ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Marcos Mundstock, a los 77 años: el triste adiós a uno de los genios de Les Luthiers

La histórica agrupación confirmó que el artista falleció tras luchar un año contra una enfermedad irreversible.

22 de abril 2020, 12:23hs
Marcos Mundstock
Marcos Mundstock
Seguinos en Google

Marcos Mundstock, uno de los fundadores del exitoso e histórico Les Luthiers, murió hoy a los 77 años.

La agrupación emitió un comunicado oficial con la triste noticia: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, asegura el texto.

En Los Ángeles de la Mañana informaron que el actor, humorista, locutor y redactor publicitario murió en su casa, rodeado por sus seres queridos.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió"

En 1967, Marcos junto a Gerardo Masana, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés fundó Les Luthiers, el original grupo que revolucionó el mundo del humor y la música.

Mundstock tuvo una prolífica carrera artística fuera del grupo también: en cine participó de filmes como Roma, Cama Adentro, No sos vos soy yo, Mi primera boda y Metegol mientras que en televisión formó parte de Pasado de copas, La Argentina de Tato, Sorpesa y Media y Los cuentos de Fontanarrosa, entre otros ciclos.

Las más leídas

1

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

2

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Temas de la nota

Marcos Mundstock

Más notas sobre Espectáculos

Las galletitas de limón preferidas de Damián Betular se hacen en pocos pasos.  Foto: Freepik y Damián Betular.
Pastelería

Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie

Empanadas con lo que sobró del asado, un manjar criollo. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Cómo hacer las empanadas más jugosas con lo que sobró del asado

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”
CON LOS TAPONES DE PUNTA

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Galletitas de limón de Damián Betular: el toque secreto para que salgan como en la patisserie
  • Cómo hacer las empanadas más jugosas con lo que sobró del asado
  • Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo
  • La comedia oculta de Rodrigo de la Serna: está en Netflix y es un increíble delirio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit