ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente con su helicóptero en Salta

El expresidente del Banco Macro falleció a los 68 años, horas después de una reunión con el gobernador de la provincia.

20 de noviembre 2020, 18:07hs
Video Placeholder
Las imágenes del helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito, quien falleció a los 68 años en un accidente aéreo
Seguinos en Google

El viernes por la tarde murió el empresario Jorge Horacio Brito (68) , expresidente del Banco Macro, en un confuso accidente aéreo en Salta. Según los primeros datos, el helicóptero donde viajaba cayó a las aguas del dique Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de la capital y cerca del Parque Nacional los Cardones.

Se especula que la aeronave se habría enredado en un cable de acero de la tirolesa del establecimiento. Horas antes, Brito habría tenido una reunión con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, en Finca las Costas y de ahí habría partido a la localidad de Joaquín V. González.

Al parecer, en el plan de vuelo Brito además figuraba como conductor del helicópero. 

Durante muchos años, Jorge Brito condujo el Banco Macro, que fundó en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Casado con Marcela Carballo, tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

El emotivo mensaje de Sebastián Graviotto para Juana Repetto y sus hijos: “Cerca...”

4

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

5

El doctor Guillermo Capuya explicó el delicado diagnóstico de Christian Petersen: “Es gravísimo”

Más notas sobre Espectáculos

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
UNA POR UNA

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max
  • Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
  • Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit