ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Martín Álvarez, notero y productor de Infama: el significativo tweet fijado de su lucha contra el cáncer

Al periodista le habían detectado un tumor en agosto del año pasado. Los fuertes mensajes que dejó y el recuerdo de sus compañeros.

07 de mayo 2018, 15:18hs
Martín Álvarez
Martín Álvarez
Seguinos en Google

El equipo de Infama comenzó la semana con la peor de las noticias: el periodista Martín "Tincho" Álvarez, histórico notero de espectáculos y productor del ciclo de América, murió este lunes a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado en agosto del año pasado. Tenía 42 años.

Martín trabajó como cronista en ciclos como Mañanas informales, que conducía Jorge Guinzburg en eltrece, y en programas de Ciudad Magazine como BDV y MShow. En la actualidad, era productor de piso del ciclo que conduce Pía Shaw, donde también se desempeñó como notero.

Desde que se enteró de la enfermedad, Álvarez compartió sus sentimientos en las redes sociales y dos de sus últimos posteos resultan sumamente emotivos, uno de los cuales decidió dejar como tweet fijado en su cuenta: “Compartir en primera persona aporta mucho más de lo que te podes imaginar en la previa de que te anuncien eso tan temido. Y ganable rompiendo mitos. Vamos a ganarle. Sirve para los dos lados, y es mucho más letal que el ‘fuerza’”, escribió el 21 de abril.

Martín escribió: "La hermandad que hay entre los pacientes oncológicos es muy linda. Dirás: 'están todos por la misma'. ¿Y? Edades todas, y nunca falta el 'buen día'"

En ese mensaje, compartió en cuatro carteles detalles del tratamiento oncológico al que se sometía: “La hermandad que hay entre los pacientes oncológicos es muy linda. Dirás: 'están todos por la misma'. ¿Y? Edades todas, y nunca falta el 'buen día'. Hay grandes y notorias diferencias entre la quimioterapia y los rayos. En la primera estás siempre acompañado y podés charlar con tus compas, tomar café, escuchar música y hasta dormir”.

“En los rayos, en cambio, tenés más restricciones: camilla rígida, no te movés, te quedás solo, no te responde ni el tomógrafo y, en mi caso, haciendo del hermano oculta de Di Caprio en El hombre de la máscara de hierro. Hermoso. ¿Por qué cuento esto? Porque a pesar de los momentos de infierno me siento un afortunado de poder tratarme y poder luchar. Y, eso, crean es para agradecer”, agregó.

"Cuando dejás de soñar, le das señales de banderita blanca a la vida. A pesar de estar en un momento bravísimo, hoy me dormí en la terapia de rayos y me desperté. PD: Vivía en Mendoza, curado, trabajo, casa, perro, etc. Fui feliz".

El 25 de abril también escribió en la red: “Vos sos el protagonista y el guionista. Escribite algo maravilloso. Hay mucha gente buena que te va a ayudar”.

“Cuando dejás de soñar, le das señales de banderita blanca a la vida. A pesar de estar en un momento bravísimo, hoy me dormí en la terapia de rayos (2 minutos aproximadamente) y me desperté. PD: Vivía en Mendoza, curado, trabajo, casa, perro, etc. Fui feliz. Siempre que fue algo muy ansiado fui a fondo. Como ahora con la concha de tu madre, cáncer. Si hay sueños hay vida, si hay vida es porque hay aire. Si hay aire, no esperés más y andá. PD: ¿Alguien de Mendoza? Acá un guerero de la vida que se adapta”, publicó con esperanza.

Compartir en primera persona aporta mucho más de lo que te podes imaginar en la previa de que te anuncien eso tan temido. Y ganable rompiendo mitos. Vamos a ganarle.
Sirve para los 2 lados, y es mucho más letal que el ‘fuerza’, 😉. pic.twitter.com/xzZmJXRlgH

— Martín Álvarez📺📻📰 (@tincho_alvarez) April 21, 2018

Algunos de los famosos que despidieron a Martín en las redes son Pía Shaw, Denise Dumas y Ángel de Brito, quienes le dedicaron emotivos mensajes.

View this post on Instagram

A post shared by PIA SHAW (@piashaw)

Las más leídas

1

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

2

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación

3

Mauro Icardi blanqueó a qué huele la China Suárez y generó polémica

4

La drástica decisión de la China Suárez tras el escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara

5

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”

Temas de la nota

Martín Álvarez

Más notas sobre Espectáculos

Ñoquis de papa con salsa tres quesos, una receta para triunfar. Foto: Cucinare TV
Pastas

Receta fácil de ñoquis con crema, muzzarella y roquefort

Facundo Arana y María Susini. (Foto: Movilpress)
INOLVIDABLE

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”
QUÉ PASÓ

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de enero de 2026
  • Receta fácil de ñoquis con crema, muzzarella y roquefort
  • Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini
  • Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit