ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el alemán Jürgen Müller, cofundador de La Fura dels Baus

20 de febrero 2021, 15:51hs
Murió el alemán Jürgen Müller, cofundador de La Fura dels Baus (Foto: Web)
Murió el alemán Jürgen Müller, cofundador de La Fura dels Baus (Foto: Web)
Seguinos en Google

El alemán Jürgen Müller, cofundador del grupo escénico teatral catalán La Fura dels Baus y uno de los seis directores artísticos de la compañía, falleció a los 66 años, según anunció la agrupación a través de su sitio web.

"El furero Jürgen Müller nos dejó ayer, viernes 19 de febrero a las 17.55 hs a causa de una enfermedad hereditaria que padeció los últimos 10 años", comienza el texto publicado en las últimas horas.

Müller fue, según detalló la compañía, "el actor de La Fura dels Baus que más representaciones personales realizó" y "el actor que mejor dominó el cuerpo físico, la Danza Butoh y su interpretación del teatro de la crueldad (ideado por Antonin Artaud), que La Fura tanto ha girado e interpretado por todo el mundo: lo que público y crítica han denominado como Lenguaje Furero".

Nacido en 1955, Müller llegó a Barcelona para estudiar mimo y danza contemporánea, y perfeccionó el lenguaje escénico multidisciplinar basado en el predominio del cuerpo, tan típico de la compañía. Participó en la creación e interpretación de los primeros espectáculos de La Fura dels Baus, que la consolidaron internacionalmente, dirigió propuestas tan diversas como macroespectáculos o teatro digital, además de haber ejercido frecuentemente como docente en diferentes talleres fureros.

"La Fura dels Baus, juntamente con todo su equipo de colaboradores, lamenta su triste pérdida. Descanse en paz, furero. ¡Viva Jürgen Müller!", lo despidieron sus compañeros.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Jürgen Müller

Más notas sobre Espectáculos

Muna Pauls cumplió 15 años y Agustina Cherri y Gastón Pauls le dedicaron emotivos mensajes / Fuente: Instagram
MUCHO DOLOR

Muna Pauls despidió a su perro Groucho con un mensaje que conmovió en redes

Sabrina Rojas - José Chatruc. CRÉDITO: Instagram
EL EGO BIEN PUESTO

José Chatruc respondió a las críticas por su relación con Sabrina Rojas: “Yo me veo hermoso”

Receta de Maru Botana para que las mollejas salgan perfectas. Foto: montaje

Mollejas con papas pay: el truco de Maru Botana para que salgan tiernas y en pocos pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muna Pauls despidió a su perro Groucho con un mensaje que conmovió en redes
  • José Chatruc respondió a las críticas por su relación con Sabrina Rojas: “Yo me veo hermoso”
  • De qué trata Los huérfanos, el thriller de acción que arrasa en Netflix
  • Mollejas con papas pay: el truco de Maru Botana para que salgan tiernas y en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit