ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú a sus 87 años: adiós a una referente del periodismo

La multipremiada periodista, dueña de una extensa trayectoria, falleció en las últimas horas.

06 de septiembre 2022, 13:43hs
Video Placeholder
A los 87 años, murió Magdalena Ruiz Guiñazú
Seguinos en Google

Magdalena Ruiz Guiñazú murió a sus 87 años. Fue Jorge Lanata en su ciclo radial Lanata sin filtro quien confirmó la triste noticia del fallecimiento de una de las periodistas más reconocidas de los medios.

“Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, expresó Lanata movilizado.

En Mediodía Noticias por eltrece, Luis Otero también compartió su dolor con los televidentes: “Maestra de maestros. Sos irremplazable”.

Lanata: "Hasta hace dos semanas venía al aire. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación"

Desde hace algunos días, Ruiz Guiñazú se encontraba ausente de su programa en Radio Mitre Magdalena y la noticia deseada, debido a complicaciones en su estado de salud.

MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ, UNA PERIODISTA DE RAZA

Periodista y escritora con más de 60 años de profesión, Magdalena Ruiz Guiñazú fue una activa participante en las tareas de investigación de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), ganó 13 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro en 1994 a su trayectoria.

Luis Otero: "Maestra de maestros. Sos irremplazable"

La periodista también recibió el Premio Konex de Brillante a la figura más representativa del periodismo argentina durante la década 1997-2006.

Magdalena tenía cinco hijos y ocho nietos. Estuvo casada con César Doretti, padre de sus hijos, y se separó en 1967.

Luego, formó pareja con el abogado y empresario Sergio Dellacha, con quien convivió durante 27 años, hasta que él murió en 2006.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Magdalena Ruiz GuiñazúMediodía Noticias

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
SU PALABRA

Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más

Último momento: Ferbo no duerme solo
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Último momento: Ferbo no duerme solo

Por Brand News Team
Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand habló de todo: su salud, su cumpleaños centenario y más
  • Último momento: Ferbo no duerme solo
  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES
  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit