ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años, tras una larga carrera en televisión, cine y teatro

Había participado en recordados ciclos como Telecataplum, Mi cuñado, Floricienta, entre otros éxitos.

18 de febrero 2022, 00:28hs
 Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años, tras una larga carrera en televisión, cine y teatro
Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años, tras una larga carrera en televisión, cine y teatro

Actriz de números éxitos en televisión, cine y teatro, el mundo del espectáculo vive con tristeza la muerte de Henny Trayles, quien murió a los 84 años en San Luis luego de brillar, sobre todo, en la televisión como en cine y teatro.

La Asociación Argentina de Actores informó la triste noticia. “Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento”, aseguraron.

Nacida como Henny Trylesinski en Hamburgo, Alemania, en 1937, se trasladó con su familia a Uruguay, en donde se nacionalizó.

Entre sus trabajos en televisión se cuentan Telecataplum, Jaujarana, Comicolor, Calabromas, Hupumorpo, Hiperhumor, Mi cuñado, Trillizos, Como vos y yo, Franco Buenaventura, Infieles, Costumbres argentinas, La niñera, Floricienta, Hechizada, Acompañantes, Código Rodríguez, Buenos vecinos, Verano del 98, Graduados, Todos contra Juan, Viudas e hijas del rock and roll.

 Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años, tras una larga carrera en televisión, cine y teatro
Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años, tras una larga carrera en televisión, cine y teatro

Foto: Twitter

En teatro brilló en Agripita contra todos, Caracol Col Col, Cuando Harry conoció a Sally, Mamá, La jaula de las locas, ¿Me permite una sonrisa?, Si no fuera por esto, 101 dálmatas, Floricienta, Cómo ser una buena madre (la idishe mame), Madre coraje, Traylesnik, El Chucho, Locos de verano, Doña Rosita la soltera, Don Friolera, La fierecilla indomable, entre otras obras.

Mientras que en cine, participó en los films Suspiros del corazón, Disputas en la cama, Jacinta Pichimahuida se enamora, Yo también tengo fiaca!, Gran Valor, Samy y yo, Rompecabezas, Floricienta, La industria del matrimonio.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se filtraron las fotos secretas del casamiento de Marianela Mirra y José Alperovich en Puerto Madero

3

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

4

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

Asociación Argentina de Actores

Más notas sobre Espectáculos

Débora Nishimoto es la nueva chica de tapa de la revista L’Officiel. (Foto: Instagram/@deboranishimoto).
EMPREDEDORA

Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza | Créditos: Instagram @duplaa_nancyok
ARMONIOSA

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo. (Foto: Movilpress)
IMPECABLE

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa
  • Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza
  • Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo
  • Cómo es la lujosa casa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en Madrid: decoración moderna y una gran cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit