ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico

La reconocida actriz argentina falleció este martes a los 84 años. De extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, la madre de Carolina Papaleo también supo incurrir en el mundo de la política. El recuerdo de los famosos.

14 de junio 2016, 09:47hs
Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico. (Foto: Web)
Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico. (Foto: Web)

La noticia conmovió al ambiente artístico. A los 84 años, murió la reconocida actriz y política Irma Roy. Irma Carolina Guglielmo, tal era su verdadero nombre, falleció este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La exlegisladora y madre de la también actriz Carolina Papaleo había celebrado su cumpleaños el pasado viernes.

Irma comenzó en la actuación en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. En 1950 realizó su debut en la pantalla grande con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, la primera de 11 películas. En 1989 realizó su última aparición cinematográfica en DNI (La otra historia), de Luis Brunati.

También integró numerosos elencos teatrales como ¡Tal como somos! y Flores de acero, y compartió cartel con figuras como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz y Zelmar Gueñol. Participó en ciclos televisivos como El cielo es para todos (1962), El día nació viejo (1964) y Alta comedia (1965), entre muchos otros.

Luego de cosechar una prolífica carrera artística, Irma se dedicó a la política e integró las filas de legisladores del Partido Justicialista. Diputada Nacional, representó desde el 2001 hasta 2005 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

En 2005 regresó a la TV de la mano de la exitosa novela Amor en custodia, donde encarnó a Mercedes Achaval Urien. En 2008 se subió a las tablas con el protagónico en la obra Flores de acero, montada en el teatro El Nacional, donde compartió escenario con su hija, Nora Cárpena, María Rosa Fugazot y Norma Pons.

Nuestras más sentidas condolencias.

QEPD #IrmaRoy

— SANTIAGO DEL MORO (@SANTIAGODELMORO) June 14, 2016

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Irma Roy

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@pedrorosemblat)
MIRÁ

Pedro Rosemblat habló de los fuertes rumores de separación con Lali en un video que se hizo viral

Foto: Instagram (@juanarepettook)
INDIGNADA

Juana Repetto estalló contra un vecino por tener la pileta con agua estancada: “Estoy desesperada”

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles
LO ÚLTIMO

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto estalló contra un vecino por tener la pileta con agua estancada: “Estoy desesperada”
  • La banda sensación de Netflix Midnight Til Morning llega por primera vez a la Argentina: cuándo y dónde verla
  • Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles
  • Juana Repetto habló del estado de salud de su hijo Toribio: “Fuimos asustados a la guardia“

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit