ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Marcos Mundstock, a los 77 años: el triste adiós a uno de los genios de Les Luthiers

La histórica agrupación confirmó que el artista falleció tras luchar un año contra una enfermedad irreversible.

22 de abril 2020, 12:23hs
Marcos Mundstock
Marcos Mundstock
Seguinos en Google

Marcos Mundstock, uno de los fundadores del exitoso e histórico Les Luthiers, murió hoy a los 77 años.

La agrupación emitió un comunicado oficial con la triste noticia: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, asegura el texto.

En Los Ángeles de la Mañana informaron que el actor, humorista, locutor y redactor publicitario murió en su casa, rodeado por sus seres queridos.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió"

En 1967, Marcos junto a Gerardo Masana, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés fundó Les Luthiers, el original grupo que revolucionó el mundo del humor y la música.

Mundstock tuvo una prolífica carrera artística fuera del grupo también: en cine participó de filmes como Roma, Cama Adentro, No sos vos soy yo, Mi primera boda y Metegol mientras que en televisión formó parte de Pasado de copas, La Argentina de Tato, Sorpesa y Media y Los cuentos de Fontanarrosa, entre otros ciclos.

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Temas de la nota

Marcos Mundstock

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: captura de video
MUCHA MALICIA

Cande Molfese recibió críticas por un video de sus vacaciones e hizo un fuerte descargo: “Son todas mujeres”

Foto: @rodridepaul
EL HILO QUE LOS UNE

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: el gesto íntimo que confirmó su conexión más allá del escenario

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: el gesto íntimo que confirmó su conexión más allá del escenario
  • Mavinga reveló el verdadero motivo por el que abandonó Gran Hermano Generación Dorada
  • Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes
  • Karina Jelinek festejó su cumpleaños con Flor Parise: las fotos de todos los famosos invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit