ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV

El empresario periodístico tenía 86 años. El emotivo tweet de Marcelo Tinelli al enterarse de la noticia.

29 de junio 2019, 16:32hs
Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV (Foto: Web)
Murió Héctor Ricardo García, creador del Diario Crónica y el canal Crónica TV (Foto: Web)
Seguinos en Google

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, la ya famosa placa roja de Crónica TV anunció la noticia más triste: "Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV", informó la señal de noticias.

El empresario de medios murió a los 86 años. Había creado el diario Crónica en 1963 y el periódico llegó a ser el segundo de mayor tirada del país y el único en contar con tres ediciones diarias: una matutina y dos vespertinas.

Tinelli en Twitter: "¡¡¡Qué tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido".

Algunas de sus creaciones periodísticas fueron la revista Así, el diario Crónica, Radio Colonia, Teleonce, Canal 2 y Crónica TV.

En sus medios debutaron periodistas como Juan Alberto Badía, Marita Otero, Jorge Rial, Lucho Avilés y Marcelo Tinelli, que empezó como cronista de fútbol de ascenso en Crónica.

"¡¡¡Qué tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido", escribió el conductor del Súper Bailando en Twitter, tras conocer la triste noticia.

Que tristeza!!! Se va un gran tipo y un maestro. Recuerdo mis primeros pasos en el diario Crónica, como cronista. Adiós Gallego querido❤️ https://t.co/UGvQta0TJw

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 29, 2019

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Las más leídas

1

La China Suárez se hizo un lifting en la cara y mostró cómo quedó: las fotos que impactaron

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Héctor Ricardo García

Más notas sobre Espectáculos

Roberto Pettinato rompió el silencio tras el escándalo con Charly García: su llamativa omisión
SU VERDAD

Roberto Pettinato rompió el silencio tras el escándalo con Charly García: su llamativa omisión

Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”
SU PALABRA

Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”

Ferbo dice una cosa… y hace otra
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo dice una cosa… y hace otra

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • BEICO el DJ y productor argentino que marca tendencia en la música electrónica
  • Roberto Pettinato rompió el silencio tras el escándalo con Charly García: su llamativa omisión
  • Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”
  • Ferbo dice una cosa… y hace otra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit