Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV

El empresario periodístico tenía 86 años. El emotivo tweet de Marcelo Tinelli al enterarse de la noticia.

Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV (Foto: Web)
Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV (Foto: Web)

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, la ya famosa placa roja de Crónica TV anunció la noticia más triste: "Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV", informó la señal de noticias.

El empresario de medios murió a los 86 años. Había creado el diario Crónica en 1963 y el periódico llegó a ser el segundo de mayor tirada del país y el único en contar con tres ediciones diarias: una matutina y dos vespertinas.

Tinelli en Twitter: "¡¡¡Qué tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido".

Algunas de sus creaciones periodísticas fueron la revista Así, el diario Crónica, Radio Colonia, Teleonce, Canal 2 y Crónica TV.

En sus medios debutaron periodistas como Juan Alberto Badía, Marita Otero, Jorge Rial, Lucho Avilés y Marcelo Tinelli, que empezó como cronista de fútbol de ascenso en Crónica.

"¡¡¡Qué tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido", escribió el conductor del Súper Bailando en Twitter, tras conocer la triste noticia.

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!