ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Cacho Castaña a sus 77 años: adiós al último divo de la música argentina

El cantante se encontraba en terapia intensiva desde el 28 de septiembre a raíz de una fuerte neumonía.

15 de octubre 2019, 12:09hs
Murió Cacho Castaña a sus 77 años: el adiós a un ícono de la música
Murió Cacho Castaña a sus 77 años: el adiós a un ícono de la música
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Después de luchar en los últimos años con la fragilidad de su salud, Cacho Castaña murió el martes por la mañana a sus 77 años.

El cantante, que sufrió una fuerte neumonía en agosto de la que no logró recuperarse, se encontraba internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo desde el 28 de septiembre, ya que un virus que ingresó a sus pulmones y otro en la sangre empeoró su cuadro.

En el parte médico que la clínica había emitido el 7 de octubre, se detallaba la gravedad del estado de Cacho: “Se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial. Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación. La condición es grave y su pronóstico es reservado”.

Según informaron en Involucrados, el artista falleció a las 11:46 de la mañana y se encontraba rodeado de sus seres queridos.

Castaña, que fumó gran parte de su vida, venía luchando contra sus problemas respiratorios desde hace años ya que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por la que también debió permanecer internado en estado delicado en 2011, 2013 y 2018.

Según informaron en Involucrados, el artista falleció a las 11:46 de la mañana y se encontraba rodeado de sus seres queridos.

Un grande de la música

Humberto Vicente Castagna, conocido por todos como Cacho Castaña, nació el 11 de junio de 1942 y gracias a una prolífica carrera que comenzó a mediados de los sesenta se transformó en en ícono de la música nacional.

Editó 50 discos y entre sus más de seiscientas canciones se encuentran éxitos inolvidables como “Café la humedad”, “Cacho de Buenos Aires”, “Garganta con arena”, “Para vivir un gran amor”, “Naranjo en Flor” y “Tita de Buenos Aires”.

A fines de 2018 lanzó su último trabajo discográfico llamado Distinto, que presentó en un recital en el Teatro Gran Rex el 21 de marzo de este año, en el que sería su último recital importante.

A fines de 2018 lanzó su último trabajo discográfico llamado Distinto, que presentó en un recital en el Teatro Gran Rex el 21 de marzo de este año, en el que sería su último recital importante.

Pero Cacho no solo sentía pasión por la música ya que también protagonizó varias películas como "La carpa del amor", "La discoteca del amor" y "El mundo es de los jóvenes".

Adiós a un artista que supo brillar durante más de cincuenta años y cuyas letras quedarán guardadas en el inconsciente colectivo de los argentinos.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Temas de la nota

Cacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Buenos Aires en modo futuro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buenos Aires en modo futuro

Por Brand News Team
Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico (FOTO DE PRENSA)
TREMENDO JUNTE

Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”
PRUDENTE

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ricardo Montaner agotó casi todas las entradas para su show en Buenos Aires y anunció una segunda fecha
  • Buenos Aires en modo futuro
  • Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico
  • MSHOW - Programa del 21/10/26 ATROPELLARON AL ACTOR FABIÁN GIANOLA, ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit