ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico

La reconocida actriz argentina falleció este martes a los 84 años. De extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, la madre de Carolina Papaleo también supo incurrir en el mundo de la política. El recuerdo de los famosos.

14 de junio 2016, 09:47hs
Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico. (Foto: Web)
Murió Irma Roy: dolor en el ambiente artístico. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La noticia conmovió al ambiente artístico. A los 84 años, murió la reconocida actriz y política Irma Roy. Irma Carolina Guglielmo, tal era su verdadero nombre, falleció este martes en la Ciudad de Buenos Aires. La exlegisladora y madre de la también actriz Carolina Papaleo había celebrado su cumpleaños el pasado viernes.

Irma comenzó en la actuación en los años 40 tras egresar del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. En 1950 realizó su debut en la pantalla grande con Los Cinco Grandes del Buen Humor en Cinco grandes y una chica, de Augusto César Vatteone, la primera de 11 películas. En 1989 realizó su última aparición cinematográfica en DNI (La otra historia), de Luis Brunati.

También integró numerosos elencos teatrales como ¡Tal como somos! y Flores de acero, y compartió cartel con figuras como Nelly Láinez, Pepita Muñoz, Jorge Luz y Zelmar Gueñol. Participó en ciclos televisivos como El cielo es para todos (1962), El día nació viejo (1964) y Alta comedia (1965), entre muchos otros.

Luego de cosechar una prolífica carrera artística, Irma se dedicó a la política e integró las filas de legisladores del Partido Justicialista. Diputada Nacional, representó desde el 2001 hasta 2005 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue presidenta de la Comisión de Cultura y vocal de las Comisiones de Defensa del Consumidor, Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

En 2005 regresó a la TV de la mano de la exitosa novela Amor en custodia, donde encarnó a Mercedes Achaval Urien. En 2008 se subió a las tablas con el protagónico en la obra Flores de acero, montada en el teatro El Nacional, donde compartió escenario con su hija, Nora Cárpena, María Rosa Fugazot y Norma Pons.

Nuestras más sentidas condolencias.

QEPD #IrmaRoy

— SANTIAGO DEL MORO (@SANTIAGODELMORO) June 14, 2016

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Temas de la nota

Irma Roy

Más notas sobre Espectáculos

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Sofía Pachano relató cómo su hijo Vito impactó en su papá Aníbal: “Le salvó la vida” | Instagram @pachanoanibalok / Fuente: Instagram
FELICIDAD

Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE
  • Ricardo Montaner se despidió de la Argentina entre lágrimas en el cierre de su gira: “No me imaginaba esto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit