ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física de la TV

La querida figura, un emblema de pantalla de los ochenta y precursora del fitness por televisión, falleció a los 64 años, producto de una complicación tras ser diagnosticada con cáncer.

19 de julio 2017, 11:18hs
A los 64 años, murió María Amuchástegui
A los 64 años, murió María Amuchástegui
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En la mañana del miércoles 19 murió María Amuchástegui, la recordada conductora y profesora de educación física que alcanzó popularidad en la década del ‘80 con sus clases de gimnasia en TV.  

Amuchástegui tenía 64 años y se encontraba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro. Tiempo atrás le habían diagnosticado cáncer de pulmón y había padecido una complicación en su cuadro general producto de un ACV. El encargado de dar a conocer la triste noticia, que fue confirmada por Ciudad, fue el periodista Fernando Prensa, desde Twitter. "A los 64 años falleció la conductora María Amuchástegui. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro ontológico y un ACV”, informó en el primer tweet. Luego, agregó: "María Amuchastegui será velada en su casa en Tortugas y mañana, 10 horas, será enterrada en Jardín de Paz. Estaba separada de su marido". 

Su primera aparición en la pantalla chica fue en el programa Mesa de noticias. Sin embargo, su salto a la fama fue en 1983, con Buen día Salud, ciclo que se emitía en Canal 7. La última participación de Amuchástegui en una ficción diaria fue en Graduados, la exitosa novela de Telefe, en 2012.

Uno de los famosos que se despidieron de la conductora en Twitter fue Marcelo Tinelli, a través de un cálido mensaje: "Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga".

En los últimos tiempos, María brindaba pequeños shows donde cantaba y recitaba poemas.

Aquí, su divertida participación en Graduados:

A los 64 años falleció la conductora María Amuchastegui. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro oncológico y un ACV

— Eduardo Prensa (@EduardoPrensa1) July 19, 2017

Maria Amuchastgui será velada en su casa en Tortugas y mañana 10 hr será enterrada en 'Jardín de Paz'.
Estaba separada de su marido. https://t.co/IY22Q5jKoI

— Eduardo Prensa (@EduardoPrensa1) July 19, 2017

Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 19, 2017

Las más leídas

1

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

2

LA JAULA DE LA MODA - Programa del 13/08/26 ELBA MARCOVECCIO VS. ANA ROSENFELD

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

María Amuchástegui

Más notas sobre Espectáculos

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”
SIEMPRE PRESENTE

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género
SU PALABRA

El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie
SINCERA

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026
  • Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”
  • El exnovio de Romina Gaetani rompió el silencio tras ser denunciado por violencia de género
  • Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit