ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Martha Serra Lima, a los 72 años

La popular cantante falleció en Miami, donde se encontraba internada en terapia intensiva, acompañada por su hija, Cecilia.

02 de noviembre 2017, 09:04hs
Murió María Martha Serra Lima, a los 72 años
Murió María Martha Serra Lima, a los 72 años
Seguinos en Google

El mundo de la música está de luto: a los 72 años, murió María Martha Serra Lima. La popular cantante se encontraba internada en un hospital de Miami, acompañada por su hija, Cecilia. 

La confirmación de la triste noticia llegó este jueves por la mañana, en el programa radial de Luis Novaresio. 

Poco tiempo atrás, María Martha hacía público su endeble estado de salud al tener fuertes dolores lumbares y en sus piernas. "O me opero o no camino más, ésa es la verdad", decía Serra Lima. Sin embargo, aquellos dolores crónicos no serían la causa de su repentino deceso, sino un cáncer de páncreas, muy agresivo, detectado pocas semanas atrás.

Ícono de la canción

Este año, Serra Lima celebró sus 40 años en la música, presentando su popular recorrido artístico en el interior del país en el mes de junio. En esas cuatro décadas, la célebre cantante supo cosechar importantes presentaciones en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluso conquistando Estados Unidos, donde se presentó en Las Vegas, Atlantic City (siendo la primera mujer en presentarse allí), New York (con el legendario trío Los Panchos), Los Angeles, New Jersey, Miami y Chicago.

A mi manera, catalogada por María Martha como su canción más emblemática, le ganó reconocimiento en la cúspide de la música en español:

Sus últimas polémicas

En el último año, la ínterprete fue noticia por sus polémicas opiniones sobre la pena de muerte, la homosexualidad y el aborto. Ante el estallido mediático, se declaró "antigua" e hizo su descargo: "Es una exageración. En mi vida he sido homofóbica. La mayoría de mis amigos son gay; mi hermano murió de sida, era gay y lo amaba... Me parece muy injusto de lo que me acusaron", explayó en el ciclo de Luis Novaresio, en radio La Red. Y amplió: "Yo vi dos mujeres en un lugar que me molestó mucho, por eso dije dos mujeres, pero podría haber sido una mujer y un perro, o lo que sea… Pero me metieron en un lio. Yo soy de otra generación. Y, sinceramente, lo que me molestó fue la vulgaridad de hacer cosas que son divinas, pero en privado. Ver eso en un lugar inadecuado, me pareció desagradable, de mal gusto… Todo lo que me han puteado en las redes sociales es terrible".  

Las más leídas

1

Así es la primera casa de Morena Beltrán: estilo colonial funcional con pileta y cancha de fútbol

2

Mirtha Legrand reveló el dramático diagnóstico que le dieron al nacer: “Y aquí estoy”

3

Matilda festejó los 8 años con temática k-pop: las fotos de Luciana Salazar y su familia

4

Dolores Fonzi ganó un premio Goya por Belén, apuntó contra Javier Milei y generó escándalo

5

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Temas de la nota

María Martha Serra Lima

Más notas sobre Espectáculos

Recetas en menos de 15 minutos de horno: 7 opciones de Karlos Arguiñano. Foto: (Unareceta).
IMPERDIBLE

Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos

Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
IMPLACABLE

Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
SU VERDAD

Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló sus recetas fáciles para cocinar en menos de 15 minutos
  • Mirtha Legrand dejó en evidencia a Jimena Monteverde por su glamoroso pallie
  • Gran Hermano | Divina Gloria reapareció en La Noche de los ex y reveló: “Me enamoré”
  • La tierna foto de Jimena Barón con su hijo Arturo que muestra la increíble conexión entre ambos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit