ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física de la TV

La querida figura, un emblema de pantalla de los ochenta y precursora del fitness por televisión, falleció a los 64 años, producto de una complicación tras ser diagnosticada con cáncer.

19 de julio 2017, 11:18hs
A los 64 años, murió María Amuchástegui
A los 64 años, murió María Amuchástegui
Seguinos en Google

En la mañana del miércoles 19 murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física que alcanzó popularidad en la década del ‘80 con sus clases de gimnasia en TV.  

Amuchástegui tenía 64 años y se encontraba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro. Tiempo atrás le habían diagnosticado cáncer de pulmón y había padecido una complicación en su cuadro general producto de un ACV. El encargado de dar a conocer la triste noticia, que fue confirmada por Ciudad, fue el periodista Fernando Prensa, desde Twitter. "A los 64 años falleció la conductora María Amuchástegui. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro ontológico y un ACV”, informó en el primer tweet. Luego, agregó: "María Amuchastegui será velada en su casa en Tortugas y mañana, 10 horas, será enterrada en Jardín de Paz. Estaba separada de su marido". 

Su primera aparición en la pantalla chica fue en el programa Mesa de noticias. Sin embargo, su salto a la fama fue en 1983, con Buen día Salud, ciclo que se emitía en Canal 7. La última participación de Amuchástegui en una ficción diaria fue en Graduados, la exitosa novela de Telefe, en 2012.

Uno de los famosos que se despidieron de la conductora en Twitter fue Marcelo Tinelli, a través de un cálido mensaje: "Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga".

En los últimos tiempos, María brindaba pequeños shows donde cantaba y recitaba poemas.

Aquí, su divertida participación en Graduados:

A los 64 años falleció la conductora María Amuchastegui. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro oncológico y un ACV

— Eduardo Prensa (@EduardoPrensa1) July 19, 2017

Maria Amuchastgui será velada en su casa en Tortugas y mañana 10 hr será enterrada en 'Jardín de Paz'.
Estaba separada de su marido. https://t.co/IY22Q5jKoI

— Eduardo Prensa (@EduardoPrensa1) July 19, 2017

Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 19, 2017

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

3

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

4

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

María Amuchástegui

Más notas sobre Espectáculos

Maxi y Wanda durante la grabación de la webserie
Beso viral

Maxi López y el el beso con Wanda Nara: la verdad detrás de la escena que explotó las redes

Pancitos rellenos de jamón y muzzarella. Foto: Cucinare TV
Fast Food

Pancitos rellenos de jamón y muzzarella, en pocos pasos: una receta fácil para hacer en casa

Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe
SIGUE LA POLÉMICA

Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López y el el beso con Wanda Nara: la verdad detrás de la escena que explotó las redes
  • No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa
  • Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos
  • Aros de cebolla crocantes: la receta más fácil para hacerlos en 10 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit