ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la actriz Hilda Bernard: tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de la prestigiosa artista en sus redes sociales.

20 de abril 2022, 13:33hs
Murió la actriz Hilda Bernard, tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana
Murió la actriz Hilda Bernard, tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A los 101, murió la actriz Hilda Bernard. A causa de un ACV, la querida artista había dejado su carrera y el año pasado había superado el covid.

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Bernard a través de sus redes sociales. "Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio".

"Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza", continuó el comunicado.

Murió la actriz Hilda Bernard: tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana
Murió la actriz Hilda Bernard: tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana

UN PROBLEMA DE SALUD ALEJÓ A HILDA BERNARD DE LA ACTUACIÓN

En 2014, Hilda Bernard sufrió un ACV, del cual logró reponerse, pero las secuelas le impidieron continuar con su carrera artística.

Ante la pérdida en el plano artístico de la actriz, en 2015, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina le dio un Martín Fierro a la Trayectoria.

Emocionada por el reconocimiento a su obra, y con el premio en sus manos, Bernard expresó: "Gracias APTRA por este gesto tan generoso. Me hacía mucha falta en este momento estas caricias. Yo me había propuesto trabajar hasta los 100 años, no me faltan tanto, me faltan cinco nomás, pero cayó este ACV que me hizo daño a la garganta, se me achicaron las cuerdas vocales y me hizo daño en las piernas".

LA ENORME TRAYECTORIA DE HILDA BERNARD

Mujer de cine, radioteatro y televisión, Hilda Bernard hizo más de 50 novelas. Sin embargo, el reconocimiento popular y masivo les llegó a los 73 años, al interpretar a la "villana" de Chiquititas, la novela infantil que produjo Cris Morena.

En 1941, Hilda realizó su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes como una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro. Luego hizo sus primeros papeles actuando de damita joven, siendo dirigida por Orestes Caviglia o Enrique de Rosas.​

En 1942 ingresó en Radio El Mundo, donde realizó varios radioteatros actuando con actores como Oscar Casco,6 Eduardo Rudy y Fernando Siro.

En Radio Splendid participó de radioteatros escritos por Nené Cascallar. En Radio El Mundo protagonizó No quiero vivir así y Alguien para querer. Allí trabajó 16 años.

En 1952 realizó su primera intervención cinematográfica en Mala gente, de Don Napy. Con Alberto Migré protagonizó la telenovela radial Esos que dicen amarse junto a Fernando Siro, que luego se volcó a la pantalla chica en los primeros años de la televisión.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Lollapalooza Argentina 2027: cuándo se anuncia el esperado lineup

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

5

El picante cruce de Amalia Guiñazú con Pampa Mónaco en La Mañana con Moria: “En el programa de Monti dijiste que...”

Temas de la nota

Hilda Bernard

Más notas sobre Espectáculos

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”
¡AH, BUENO!

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
  • Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”
  • Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit