ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física de la TV

La querida figura, un emblema de pantalla de los ochenta y precursora del fitness por televisión, falleció a los 64 años, producto de una complicación tras ser diagnosticada con cáncer.

19 de julio 2017, 11:18hs
A los 64 años, murió María Amuchástegui
A los 64 años, murió María Amuchástegui
Seguinos en Google

En la mañana del miércoles 19 murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física que alcanzó popularidad en la década del ‘80 con sus clases de gimnasia en TV.  

Amuchástegui tenía 64 años y se encontraba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro. Tiempo atrás le habían diagnosticado cáncer de pulmón y había padecido una complicación en su cuadro general producto de un ACV. El encargado de dar a conocer la triste noticia, que fue confirmada por Ciudad, fue el periodista Fernando Prensa, desde Twitter. "A los 64 años falleció la conductora María Amuchástegui. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro ontológico y un ACV”, informó en el primer tweet. Luego, agregó: "María Amuchastegui será velada en su casa en Tortugas y mañana, 10 horas, será enterrada en Jardín de Paz. Estaba separada de su marido". 

Su primera aparición en la pantalla chica fue en el programa Mesa de noticias. Sin embargo, su salto a la fama fue en 1983, con Buen día Salud, ciclo que se emitía en Canal 7. La última participación de Amuchástegui en una ficción diaria fue en Graduados, la exitosa novela de Telefe, en 2012.

Uno de los famosos que se despidieron de la conductora en Twitter fue Marcelo Tinelli, a través de un cálido mensaje: "Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga".

En los últimos tiempos, María brindaba pequeños shows donde cantaba y recitaba poemas.

Aquí, su divertida participación en Graduados:

A los 64 años falleció la conductora María Amuchastegui. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro oncológico y un ACV

— Eduardo Prensa (@EduardoPrensa1) July 19, 2017

Maria Amuchastgui será velada en su casa en Tortugas y mañana 10 hr será enterrada en 'Jardín de Paz'.
Estaba separada de su marido. https://t.co/IY22Q5jKoI

— Eduardo Prensa (@EduardoPrensa1) July 19, 2017

Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 19, 2017

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

3

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

4

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

5

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

Temas de la nota

María Amuchástegui

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández y Matías Busquet. (Foto: Instagram)
A FULL

Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”

Se habrían reconciliado Facundo Arana y María Susini: la foto que lo confirmaría | Créditos: Instagram @gossipeame. Foto: Instagram (@facundoaranatagle)
¿JUNTOS DE NUEVO?

La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”

Coti Romero sufrió un ataque de pánico en un reality de España (captura de YouTube)
"DIOS MÍO, VENGAN"

Coti Romero sufrió un ataque de pánico en un reality de España: el desesperante momento que preocupó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”
  • La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”
  • Cuidar tu salud ya entró en la agenda: sin turnos, sin filas, sin trámites
  • Coti Romero sufrió un ataque de pánico en un reality de España: el desesperante momento que preocupó a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit