Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Beatriz Bonnet a los 89 años: estaba internada en el Hospital Fernández tras sufrir una estafa

Carlos Rottemberg fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter

beatriz bonnet
beatriz bonnet

El mundo artístico está de luto tras conocerse la triste noticia sobre la muerte de la actriz Beatriz Bonnet a los 89 años, tras una larga internación. La información la dio a conocer el productor Carlos Rottemberg a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Falleció la actriz Beatriz Bonnet, símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar. Desde esta casa teatral enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia”, escribió Rottemberg en la red social.

La artista sufría Alzheimer y demencia senil, y había sido víctima de una estafa que provocó la perdida de su hogar. Semanas atrás, Damián Rojo -panelista de Intrusos- había dado cuenta del difícil momento que atravesaba la artista: "La está pasando muy mal, con sonda y suero gástrico. Estaba en un geriátrico y ahora está en el Hospital Fernández gracias a la intervención de Mirtha Legrand y de Ángel Mahler, porque no tiene dinero".

En el plano artístico, Beatriz (que nació el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguaychú, Entre Ríos) había demostrado su talento en el cine, el teatro y la televisión.

Fue ovacionada en musicales como Descalzos en el parque, Mame -una de sus favoritas- Mi bella dama, Simple y maravilloso, Pippin -con coreografía de Bob Fosse- y en el Lola Membrives produjo y protagonizó Mamá es una estrella, aunque con esa obra perdió bastante plata. La última vez que se la disfrutó en el escenario fue en el 2011 en Primeras damas del musical, megaconcierto que incluyó a veintidós de las mejores intérpretes del teatro musical porteño.