ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Cacho Castaña a sus 77 años: adiós al último divo de la música argentina

El cantante se encontraba en terapia intensiva desde el 28 de septiembre a raíz de una fuerte neumonía.

15 de octubre 2019, 12:09hs
Murió Cacho Castaña a sus 77 años: el adiós a un ícono de la música
Murió Cacho Castaña a sus 77 años: el adiós a un ícono de la música
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de luchar en los últimos años con la fragilidad de su salud, Cacho Castaña murió el martes por la mañana a sus 77 años.

El cantante, que sufrió una fuerte neumonía en agosto de la que no logró recuperarse, se encontraba internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo desde el 28 de septiembre, ya que un virus que ingresó a sus pulmones y otro en la sangre empeoró su cuadro.

En el parte médico que la clínica había emitido el 7 de octubre, se detallaba la gravedad del estado de Cacho: “Se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación. La condición es grave y su pronóstico es reservado”.

Según informaron en Involucrados, el artista falleció a las 11:46 de la mañana y se encontraba rodeado de sus seres queridos.

Castaña, que fumó gran parte de su vida, venía luchando contra sus problemas respiratorios desde hace años ya que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por la que también debió permanecer internado en estado delicado en 2011, 2013 y 2018.

Según informaron en Involucrados, el artista falleció a las 11:46 de la mañana y se encontraba rodeado de sus seres queridos.

Un grande de la música

Humberto Vicente Castagna, conocido por todos como Cacho Castaña, nació el 11 de junio de 1942 y gracias a una prolífica carrera que comenzó a mediados de los sesenta se transformó en en ícono de la música nacional.

Editó 50 discos y entre sus más de seiscientas canciones se encuentran éxitos inolvidables como “Café la humedad”, “Cacho de Buenos Aires”, “Garganta con arena”, “Para vivir un gran amor”, “Naranjo en Flor” y “Tita de Buenos Aires”.

A fines de 2018 lanzó su último trabajo discográfico llamado Distinto, que presentó en un recital en el Teatro Gran Rex el 21 de marzo de este año, en el que sería su último recital importante.

A fines de 2018 lanzó su último trabajo discográfico llamado Distinto, que presentó en un recital en el Teatro Gran Rex el 21 de marzo de este año, en el que sería su último recital importante.

Pero Cacho no solo sentía pasión por la música ya que también protagonizó varias películas como "La carpa del amor", "La discoteca del amor" y "El mundo es de los jóvenes".

Adiós a un artista que supo brillar durante más de cincuenta años y cuyas letras quedarán guardadas en el inconsciente colectivo de los argentinos.

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

4

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Temas de la nota

Cacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

El dolor de Ibai Llanos por la muerte de El Komanche a los 30 años: “Te recordaremos toda la vida” (captura de Instagram)
IMPACTADO

Ibai Llanos despidió a El Komanche con un conmovedor mensaje tras su muerte a los 30 años

Murió El Komanche, el streamer salvadoreño tenía 30 años (foto web)
CONMOCIÓN

Murió El Komanche, el streamer salvadoreño tenía 30 años

El dramático momento que vivió Sol Pérez con su hijo recién nacido: “Él estaba seco”
ROMPIÓ EN LLANTO

El dramático momento que vivió Sol Pérez con su hijo recién nacido: “Él estaba seco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ibai Llanos despidió a El Komanche con un conmovedor mensaje tras su muerte a los 30 años
  • Murió El Komanche, el streamer salvadoreño tenía 30 años
  • El dramático momento que vivió Sol Pérez con su hijo recién nacido: “Él estaba seco”
  • La picante frase de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro: “La palabra pareja con él no va”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit