ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Carlos “Carlín” Calvo: el actor tenía 67 años y dejó una marca imborrable en el mundo del espectáculo

El artista falleció en un centro de cuidados intensivos. Su salud se había complicado severamente las últimas semanas.

11 de diciembre 2020, 09:37hs
Video Placeholder
Murió Carlín Calvo, tenía 67 años
Seguinos en Google

Carlos Andrés Calvo, “Carlín” para sus amigos y el público, murió este viernes 11 de diciembre los 67 años. El querido actor había sido internado gravemente dos veces en el último año por distintas infecciones.

En diciembre de 2019, el querido actor había logrado recuperarse de un grave cuadro que lo llevó a la terapia intensiva de la institución debido a un “sangrado urinario y cuadro de sepsis severa”. Y este 2020, Carlín sufrió un serio deteriodo psicomotriz.

“Lo que más me duele es ver a mis hijos tristes”, se quebraba tiempo atrás su exmujer, Carina Gallucci, al hablar del malogrado estado de salud de Calvo. La psicóloga, madre de Facundo (22) y Abril (14), se mantuvo con entereza como el principal sostén del actor a pesar de la separación.

Karina Iavícoli completó la triste información esta mañana: "Hace tres semanas conté en LAM que la familia había decidido, a través de una reunión, llevarlo a un lugar especial. Decían que era un geriátrico, suena raro, pero la familia en todos estos años nunca lo abandonó".

UNA DÉCADA PELEANDO POR LA VIDA

La historia de la lucha de Carlín comenzó el 23 de enero de 1999, cuando sufrió un vuelco con su auto en la autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó, y se lastimó la cabeza. Dos meses más tarde, sufrió su primer ACV y se le paralizó la mitad izquierda del cuerpo.

Tras pasar 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, el querido actor viajó a Cuba para comenzar una dura rehabilitación. Dos años más tarde, con mucho esfuerzo regresó a la televisión con la recordada miniserie El Hacker.

Sin embargo, el destino le deparaba una nueva batalla. El 8 de octubre de 2010, minutos antes de salir a escena con la obra Taxi, en Mar del Plata, Carlín tuvo una descompensación tras sufrir un segundo ACV. Y, en 2015, se despidió de los escenarios con una breve participación en Leonas, junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

Semanas atrás, Gallucci contó detalles de cómo era la vida del actor. “Carlín vive en su departamento de Belgrano. Sale poco y nada porque le cuesta caminar. Antes íbamos más seguido a cenar o al teatro. Ya no”, había revelado la actriz y psicóloga, quien mantenía un trato diario con Calvo.

“Hay días en los que Carlín está mejor, y otros, en los que le cuesta conectar... Pero sigue estable. Puse cámaras en el departamento, así puedo saber cómo está hasta cuándo duerme”, había detallado Gallucci sobre el actor, que contaba con la asistencia permanente de seis personas. “Y acabo de contratar a alguien que se especializa en acupuntura, para que le pueda mejorar la movilidad y el habla. Carlín es como un chico de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre”, había explicado Carina.

“A Carlos le gusta mirar los programas de chimentos, como Intrusos, y estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la farándula. Lo que más le gusta es volver a mirar con Facundo, nuestro hijo, y a través de YouTube, todos los capítulos de Amigos son los amigos”, había completado, recordando la mítica ficción de los años ‘90 junto a Pablo Rago.

Las más leídas

1

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

2

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

3

Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

4

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

5

La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Temas de la nota

Carlos CalvoCarlín Calvo

Más notas sobre Espectáculos

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista
NO SE GUARDÓ NADA

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel
TREMENDO

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

Pastelitos caseros para el 25 de mayo: la receta salvadora (Foto creada con IA)
RECETA EXPRESS

Pastelitos caseros para el 25 de mayo: la receta salvadora en 15 minutos y con tapas de empanada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista
  • Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel
  • Pastelitos caseros para el 25 de mayo: la receta salvadora en 15 minutos y con tapas de empanada
  • Luis Ventura liquidó a Jorge Rial tras su burla por el premio de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit