Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Ariel Lima Feijoo, histórico periodista de la TV Pública

El conductor trabajaba desde hacía tres décadas en esa señal y falleció de un infarto masivo en la redacción del noticiero.

El periodista trabajaba en la TV Pública desde hacía tres décadas
El periodista trabajaba en la TV Pública desde hacía tres décadas

Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Ariel Lima Feijoo (61), un histórico periodista de la TV Pública a raíz de un infarto masivo mientras se encontraban en la redacción del noticiero.

Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, escribieron los Trabajadores de Prensa de Canal 7 en su cuenta de Twitter.

Asimismo, los representantes del sindicato SiPreBa de la señal oficial dieron las gracias al departamento médico del canal y a los trabajadores del SAME por el esfuerzo que hicieron al atender al comunicador ante la emergencia.

FALLECIÓ ARIEL LIMA FEIJOO, HISRTÓRICO CONDUCTOR DEL NOTICIERO DE LA TV PÚBLICA

Lima Feijoo comenzó su carrera en el periodismo gráfico al tiempo que se desempeñaba en agencias de publicidad como creativo, y en los últimos tiempos destacó como autor del libro Un abrazo, tres religiones, sobre el viaje que hizo el Papa Francisco a Tierra Santa.

Desde 1999, Lima Feijoo era parte de la planta estable de la TV Pública donde comenzó como redactor, y luego pasó a ser cronista en la calles, aunque luego pasó a conducir algunas ediciones del noticiero de la señal oficial.

De acuerdo a los testimonios, hacia las 16, los compañeros de Lima Feijoo creyeron que el periodista se había quedado dormido en la redacción del canal, pero luego comprobaron que había sufrido un infarto masivo, por lo que llamaron al servicio médico y al SAME al 107.

Los especialistas intentaron reanimar al comunicador por más de 40 minutos, pero nada pudieron hacer con las maniobras de RCP.

Murió Ariel Lima Feijoo, histórico periodista de la TV Pública