ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el alemán Jürgen Müller, cofundador de La Fura dels Baus

20 de febrero 2021, 15:51hs
Murió el alemán Jürgen Müller, cofundador de La Fura dels Baus (Foto: Web)
Murió el alemán Jürgen Müller, cofundador de La Fura dels Baus (Foto: Web)
Seguinos en Google

El alemán Jürgen Müller, cofundador del grupo escénico teatral catalán La Fura dels Baus y uno de los seis directores artísticos de la compañía, falleció a los 66 años, según anunció la agrupación a través de su sitio web.

"El furero Jürgen Müller nos dejó ayer, viernes 19 de febrero a las 17.55 hs a causa de una enfermedad hereditaria que padeció los últimos 10 años", comienza el texto publicado en las últimas horas.

Müller fue, según detalló la compañía, "el actor de La Fura dels Baus que más representaciones personales realizó" y "el actor que mejor dominó el cuerpo físico, la Danza Butoh y su interpretación del teatro de la crueldad (ideado por Antonin Artaud), que La Fura tanto ha girado e interpretado por todo el mundo: lo que público y crítica han denominado como Lenguaje Furero".

Nacido en 1955, Müller llegó a Barcelona para estudiar mimo y danza contemporánea, y perfeccionó el lenguaje escénico multidisciplinar basado en el predominio del cuerpo, tan típico de la compañía. Participó en la creación e interpretación de los primeros espectáculos de La Fura dels Baus, que la consolidaron internacionalmente, dirigió propuestas tan diversas como macroespectáculos o teatro digital, además de haber ejercido frecuentemente como docente en diferentes talleres fureros.

"La Fura dels Baus, juntamente con todo su equipo de colaboradores, lamenta su triste pérdida. Descanse en paz, furero. ¡Viva Jürgen Müller!", lo despidieron sus compañeros.

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

Cuánto cuesta la lujosa valija de Wanda Nara

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Temas de la nota

Jürgen Müller

Más notas sobre Espectáculos

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes
TREMENDO

Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes

Brenda Gandini, Guillermo Freire y Maxi López en el cumpleaños de Emilia Attias (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
INCREÍBLE

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sigue el escándalo: Tini Stoessel tomó una drástica decisión tras la polémica con Emilia Mernes
  • Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos
  • Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
  • Alejandro Fantino, conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo Beltrán: “La vida explotando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit