ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió en Mar del Plata el bombisto de Los Chalchalero Eduardo "Polo" Román

El instrumentista, de 83 años, llevaba tiempo internado según informaron sus familiares.

17 de noviembre 2020, 21:51hs
Murió en Mar del Plata el bombisto de Los Chalchalero Eduardo Polo Román
Murió en Mar del Plata el bombisto de Los Chalchalero Eduardo Polo Román
Seguinos en Google

Eduardo "Polo" Román, reconocido por ser el bombisto del legendario grupo folclórico Los Chalchaleros, falleció hoy a sus 83 años en Mar del Plata después de que se agravara su estado de salud por una enfermedad, según informaron familiares del músico.

El instrumentista que hacía décadas residía en esa ciudad de la costa bonaerense, llevaba tiempo internado sin poder recuperarse.

El folclorista nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937, comenzó como bombisto y cantante en Los Puesteros de Yatasto (grupo que tuvo la mirada de Gustavo "Cuchi" Leguizamón).

Pero se incorporó al cuarteto surgido en 1948 en 1966 para el registro del disco "En esta zamba ausente" en reemplazo de Víctor Zambrano, miembro fundador de la agrupación, y se mantuvo en ella hasta la definitiva despedida de 2002.

La formación inicial también tenía como miembros a Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos Saravia pero luego, con el ingreso de "Polo", también llegaron a la banda salteña Ernesto Cabeza y "Pancho" Figueroa.

Con otros cambios debido al deceso del rionegrino Cabeza que en 1980 motivó la llegada de Facundo Saravia al conjunto, Polo se mantuvo como un pilar rítmico de la tradicional propuesta de Los Chalchaleros.

En 2014, a 12 años del largo adiós del popular conjunto, Román y Figueroa decidieron recrear aquella leyenda con el disco y espectáculo Se va la segunda.

"Cuando nos despedimos en el 2002 con los Chalcha mi tristeza fue muy grande, me faltaba algo y es por eso que había decidido seguir con un espectáculo recordando su historia, pero por esas cosas que tiene la vida nos encontramos con Pancho (Figueroa) en Mar del Plata, donde resido, y después de algunas charlas dijimos '¿por qué no?'", dijo entonces Román a Télam.

"Andábamos por las calles y la gente nos preguntaba '¿por qué se fueron? y eso nos terminó por convencer para regresar haciendo algo bien criollito, con guitarra, bombo y dos voces", completó "Polo".

La muerte de Román es la segunda de un Chalchalero este año, ya que el 17 de enero partió a los 89 años Juan Carlos Saravia.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

2

Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Los ChalchalerosEduardo Polo Román

Más notas sobre Espectáculos

La receta de rolls veggie de Sofía Pachano que cocinó junto a Valeria Lynch: fácil, saludable y deliciosa
PARA CHUPARSE LOS DEDOS

La receta de rolls veggie de Sofía Pachano que cocinó junto a Valeria Lynch: fácil, saludable y deliciosa

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben (foto IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
URGENTE

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de rolls veggie de Sofía Pachano que cocinó junto a Valeria Lynch: fácil, saludable y deliciosa
  • Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben
  • Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
  • Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit