Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Fernando de la Rúa: el expresidente sufrió una descompensación cardíaca y renal

El exmandatario falleció luego de permanecer internado en grave estado en la Clínica Fleni desde enero.

Fernando de la Rúa murió a los 81 años a causa de una descompensación cardíaca y renal.
Fernando de la Rúa murió a los 81 años a causa de una descompensación cardíaca y renal.

El expresidente Fernando de la Rúa murió a los 81 años tras permanecer internado desde enero por dolencias cardiovasculares y renales.

Los problemas cardíacos aquejaron a De la Rúa desde que ocupaba la presidencia (1999-2001). Tras dos angioplastias y otras intervenciones en años recientes, había quedado internado el primer día de 2019 por una infección respiratoria que agravó sus dolencias cardiovasculares previas.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, anunció el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

La agencia estatal Télam reportó que la causa de su muerte obedeció a un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales.

Los restos del exmandatario serán velados en el Congreso a partir de las cuatro de la tarde. En tanto, el gobierno decretó tres días de duelo nacional.

“Nuestras condolencias a familiares y amigos del expresidente Fernando De La Rúa", manifestó por su parte la expresidenta Cristina Fernández.

La última imagen de De la Rúa como presidente lo mostró subiendo a un helicóptero en la azotea de la Casa de Gobierno mientras a pocos metros de allí, en la histórica Plaza de Mayo, una multitud enardecida lo insultaba el 20 de diciembre de 2001.

Fuente: AP.