ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la actriz Hilda Bernard: tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de la prestigiosa artista en sus redes sociales.

20 de abril 2022, 13:33hs
Murió la actriz Hilda Bernard, tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana
Murió la actriz Hilda Bernard, tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana
Seguinos en Google

A los 101, murió la actriz Hilda Bernard. A causa de un ACV, la querida artista había dejado su carrera y el año pasado había superado el covid.

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Bernard a través de sus redes sociales. "Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio".

"Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza", continuó el comunicado.

Murió la actriz Hilda Bernard: tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana
Murió la actriz Hilda Bernard: tenía 101 años y fue icónica por sus papeles de villana

UN PROBLEMA DE SALUD ALEJÓ A HILDA BERNARD DE LA ACTUACIÓN

En 2014, Hilda Bernard sufrió un ACV, del cual logró reponerse, pero las secuelas le impidieron continuar con su carrera artística.

Ante la pérdida en el plano artístico de la actriz, en 2015, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina le dio un Martín Fierro a la Trayectoria.

Emocionada por el reconocimiento a su obra, y con el premio en sus manos, Bernard expresó: "Gracias APTRA por este gesto tan generoso. Me hacía mucha falta en este momento estas caricias. Yo me había propuesto trabajar hasta los 100 años, no me faltan tanto, me faltan cinco nomás, pero cayó este ACV que me hizo daño a la garganta, se me achicaron las cuerdas vocales y me hizo daño en las piernas".

LA ENORME TRAYECTORIA DE HILDA BERNARD

Mujer de cine, radioteatro y televisión, Hilda Bernard hizo más de 50 novelas. Sin embargo, el reconocimiento popular y masivo les llegó a los 73 años, al interpretar a la "villana" de Chiquititas, la novela infantil que produjo Cris Morena.

En 1941, Hilda realizó su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes como una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro. Luego hizo sus primeros papeles actuando de damita joven, siendo dirigida por Orestes Caviglia o Enrique de Rosas.​

En 1942 ingresó en Radio El Mundo, donde realizó varios radioteatros actuando con actores como Oscar Casco,6 Eduardo Rudy y Fernando Siro.

En Radio Splendid participó de radioteatros escritos por Nené Cascallar. En Radio El Mundo protagonizó No quiero vivir así y Alguien para querer. Allí trabajó 16 años.

En 1952 realizó su primera intervención cinematográfica en Mala gente, de Don Napy. Con Alberto Migré protagonizó la telenovela radial Esos que dicen amarse junto a Fernando Siro, que luego se volcó a la pantalla chica en los primeros años de la televisión.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”

Temas de la nota

Hilda Bernard

Más notas sobre Espectáculos

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”
EL CASO QUE CONMOCIONA AL PAÍS

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas
SIGUEN LAS PESQUISAS

Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
LA APORTÓ EN LA JUSTICIA

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 03/06/26 - Invitados: Mora Godoy y Matías Vázquez
  • La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”
  • Femicidio de Agostina Vega: allanaron otra vez la casa Claudio Barrelier en busca de nuevas pistas
  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit