherriok)
INCREÍBLE

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro
  • Mirtha Legrand deslumbró con un look de alto impacto en La Noche de Mirtha
  • Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde
  • María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit