ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió en Mar del Plata el bombisto de Los Chalchalero Eduardo "Polo" Román

El instrumentista, de 83 años, llevaba tiempo internado según informaron sus familiares.

17 de noviembre 2020, 21:51hs
Murió en Mar del Plata el bombisto de Los Chalchalero Eduardo Polo Román
Murió en Mar del Plata el bombisto de Los Chalchalero Eduardo Polo Román
Seguinos en

Eduardo "Polo" Román, reconocido por ser el bombisto del legendario grupo folclórico Los Chalchaleros, falleció hoy a sus 83 años en Mar del Plata después de que se agravara su estado de salud por una enfermedad, según informaron familiares del músico.

El instrumentista que hacía décadas residía en esa ciudad de la costa bonaerense, llevaba tiempo internado sin poder recuperarse.

El folclorista nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937, comenzó como bombisto y cantante en Los Puesteros de Yatasto (grupo que tuvo la mirada de Gustavo "Cuchi" Leguizamón).

Pero se incorporó al cuarteto surgido en 1948 en 1966 para el registro del disco "En esta zamba ausente" en reemplazo de Víctor Zambrano, miembro fundador de la agrupación, y se mantuvo en ella hasta la definitiva despedida de 2002.

La formación inicial también tenía como miembros a Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos Saravia pero luego, con el ingreso de "Polo", también llegaron a la banda salteña Ernesto Cabeza y "Pancho" Figueroa.

Con otros cambios debido al deceso del rionegrino Cabeza que en 1980 motivó la llegada de Facundo Saravia al conjunto, Polo se mantuvo como un pilar rítmico de la tradicional propuesta de Los Chalchaleros.

En 2014, a 12 años del largo adiós del popular conjunto, Román y Figueroa decidieron recrear aquella leyenda con el disco y espectáculo Se va la segunda.

"Cuando nos despedimos en el 2002 con los Chalcha mi tristeza fue muy grande, me faltaba algo y es por eso que había decidido seguir con un espectáculo recordando su historia, pero por esas cosas que tiene la vida nos encontramos con Pancho (Figueroa) en Mar del Plata, donde resido, y después de algunas charlas dijimos '¿por qué no?'", dijo entonces Román a Télam.

"Andábamos por las calles y la gente nos preguntaba '¿por qué se fueron? y eso nos terminó por convencer para regresar haciendo algo bien criollito, con guitarra, bombo y dos voces", completó "Polo".

La muerte de Román es la segunda de un Chalchalero este año, ya que el 17 de enero partió a los 89 años Juan Carlos Saravia.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

Los ChalchalerosEduardo Polo Román

Más notas sobre Espectáculos

Las mujeres de la Selección argentina (Foto: captura de Instagram/@agus.gandolfo).
DIOSAS

Las mujeres de la Selección salieron en Miami: sus looks en la previa del partido contra Cabo Verde

Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”
MIRÁ

Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”
¡BOMBA!

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las mujeres de la Selección salieron en Miami: sus looks en la previa del partido contra Cabo Verde
  • Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”
  • China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”
  • Wanda Nara respondió a las chicanas de Moria Casán y dejó a todos sin palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit