ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Marcos Mundstock, a los 77 años: el triste adiós a uno de los genios de Les Luthiers

La histórica agrupación confirmó que el artista falleció tras luchar un año contra una enfermedad irreversible.

22 de abril 2020, 12:23hs
Marcos Mundstock
Marcos Mundstock
Seguinos en

Marcos Mundstock, uno de los fundadores del exitoso e histórico Les Luthiers, murió hoy a los 77 años.

La agrupación emitió un comunicado oficial con la triste noticia: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, asegura el texto.

En Los Ángeles de la Mañana informaron que el actor, humorista, locutor y redactor publicitario murió en su casa, rodeado por sus seres queridos.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió"

En 1967, Marcos junto a Gerardo Masana, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés fundó Les Luthiers, el original grupo que revolucionó el mundo del humor y la música.

Mundstock tuvo una prolífica carrera artística fuera del grupo también: en cine participó de filmes como Roma, Cama Adentro, No sos vos soy yo, Mi primera boda y Metegol mientras que en televisión formó parte de Pasado de copas, La Argentina de Tato, Sorpesa y Media y Los cuentos de Fontanarrosa, entre otros ciclos.

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

La China Suárez habría dejado a Mauro Icardi: los explosivos motivos

Temas de la nota

Marcos Mundstock

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
QUEBRADA

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

La emoción de Manu, el nene que le escribió a Messi: viajará al Mundial 2026 gracias a una sorpresa inolvidable. Crédito: Captura
GRAN NOTICIA

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

El auto de Ernestina Pais y la mujer que hizo un ritual en el lugar del accidente.
¿ES NECESARIO?

Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
  • Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso
  • Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais
  • Aseguran que las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda y revelaron el motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit