ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el creador de El Payaso Plin Plin: conocé la historia detrás de la popular canción infantil

Francis Ruggieri, actor rosarino que le dio vida al querido personaje junto a su famoso tema, falleció en su ciudad natal.

12 de septiembre 2016, 18:49hs
Video Placeholder
¡Mirá el video!
Seguinos en Google

El creador de una de las canciones más cantadas por los chicos, y que forma parte del cancionero popular argentino de varias generaciones, es despedido por grandes y chicos en las redes sociales. A los 67 años murió Francis Ruggieri, actor rosarino que se hizo famoso por su canción El Payaso Plin Plin.

"El payaso Plin Plin / se pinchó la nariz / y con un estornudo / hizo fuerte achís", escribió Ruggeri en los años 70, canción que sería (y será) cantada durante décadas por los más chiquitos. El actor había creado el tema para su personaje del Payaso Plin Plin, que salió por primera vez en 1973 como uno de los acompañantes de El Capitán Kapote de Canal 5 de Rosario. También profesor de acordeón y actor, al finalizar el programa Francis Ruggieri se dedicó a animar fiestas infantiles durante los años 80 y 90, donde su hit no podía faltar.

¿Cuál es el origen de la canción del Payaso Plin Plin? En un video publicado hace años en YouTube, Ruggeri contó cómo tomó la melodía del Feliz Cumpleaños para su creación: "Me pidieron que haga una canción porque a los chicos les gustaba mucho el personaje, fui a mi casa, toqué el Feliz Cumpleaños y le puse 'El Payaso Plin Plin se pinchó la nariz...'. La canté en el estudio y fue un éxito terrible", aseguró. "Lo hice conscientemente y sin ánimo de robar nada. Hice una parodia musical, le saqué la música al Feliz Cumpleaños y le cambié la letra", finalizó Ruggeri en un video que subió en su página web en 2010.

Murió el creador del querible personaje, pero El Payaso Plin Plin seguirá vivo por siempre en el corazón de los más chicos.

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Payaso Plin PlinFrancis Ruggieri

Más notas sobre Espectáculos

“La Última Fortaleza”: la experiencia de realidad virtual que recrea una ciudad medieval en La Rural

“La Última Fortaleza”: la experiencia de realidad virtual que recrea una ciudad medieval en La Rural

Carmiña se quebró en vivo tras su expulsión de Gran Hermano y pidió disculpas: “No soy racista”
A FLOR DE PIEL

Carmiña se quebró en vivo tras su expulsión de Gran Hermano y pidió disculpas: “No soy racista”

Claudia Villafañe expuso detalles del futuro de Roma, la hija de Dalma Maradona / Fuente: Instagram
ESTÁ RE GRANDE

Claudia Villafañe mostró cuánto creció su nieta Roma: las fotos del antes y después

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Última Fortaleza”: la experiencia de realidad virtual que recrea una ciudad medieval en La Rural
  • Carmiña se quebró en vivo tras su expulsión de Gran Hermano y pidió disculpas: “No soy racista”
  • Claudia Villafañe mostró cuánto creció su nieta Roma: las fotos del antes y después
  • El impactante tatuaje de Nicolás Cabré que cubrirá toda su espalda: así es el nuevo diseño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit