ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Marcos Mundstock, a los 77 años: el triste adiós a uno de los genios de Les Luthiers

La histórica agrupación confirmó que el artista falleció tras luchar un año contra una enfermedad irreversible.

22 de abril 2020, 12:23hs
Marcos Mundstock
Marcos Mundstock
Seguinos en Google

Marcos Mundstock, uno de los fundadores del exitoso e histórico Les Luthiers, murió hoy a los 77 años.

La agrupación emitió un comunicado oficial con la triste noticia: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, asegura el texto.

En Los Ángeles de la Mañana informaron que el actor, humorista, locutor y redactor publicitario murió en su casa, rodeado por sus seres queridos.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió"

En 1967, Marcos junto a Gerardo Masana, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés fundó Les Luthiers, el original grupo que revolucionó el mundo del humor y la música.

Mundstock tuvo una prolífica carrera artística fuera del grupo también: en cine participó de filmes como Roma, Cama Adentro, No sos vos soy yo, Mi primera boda y Metegol mientras que en televisión formó parte de Pasado de copas, La Argentina de Tato, Sorpesa y Media y Los cuentos de Fontanarrosa, entre otros ciclos.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

3

Ángel de Brito confesó el gran sueño que todavía no cumplió

4

Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala: “Nadie lo adivinó”

5

Gran Hermano: el polémico gesto de Solange Abraham tras la eliminación en vivo de Nick Sicaro

Temas de la nota

Marcos Mundstock

Más notas sobre Espectáculos

Richard Gadd, comediante escocés, contó su escalofriante experiencia con una acosadora en una nueva serie de Netflix. (Foto: Netflix)
GRAN DESAFÍO

Bebé Reno llega a Buenos Aires: el famoso actor que protagonizará la obra basada en la vida de Richard Gadd

Claudia Villafañe y Tití Fernández en el último adiós a Marcelo Araujo (Fotos: Movilpress).
LAS IMÁGENES

El doloroso último adiós al periodista Marcelo Araujo: las fotos de Claudia Villafañe y más famosos

Angie Balbiani rompió en llanto en vivo y Pampito reveló el doloroso motivo
SIN CONSUELO

Angie Balbiani rompió en llanto en vivo y Pampito reveló el doloroso motivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viralizaron los videos de Luciana Martínez en el hotel donde le habría robado a un turista: las imágenes
  • Bebé Reno llega a Buenos Aires: el famoso actor que protagonizará la obra basada en la vida de Richard Gadd
  • El doloroso último adiós al periodista Marcelo Araujo: las fotos de Claudia Villafañe y más famosos
  • Angie Balbiani rompió en llanto en vivo y Pampito reveló el doloroso motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit