El aislamiento social, preventivo y obligatorio que busca frenar con el avance de coronavirus en la Argentina sigue vigente. Sin embargo, una mujer de Villa Ballester demostró que poco le importan las normas.
La señora caminaba por la calle Intendente Witcomb al 2700, entre la Avenida Córdoba y la calle Alberdi. Al verla, el personal policíal comenzó a seguirla y le pidió que frenara. Aunque le advirtieron que estaba rompiendo con la cuarentena, ella seguía caminando.
"No es estado de sitio, no me podés tocar”.
“Un decreto no está por encima de la Constitución Nacional. No es estado de sitio, no me podés tocar”, se excusó e intento seguir su camino. "Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley", respondió el policía.
Muy enojada, la mujer redobló la apuesta: "Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional". Cuando el policía se puso enfrente de la señora, ella le arrojó violentamente gas pimienta en los ojos y trató de escaparse. Inmediatamente, dos oficiales fueron a buscarla. ¿El resultado? Los mordió.
LA IMPUTARON POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES Y VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA.
Finalmente, la mujer fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín. La UFI Nº 06 de San Martín y el Juzgado Federal de Tres de Febrero la imputaron por resistencia a la autoridad, lesiones y violación de la cuarentena.
"Se ampara en la Constitución para violar la cuarentena y encima agrede con gas pimienta a los efectivos que le están comunicando el daño que puede provocar. Fue en Villa Ballester. Irresponsables todos los días", expresó periodista Germán Mónaco, quien difundió el video.