ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió a los 91 años Elsa Raven, actriz de Volver al futuro y Titanic

05 de noviembre 2020, 15:08hs
Murió a los 91 años Elsa Raven, actriz de Regreso al futuro y Titanic
Murió a los 91 años Elsa Raven, actriz de Regreso al futuro y Titanic
Seguinos en Google

Elsa Raven, actriz conocida por sus papeles en filmes tan populares como Volver al futuro, El cartero siempre llama dos veces o Titanic, ha muerto a los 91 años de edad. La actriz falleció en su hogar de Los Ángeles el pasado martes 3 de noviembre.

Según Deadline, su muerte ha sido confirmada por su agente, David Shaul. Raven, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, nació el 21 de septiembre de 1929 en Charleston (Carolina del Sur). Comenzó su carrera como actriz en el teatro en la ciudad de Nueva York, hasta que debutó en televisión en 1963 en la serie Hazañas bélicas.

Trabajó por primera vez en cine en 1970 en la película Los asesinos de la luna de miel. Uno de sus primeros roles destacados fue el de la señora Townsend en el filme Terror en Amityville de 1979.

Participó junto a Jack Nicholson y Jessica Lange en El cartero siempre llama dos veces. Uno de sus roles más memorables le llegó en 1985, cuando dio vida a la mujer que quiere salvar la torre del reloj de Regreso al futuro.

En los años 90 participó en títulos destacados como Proposición indecente, En la línea de fuego o Titanic, el taquillero largometraje dirigido por James Cameron en el que encarnó a Ida Straus. La mayoría de las escenas de su personaje, fueron eliminadas del montaje final pero sí aparece en el videoclip de My Heart Will Go On, el tema principal de la película interpretado por Celine Dion.

También tuvo algunos papeles en televisión y entre 1988 y 1990 apareció en la serie Amen. Formó parte del reparto de la producción Days of Our Lives entre 1994 y 1999. Además, rodó episodios puntuales para ficciones como El Equipo A, Urgencias, Seinfeld o El príncipe de Bel-Air.

Entre sus últimos trabajos aparecen el cortometraje Dead Game en 2009, la película Answers to Nothing y el corto They're with Me, ambos lanzados en 2011.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 26 de diciembre de 2025

2

Yanina Latorre destrozó a la China Suárez por el polémico regalo de Navidad a su hijo Amancio

3

Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir

4

Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor

5

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: "Es una sensación horrible que no se la deseo a nadie"

Temas de la nota

Elsa Raven

Más notas sobre Espectáculos

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”
EN PRIMERA PERSONA

La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”

Golpe inesperado en Cuestión de Peso: así reaccionó Alan tras su eliminación
NO LO VIO VENIR

Golpe inesperado en Cuestión de Peso: así reaccionó Alan tras su eliminación

Juan Manuel Guilera y Juanita Molina en Romina Poderosa
IMPERDIBLES

Ciudad Magazine renueva su programación de verano: el estreno de Romina Poderosa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: de qué trata El imperio de Ámsterdam, la serie narco holandesa que es furor
  • Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña viajan en el tiempo en esta tragicomedia que es furor
  • Paradise temporada 2 llega al streaming con más misterios por descubrir
  • La angustia de Noelia Marzol luego de la operación de su hijo: “No se lo deseo a nadie”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit