ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV

El empresario periodístico tenía 86 años. El emotivo tweet de Marcelo Tinelli al enterarse de la noticia.

29 de junio 2019, 16:32hs
Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV (Foto: Web)
Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV (Foto: Web)

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, la ya famosa placa roja de Crónica TV anunció la noticia más triste: "Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV", informó la señal de noticias.

El empresario de medios murió a los 86 años. Había creado el diario Crónica en 1963 y el periódico llegó a ser el segundo de mayor tirada del país y el único en contar con tres ediciones diarias: una matutina y dos vespertinas.

Tinelli en Twitter: "¡¡¡Qué tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido".

Algunas de sus creaciones periodísticas fueron la revista Así, el diario Crónica, Radio Colonia, Teleonce, Canal 2 y Crónica TV.

En sus medios debutaron periodistas como Juan Alberto Badía, Marita Otero, Jorge Rial, Lucho Avilés y Marcelo Tinelli, que empezó como cronista de fútbol de ascenso en Crónica.

"¡¡¡Qué tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido", escribió el conductor del Súper Bailando en Twitter, tras conocer la triste noticia.

Que tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido❤️ https://t.co/UGvQta0TJw

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 29, 2019

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Las más leídas

1

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

2

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

3

Bomba: Benjamín Vicuña y Wanda Nara organizan un encuentro privado en Punta del Este

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Héctor Ricardo García

Más notas sobre Espectáculos

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo: “Ay, estoy con el micrófono abierto”
SIN FILTROS

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo: “Ay, estoy con el micrófono abierto”

Barby Franco analizó el pelo de Sarah Burlando y lo que encontró sorprendió: “Tiene una…” | Créditos: Instagram @barbaritafranco21

Barby Franco analizó el pelo de Sarah Burlando y lo que encontró sorprendió: “Tiene una…”

El look de Coti Romero en una sesión de fotos. (Foto: Instagram/@cotyrommero).
UNA ODISEA

Coti Romero en crisis porque le robaron la valija en Europa: “Por suerte final feliz”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo: “Ay, estoy con el micrófono abierto”
  • Barby Franco analizó el pelo de Sarah Burlando y lo que encontró sorprendió: “Tiene una…”
  • Coti Romero en crisis porque le robaron la valija en Europa: “Por suerte final feliz”
  • El mejor budín de pan para Año Nuevo: el ingrediente secreto que lo hace perfecto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit