ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió a los 78 años el cantante B.J. Thomas, ganador de cinco Grammys

Su deceso fue dado a conocer el sábado, cuando se produjo, por sus publicistas Jeremy Westby y Scott Sexton.

31 de mayo 2021, 09:46hs
Murió a los 78 años el cantante B.J. Thomas, ganador de cinco Grammys
Murió a los 78 años el cantante B.J. Thomas, ganador de cinco Grammys
Seguinos en Google

El cantante estadounidense B.J. Thomas, quien se hizo acreedor a cinco premios Grammy durante su carrera y de hizo famoso por su exitosa canción "Raindrops Keep Fallin' On My Head", falleció a los 78 años de complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón, informaron fuentes cercanas.

"Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de B.J. Thomas", se leía este domingo en un mensaje colgado en la cuenta oficial de Twitter del artista con la leyenda: B.J. Thomas 1942-2021.

Su deceso fue dado a conocer el sábado, cuando se produjo, por sus publicistas Jeremy Westby y Scott Sexton, según medios locales.

Nacido en Hugo, una ciudad del estado de Oklahoma, Billy Joe Thomas se crió entre Houston y Rosenberg, en Texas.

Falleció en su casa de Arlington (Texas), según los informes.

El cantante había anunciado en marzo pasado que padecía cáncer de pulmón en etapa 4 y que se estaba sometiendo a tratamiento.

Era reconocido por sus éxitos "Hooked on a Feeling" (1968), escrita por Mark James y con la que llegó en 1969 al quinto puesto de la lista Hot 100 de Billboard, y "Raindrops Keep Fallin' On My Head", de Burt Bacharach y Hal David.

Esa melodía fue usada en la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969) y ganó en 1970 un Óscar como mejor canción original.

A lo largo de su carrera, que estuvo salpicada por sus problemas de adicción que lo pusieron en riesgo de muerte y de perder su matrimonio, Thomas conquistó cinco premios Grammy, entre 1977 y 1981, y en 2014 fue incluido en el Hall de la Fama de los Grammy con "Raindrops Keep Fallin' on My Head".

Al intérprete, al que los expertos reconocían su versatilidad para navegar entre el country, el soul, el gospel y el rock suave, le sobreviven tres hijas (Paige, Nora y Erin) y su esposa, Gloria Richardson, con quien se casó en diciembre de 1968. 

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: Grecia Colmenares entró en reemplazo de Andrea del Boca y revolucionó la casa

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Guido Süller contó la muerte de su perra en vivo y Rocío Marengo se tentó: “Sos una guacha”
CASI SE VA

Guido Süller contó la muerte de su perra en vivo y Rocío Marengo se tentó: “Sos una guacha”

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada
¿SE ENAMORARON?

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
AL CRUCE

Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Süller contó la muerte de su perra en vivo y Rocío Marengo se tentó: “Sos una guacha”
  • Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada
  • Andrés Nara liquidó a Mauro Icardi y la China Suárez: “Es una gran puesta en escena”
  • Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit