Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió la actriz Gipsy Bonafina, la hermana Suplicio de Esperanza mía: tenía 63 años

La artista falleció en el Hospital Alemán, donde libraba una batalla contra el cáncer. La despedida de los famosos.

 Murió la actriz Gipsy Bonafina, la hermana Suplicio de Esperanza mía: tenía 63 años
Murió la actriz Gipsy Bonafina, la hermana Suplicio de Esperanza mía: tenía 63 años

"Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música", informó la cuenta de la Asociación Argentina de Actores.

Bonafina fue parte del elenco de la tira Esperanza mía, donde encarnaba a la hermana Suplicio. Desde hacía dos semanas estaba internada en el Hospital Alemán, donde libraba una batalla contra el cáncer.

De gran trayectoria, Gipsy era cantante y actriz, con un enorme recorrido en teatro hasta que ganó popularidad en la television junto a Alfredo Casero en su personaje de Vulnerables, para ser con el tiempo la monja Suplicio, aliada del personaje de Lali Espósito en Esperanza mía.

Gipsy ganó su premio Florencio Sanchez por su labor junto a Paola Krum y Diego Peretti en La chica del Adiós y entre sus trabajos más destacados se encuentran Venecia, Cats, La piaf, entre otros. Se puso bajo las órdenes de directores como Helena Tritek, Claudio Tolcachir y Norma Aleandro, entre otros.

Laurita Fernández, Valeria Lynch, Cecilia Milone, Mauricio Dayub, Griselda Siciliani, Ana María Piccio y Sandra Mihanovich, fueron algunas de las artistas que la recordaron.

Nuestra sentidas condolencias a sus seres queridos.