ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú a sus 87 años: adiós a una referente del periodismo

La multipremiada periodista, dueña de una extensa trayectoria, falleció en las últimas horas.

06 de septiembre 2022, 13:43hs
Video Placeholder
A los 87 años, murió Magdalena Ruiz Guiñazú
Seguinos en Google

Magdalena Ruiz Guiñazú murió a sus 87 años. Fue Jorge Lanata en su ciclo radial Lanata sin filtro quien confirmó la triste noticia del fallecimiento de una de las periodistas más reconocidas de los medios.

“Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, expresó Lanata movilizado.

En Mediodía Noticias por eltrece, Luis Otero también compartió su dolor con los televidentes: “Maestra de maestros. Sos irremplazable”.

Lanata: "Hasta hace dos semanas venía al aire. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación"

Desde hace algunos días, Ruiz Guiñazú se encontraba ausente de su programa en Radio Mitre Magdalena y la noticia deseada, debido a complicaciones en su estado de salud.

MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ, UNA PERIODISTA DE RAZA

Periodista y escritora con más de 60 años de profesión, Magdalena Ruiz Guiñazú fue una activa participante en las tareas de investigación de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), ganó 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro en 1994 a su trayectoria.

Luis Otero: "Maestra de maestros. Sos irremplazable"

La periodista también recibió el Premio Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentina durante la década 1997-2006.

Magdalena tenía cinco hijos y ocho nietos. Estuvo casada con César Doretti, padre de sus hijos, y se separó en 1967.

Luego, formó pareja con el abogado y empresario Sergio Dellacha, con quien convivió durante 27 años, hasta que él murió en 2006.

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Magdalena Ruiz GuiñazúMediodía Noticias

Más notas sobre Espectáculos

Rita, la hermana de Diego Maradona, reveló por qué está peleada con sus sobrinas Dalma y Gianinna
REFLEXIVA

Rita, la hermana de Diego Maradona, reveló por qué está peleada con sus sobrinas Dalma y Gianinna

Furor por una pareja dispareja viral en TikTok: “Se enamoró de sus sojas, digo de sus ojos”. Crédito: Instagram
EL AMOR EN TIEMPO DE REDES

Furor por una pareja dispareja viral en TikTok: “Se enamoró de sus sojas, digo de sus ojos”

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLES

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rita, la hermana de Diego Maradona, reveló por qué está peleada con sus sobrinas Dalma y Gianinna
  • Furor por una pareja dispareja viral en TikTok: “Se enamoró de sus sojas, digo de sus ojos”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2026
  • Natalie Weber se hartó de las críticas y explicó su reacción al escuchar a Wanda Nara hablar de la leucemia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit