ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente con su helicóptero en Salta

El expresidente del Banco Macro falleció a los 68 años, horas después de una reunión con el gobernador de la provincia.

20 de noviembre 2020, 18:07hs
Video Placeholder
Las imágenes del helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito, quien falleció a los 68 años en un accidente aéreo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El viernes por la tarde murió el empresario Jorge Horacio Brito (68) , expresidente del Banco Macro, en un confuso accidente aéreo en Salta. Según los primeros datos, el helicóptero donde viajaba cayó a las aguas del dique Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de la capital y cerca del Parque Nacional los Cardones.

Se especula que la aeronave se habría enredado en un cable de acero de la tirolesa del establecimiento. Horas antes, Brito habría tenido una reunión con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, en Finca las Costas y de ahí habría partido a la localidad de Joaquín V. González.

Al parecer, en el plan de vuelo Brito además figuraba como conductor del helicópero. 

Durante muchos años, Jorge Brito condujo el Banco Macro, que fundó en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Casado con Marcela Carballo, tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Las más leídas

1

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

2

Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina

3

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Espectáculos

Viajar a la final del Mundial 2026: costos de pasajes, hotel y entradas para ver a la Selección Argentina
MIRÁ

Viajar a la final del Mundial 2026: costos de pasajes, hotel y entradas para ver a la Selección Argentina

Un periodista español admitió por qué critican con saña a Lionel Messi: “No se lo perdonan”
SIN VUELTAS

Un periodista español admitió por qué critican con saña a Lionel Messi: “No se lo perdonan”

Georgina Barbarossa se pegó un golpazo en vivo festejando el pase de Argentina a la final. Crédito: Captura
FUE PENAL

Georgina Barbarossa se pegó un golpazo en vivo festejando el pase de Argentina a la final: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Viajar a la final del Mundial 2026: costos de pasajes, hotel y entradas para ver a la Selección Argentina
  • Un periodista español admitió por qué critican con saña a Lionel Messi: “No se lo perdonan”
  • Georgina Barbarossa se pegó un golpazo en vivo festejando el pase de Argentina a la final: el video
  • La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit