ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico

La reconocida actriz argentina falleció este martes a los 84 años. De extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, la madre de Carolina Papaleo también supo incurrir en el mundo de la política. El recuerdo de los famosos.

14 de junio 2016, 09:47hs
Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico. (Foto: Web)
Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La noticia conmovió al ambiente artístico. A los 84 años, murió la reconocida actriz y política Irma Roy. Irma Carolina Guglielmo, tal era su verdadero nombre, falleció este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La exlegisladora y madre de la también actriz Carolina Papaleo había celebrado su cumpleaños el pasado viernes.

Irma comenzó en la actuación en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. En 1950 realizó su debut en la pantalla grande con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, la primera de 11 películas. En 1989 realizó su última aparición cinematográfica en DNI (La otra historia), de Luis Brunati.

También integró numerosos elencos teatrales como ¡Tal como somos! y Flores de acero, y compartió cartel con figuras como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz y Zelmar Gueñol. Participó en ciclos televisivos como El cielo es para todos (1962), El día nació viejo (1964) y Alta comedia (1965), entre muchos otros.

Luego de cosechar una prolífica carrera artística, Irma se dedicó a la política e integró las filas de legisladores del Partido Justicialista. Diputada Nacional, representó desde el 2001 hasta 2005 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

En 2005 regresó a la TV de la mano de la exitosa novela Amor en custodia, donde encarnó a Mercedes Achaval Urien. En 2008 se subió a las tablas con el protagónico en la obra Flores de acero, montada en el teatro El Nacional, donde compartió escenario con su hija, Nora Cárpena, María Rosa Fugazot y Norma Pons.

Nuestras más sentidas condolencias.

QEPD #IrmaRoy

— SANTIAGO DEL MORO (@SANTIAGODELMORO) June 14, 2016

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Andy Chango sorprendió a Momi Giardina en su cumpleaños y se volvió viral

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Irma Roy

Más notas sobre Espectáculos

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
FURIOSA

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire
ESTALLÓ

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
TRISTEZA TOTAL

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de marzo de 2026
  • Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
  • Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit