Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Marcos Mundstock, a los 77 años: el triste adiós a uno de los genios de Les Luthiers

La histórica agrupación confirmó que el artista falleció tras luchar un año contra una enfermedad irreversible.

Marcos Mundstock, de Les Luthiers, murió a los 77 años.
Marcos Mundstock, de Les Luthiers, murió a los 77 años.

Marcos Mundstock, uno de los fundadores del exitoso e histórico Les Luthiers, murió hoy a los 77 años.

La agrupación emitió un comunicado oficial con la triste noticia: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, asegura el texto.

En Los Ángeles de la Mañana informaron que el actor, humorista, locutor y redactor publicitario murió en su casa, rodeado por sus seres queridos.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió"

En 1967, Marcos junto a Gerardo Masana, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés fundó Les Luthiers, el original grupo que revolucionó el mundo del humor y la música.

Mundstock tuvo una prolífica carrera artística fuera del grupo también: en cine participó de filmes como Roma, Cama Adentro, No sos vos soy yo, Mi primera boda y Metegol mientras que en televisión formó parte de Pasado de copas, La Argentina de Tato, Sorpesa y Media y Los cuentos de Fontanarrosa, entre otros ciclos.