ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Martha Serra Lima, a los 72 años

La popular cantante falleció en Miami, donde se encontraba internada en terapia intensiva, acompañada por su hija, Cecilia.

02 de noviembre 2017, 09:04hs
Murió María Martha Serra Lima, a los 72 años
Murió María Martha Serra Lima, a los 72 años
Seguinos en Google

El mundo de la música está de luto: a los 72 años, murió María Martha Serra Lima. La popular cantante se encontraba internada en un hospital de Miami, acompañada por su hija, Cecilia. 

La confirmación de la triste noticia llegó este jueves por la mañana, en el programa radial de Luis Novaresio. 

Poco tiempo atrás, María Martha hacía público su endeble estado de salud al tener fuertes dolores lumbares y en sus piernas. "O me opero o no camino más, ésa es la verdad", decía Serra Lima. Sin embargo, aquellos dolores crónicos no serían la causa de su repentino deceso, sino un cáncer de páncreas, muy agresivo, detectado pocas semanas atrás.

Ícono de la canción

Este año, Serra Lima celebró sus 40 años en la música, presentando su popular recorrido artístico en el interior del país en el mes de junio. En esas cuatro décadas, la célebre cantante supo cosechar importantes presentaciones en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluso conquistando Estados Unidos, donde se presentó en Las Vegas, Atlantic City (siendo la primera mujer en presentarse allí), New York (con el legendario trío Los Panchos), Los Angeles, New Jersey, Miami y Chicago.

A mi manera, catalogada por María Martha como su canción más emblemática, le ganó reconocimiento en la cúspide de la música en español:

Sus últimas polémicas

En el último año, la ínterprete fue noticia por sus polémicas opiniones sobre la pena de muerte, la homosexualidad y el aborto. Ante el estallido mediático, se declaró "antigua" e hizo su descargo: "Es una exageración. En mi vida he sido homofóbica. La mayoría de mis amigos son gay; mi hermano murió de sida, era gay y lo amaba... Me parece muy injusto de lo que me acusaron", explayó en el ciclo de Luis Novaresio, en radio La Red. Y amplió: "Yo vi dos mujeres en un lugar que me molestó mucho, por eso dije dos mujeres, pero podría haber sido una mujer y un perro, o lo que sea… Pero me metieron en un lio. Yo soy de otra generación. Y, sinceramente, lo que me molestó fue la vulgaridad de hacer cosas que son divinas, pero en privado. Ver eso en un lugar inadecuado, me pareció desagradable, de mal gusto… Todo lo que me han puteado en las redes sociales es terrible".  

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

4

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

María Martha Serra Lima

Más notas sobre Espectáculos

Guido lo dio todo en el Lolla
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Guido lo dio todo en el Lolla

Por Brand News Team
La increíble reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano: “Está temblando” (Foto: Instagram)
INCREÍBLE

La reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano desató una ola de críticas

Miguel Ángel Rodríguez vuelve al teatro con Annie y revela cómo lo marcó MasterChef: “Hemos dado show”
EXCLUSIVO

Miguel Ángel Rodríguez vuelve al teatro con Annie y revela cómo lo marcó MasterChef: “Hemos dado show”

Por Hernan Khatchadourian

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido lo dio todo en el Lolla
  • La reacción de Arturo, el perro de Martín Ku, al escuchar la voz de Gran Hermano desató una ola de críticas
  • Miguel Ángel Rodríguez vuelve al teatro con Annie y revela cómo lo marcó MasterChef: “Hemos dado show”
  • Nicki Nicole asegura que fue hackeada: qué pasó con su Instagram y el “like” que desató la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit