ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la actiz de Game of Thrones y “Los vengadores”, Diana Rigg

La noticia la dio su agente Simon Beresford.

10 de septiembre 2020, 12:22hs
Murió la actiz de Game of Thrones y “Los vengadores”, Diana Rigg. Foto: AP.
Murió la actiz de Game of Thrones y “Los vengadores”, Diana Rigg. Foto: AP.
Seguinos en Google

La británica Diana Rigg, famosa por su papel en la serie de televisión de los años 1960 "Los vengadores" y que recientemente dio vida a la maquiavélica Olenna Tyrell en "Juego de tronos", murió a los 82 años, anunció este jueves su agente.

"Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana", afirmó Simon Beresford en un comunicado. "Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento", añadió, refiriéndose a ella como "un icono del teatro, el cine y la televisión".

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica "Los vengadores", pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido.

Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos.

Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en "Juego de Tronos".

Su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval.

Al conocer su muerte, el director británico David Hare recordó la versatilidad de una "Emma Peel que barrió cuando interpretó a la Medea de Eurípides, a la Martha de Albee, a la Madre Coraje de Brecht".

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit